Crear logotipos: ¿con tableta o con ratón?
5 seguidores
Hola a todos,
Estoy haciendo un par de webs para un familiar y voy a necesitar pasar a ordenador algunos diseños (logotipos y algunos iconos, lo típico). He hecho alguna cosa con photoshop pero no dibujar, ¿se puede hacer con el ratón sin problema o es mejor comprarse una tableta? Ya tenía inquietud por el diseño gráfico y esto ha acabado siendo el empujoncito que me hacía falta, así que posiblemente haga más trabajillos aparte del presente ¿merecería la pena la inversión?
Gracias.
tutututt Profesor Plus
Yo trabajo con el trackpad y el teclado, me he acostumbrado a hacerlo así y me funcona bien. Es cuestión de lo que te sea mas beneficioso, en mi caso, muchas veces que estoy fuera de casa, con el portatil puedo seguir trabajando en cualquier parte. Al principio me costó acostumbrarme, pero ahora voy igual de rápido o mas que con un ratón. Si vas a hacer logotipos fusionando formas, no le veo ningún problema. Al final es lo que te dicen, busca lo que mejor se adapte a tu forma de trabajar.
txellgf
Yo no tengo ni idea de modelos de impresora, pero para hacerte una idea de los colores en la imprenta, yo imprimiría en esa misma imprenta una guía de tonalidades (ya sean pantones o cmyk, depende de cómo trabajes). Así verás por dónde van los tiros y no imprimirás a ciegas.
einstein Mod
En principio, para diseñar un logotipo lo mas común es usar el ratón.
Obviamente que si tienes una tableta podrás hacer muchas cosas con ella, aqui tienes algunos ejemplos:
http://apps.corel.com/painterix_uk/masters/gallery.html
y sin dudas, las mejores son las Wacom
De todas formas, la duda existencial entre mouse y tableta no existe, cada cosa tiene su función. Es como preguntar si es mejor estudiar pintura que escultura, o si pintar con acuarela es mejor que óleo.
mikewaz
¿Escribo con boli o con lapiz?
Pues depende de las manos de cada uno, de sus gustos, de su habilidad.
A veces hay que leer cada preguntita...
fernangus
Puedes pillarte para empezar la Huion 1060 Pro o la Huion H610 Pro, para empezar estan de lujo y son bastante economicas, puedes comprar una si te animas a China y ahorrarte un dinero, aunque si quieres contar con todas las garantías te recomiendo Amazon.
Con este tipo de tableta pillaras experiencia y veras si le sacas provecho o no. Es lo que yo te recomendaría.
Tienes muchos videos en youtube de experiencias con estas tabletas.
Usuario desconocido
En principio serían logos e iconos pero no descarto tener que dibujar. He visto que en tema de tabletas la recomendada es wacom, pero ni idea de qué tamaño sería apropiado ¿alguna recomendación?
Usuario desconocido
Hola lydva:
Como todo, depende para que la vayas a utilizar. Si es para dibujar logos e iconos, el ratón puede ser suficiente.
Si es para retoque, dibujo, ilustración, etc, en el que tenga importancia la presión, inclinación de lápiz, poder rotar el lienzo...la tableta puede llegar a ser casi imprescindible.
El gasto vs quebraderos de cabeza merece la pena.
Puedes adquirir alguna más o menos barata para comprobar si te acostumbras bien a ella.
Saludos