duda con fuentes sin formato (Adobe FontFolio?)
Buenas, me encuentro con un problema que no termino de entender qué es lo que pasa, aunque quizá para alguien sea más que obvio.
Me han pasado unos archivos de IND en abierto, con links y fuentes, para hacer una adaptación.
El problema está en las fuentes, que si bien algunas tienen formato .otf o .ttf, otras fuentes de la carpeta no tienen formato y por lo tanto no se activan (utilizo FontExplorer X Pro). Tampoco me deja activar fuentes con formato .bmap
He probado añadirles formato pero no funciona.
También hay un archivo llamado AdobeFnt14.lst (¿será de Adobe FontFolio no?), pero yo no lo tengo, y de hecho no se ni de qué sirve. Aunque veo que más que un programa es un catálogo de tipografías...
Alguien me podría ayudar a activar estas tipografías, por favor? O por lo menos a entender qué es lo que falla.
Muchas gracia de antemano,
nuriaayma
No, trabajo en mac, pero no las activa. He vuelto a pedir las fuentes, y aunque algunas presentan el mismo formato .bmap o están sin formato, ahora sí las activa...
En fin, muchas gracias igualmente! Ahora sé un poquito más, que nunca viene mal.
chic8stra
Son fuentes formato postscript type 1, más antiguas, con un archivo para los datos y otro (bmap) para los bits. Supongo que trabajas con un PC, en un mac no hay problemas para usarlas. Creo que para PC necesitarías de algún software para poder trabajar con ellas, o conseguir la versión TT u opentype.