Que ordenador me compro?
Quiero renovar mi equipo informático de sobremesa y lo cierto es que no tengo ni idea de RAM, ROM, Tarjeta gráfica ... Yo me siento en el ordenador y solo me preocupo de intentar dejar las fotos a mi gusto y los diseños lo mejor posible.
Utilizo principalmente Photoshop e Illustrator pero ahora me he metido de lleno con After Effects y premiere pro. Pido consejo sobre los componentes que deberia tener un buen ordenador para trabajar con estos programas, si es mejor comprar un ordenador de marca ya configurado o irme a uno clonico , donde puedo comprar estos equipos en tienda física en Madrid o tiendas web. Y ya puestos si me recomendáis algún monitor tal vez me anime a cambiar uno de los que tengo si no se me va el precio.
Muchas gracias
jcbauer
La tarjeta gráfica ayuda al procesador en los procesos de render de video, creo recordar que porque los procesadores gráficos calculan mejor operaciones de coma flotante y operaciones de render multihilo. Si planeas renderizar usando tambien la grafica con CUDA, buscate una placa con la mayor velocidad de transferencia entre buses que puedas pagar, para que los renders vayan lo mas rapido posible.
De todas formas, el mayor cuello de botella siempre es en la escritura en disco, que es muuuuy lenta. SSD para archivos de sistema, software y demas, si o si.
La realidad es que las necesidades tecnicas para estaciones de render, ya sea de infografía -sobre todo si tiras de iluminacion fotorrealista, que los tiempos de render se disparan- o de video en FullHD/2k/4k, son las mas altas de todas porque son los trabajos que requieren mayor cantidad de procesos y de mayor complejidad.
Para diseño gráfico, casi cualquier cacharro vale, siempre que tenga Ram, en photoshop o illustrator, salvo algunos filtros o que trabajes con gigantografia, no necesitas demasiada potencia, aunque si la tienes... pues nunca viene mal. ;)
JC
www.icbrand.com
miel-1
Muchas Gracias Jcbauer. Tengo un conocido que me lo puede montar. o de la RAM y la grafica lo mas potente que pueda pagar y los consejos que me has dado haber si miramos los componentes y las marcas. Mi presupuesto es unos mil y pico euros 1500 si me compro al final el monitor también. Si me surgen mas dudas especificas ya las iré comentando. Solamente en tarjetas gráficas hay un cerro que resulta difícil decidir pero bueno ya iremos viendo. Muchas gracias muy util.
Salud
jcbauer
Depende de tu presupuesto. Yo para estas cosas me los monto yo mismo por piezas. Y tengo varias razones para ello. Llevo mas de veinte años currando en esto -entre mis años de estudiante y luego, como profesional- y con las primeras maquinas pagaba unos componentes que en ciertas ocasiones resultaron ser otros cuando empezé a cacharrear en las tripas de las maquinitas. Espero que no siga pasando, pero no es lo mismo la duracion de un disco duro Hitachi que un Western Digital, por ejemplo, ni la fiabilidad de una memoria Kingston que una OEM.
Para lo que buscas tu, si solo fuera diseño gráfico, el punto clave es la RAM: cuanta mas RAM, mejor, para poder abrir archivos con millones de vectores, cientos de paginas o bitmaps enormes en memoria y que no tenga que estar rascando disco constantemente, ya que la escritura en disco siempre es el cuello de botella. Asi, facilitas el flujo de trabajo bastante, al igual que usar disco SSD al menos en el disco duro de sistema/archivo de paginacion, para que las transferencias sean lo mas rapidas posibles.
Al añadir el tema de video... necesitas el procesador mas rapido que puedas pagar, si quieres que los tiempos de render bajen. Hablamos de i7, procesadores de 400 euros por unidad, con el mejor sistema de ventilacion que puedas encontrar porque se calentara de lo lindo. Ademas, en ese caso, una buena tarjeta gráfica hace que puedas renderizar parte del video con el chip de la tarjeta grafica y que vaya un poco mas rapido.
Es decir, para video necesitas un ordenador muuuuuuuy gordo. Yo llevo un año y medio con un AMD Octocore (8 nucleos a 3,6Ghz cada uno) y 24 Gbs de RAM y todo se me hace poco. Por cierto por experiencia propia, NO te recomiendo AMD, tienen problemas térmicos bastante graves y cuando se empiezan a fundir procesadores y a quemar placas, desde el RMA te acusan a ti de echarles agua por encima para "lavarse las manos" de los problemas termicos generados por la arquitectura de sus procesadores. Eso me ha pasado a mi y este que tengo sera el ultimo AMD de mi vida, despues de 18 años de fidelidad a la marca. Se lo han ganado a pulso por idiotas.
Saludos.
JC
www.icbrand.com