16 gigas de ram
10 seguidores
Hola a todos!
Quiero comprarme un buen ordenador [PC] para trabajar el 3D, animaciones, etc. Me han hablado que los hay de 16 gigas de ram. Quiero cuanta más ram mejor. ¿Me podrían recomendar alguna marca y modelo? ¿El Maya y 3DMax aprovecharían toda esa ram o están limitados?
Muchísimas gracias!
chewaka
Ei, que yo no digo que los Mac vayan mal!! Todo lo contrario, van mejor que cualquier PC; al menos los procesadores parece que rinden mejor.
Pero la cosa es: realmente necesitas un mac si vas a trabajar sólo en windows?? Y si no, yo uso muchos programas plugins e historias que en mac no están ni estarán... habría que andar cambiando de sistema operativo todo el día. Lo de las gráficas es el principal problema, aunque no sabía que montaran la 4800, problema resuelto si tienes la pasta ;), porque las otras tarjetas que ofrecían... pff. Esa va increible.
Otros problemas de mac: con las licencias (que parece que ya nos los dan) y a veces me dan problemas con el backburner de autodesk, tema básico para un trabajo fluido con varios ordenadores. Si que es verdad que a medida que he ido usando macpro más nuevos, cada vez me han dado menos problemas.
En resumen: veo bien un mac para cualquier cosa que no sea 3D. Por ahora me quedo con otro DELL, fue mi primer ordenador, y hasta el día de hoy la marca nunca me la ha jugado... Es completamente aceptable un macpro para currar, sólo que prefiero pagar por más potencia antes que por tener manzana ;)
thevode
Sí, están saliéndole competidores. Creo que parte del equipo inicial de nextlimit se fue y empezó otro simulador. Realflow para que curre fino creo que se compra por una pastada más y te ajustan el paquete básico adaptado a tu máquina o granja.
El 5 es más estable en calculo de articulas, pero la simulacion de la malla... tela!
script
Que paxa machine!!
Jajjaja, que cagada lo de la GTX, pero es obvio que la retiraran. Has hecho bien, aunque yo no apuesto mucho por las ATI, pero creo que para Cinema chuta bastante guay.
Leeros este artículo del mega crack del 3D, Jeff Patton, y entenderéis porque vale la pena gastarse los euricos en una buena gráfica y no coger una gamer aunque tenga la misma cantidad de nucleos cuda, :) Ahora ya se porque han retirado la GTX, jojojo.
Jeff Patton- Cuda CARDS analysis
Respecto a la simulaciones de particulas... realflow se ha renovado muchísimo y adaptado guay con la salida de la versión 5 pero vienen pisandole los talones estos tios y te aseguro que es impresionante, además con una filosofía y una pseudo-programación (creo que esta me la acabo de inventar,xDDDD) "renderman-mac" que te cagas.
Se me ponen los pelos como escarpias con estos tios!!
NAIAD fluid simulation
La vida es una selección natural constante y los que se adaptan son los que consiguen salir adelante. Con esto no quiero decir que Realflow este haciendo mal las cosas pero si que es cierto, que antes era nuestra una salida eficiente para hacer simulaciones de partículas, pero un producto que empieza teniéndose que portar a Linux para que no pete por las limitaciones de win y que solo puedes hacerle el meshing o la simulación con un solo ordenador o núcleo, es para replantearse la situación conforme está el mercado ahora.
Perdón por cambiar de tema!!!! Volvamos al hardware!
thevode
Ese script!, que pasa crack!.
Tío!, me peto mi gráfica justo cuando pensaba comprarme la GTX y... justo el día que llamo pa pillarla... la habían retirado, ya no salia ni en al web de EVGA ni en la Apple store, así que llamé a la Apple Store y na. Así que como yo rulo con cinema... me pille muy a mi pesar una q parece trabajar bien cn cinema, una ati, aunque soy de nVIDIA, que además los nuevos motores están basándose en CUDA para el tiempo real.
Yo en mi experiencia veo que mac es muy estable, de hecho hay progamas de fluidos que me parecen más estables bajo macos. 2 millones de partículas y aunq le cuesta, lógicamente... lo hace. Ojalá el realflow se lo curren porque en algún proceso no aprovecha los núcleos 100%, los usa por turnos.
Aun así, en un macpro puedes poner un windows con la gráfica que te de la gana, otra cosa es que rule bajo macos.
script
Pues yo trabajo en Mac y me va muy fino.
Hace unos años aun se notaba la diferencia entre unos y otros, pero a estas alturas no. Es más, yo tengo casi las mismas herramientas en win que en Mac y eso que trabajo con fluidos, dinámicas, etc... que antes era todo para win.
Es más, sigo de cerca muchas herramientas en desarrollo y me da la sensación que las cosas que se programan en Mac o directamente para MAC son mucho más robustas que las que programan para Win y "para mas inri", las versiones de win las acaban portando a Linux que es donde mejor funcionan y son mucho más estables gracias al SO.
Respecto al tema de las gráficas, tengo una Quadro FX 4800 y va muy fina en Mac, pero para los que no quieran gastarse mucho existe la nvidia GTX 285 que no cuesta mas de 400€ y para GPU va de vicio. Os la recomiendo a aquellos que os iniciéis en 3D.
Saludos!
thevode
A mi en mac me va bien. Eso sí, putadon las gráficas, pero si corres mac con windows eso no es problema, pero la verdad... me fío más de las palabras de un pro como Chewaka.
Chewaka, puedes poner los contras del mac?, desde hace unos meses pienso en pilar otro que no sea mac, de hecho tengo por ahí uno seleccionado... para pillar cuando pueda, claro.
A no ser que te metas muy en serio... no te hará falta tanto pepino.
chewaka
Mi opinión: Si estás empezando no te gastes tanto, no le vas a sacar rentabilidad a ninguna de estas máquinas que comentan. Trabajo con DELL, MacPro, azken... y varias maquinas más.
Primero: no compres Mac para trabajar en 3D. Sólo te va traer dolores de cabeza.
Te recomiendo algo no profesional mas límitado y barato, así aprenderás mejor como usar recursos sin malgastarlos. Ya cuando hayas aprendido entonces si recomiendo un buen pepino. Por ejemplo DELL PrecisionT7500 va bien fino. Dentro le montas lo que quieras, si quieres potencia te puedes dejar un buen pico, la cuestión siempre es: le vas a sacar rentabilidad? Ten en cuanta que estos equipos en dos años ya están anticuados.
thevode
Dell o mac... da un poco igual. Lo que cuenta, creo yo, que es una buena máquin y un sistema operativo y software estables.
Yo tengo mi macpro de 8 nucleos y va muuuyyy bien, tanto en max cuando lo rulo en windows (nativo, con bootcamp) como en cinema bajo macos. Segúnm,me han dicho, al menos hasta hace poco, maya rulaba mejor en windows que en mac, pero si pilotas imagino que linux no será menos.
Con esto quiero decir que te puedes hacer un buen pepino clonico.
Yo por mi parte, que no soy 3Desero potencialmente... me quedo con mi mac.
r3b0rn
viciota
Es la opción básica si clicas en configuraciones recomendadas verás que a poco que lo "tunees", e sdecir que le metas doble procesador, o más ram.. disco duro etc, sube bastante. Pero vamos yo me hice la workstation T7400 que de be ser el modelo anterior hará un par de años y por algo menos de 3000 euros tienes un buen bicho... y con la opción de meterle hasta 64 gb de ram...
andresivan
a día de hoy para trabajar 3D y Motion mejor un DELL?
Soy maquero ? y me interesaría para modelar en Zbrush, animar en C4D, After y algo de Real Flow
r3b0rn
Yo también tengo un dell PRECISION de hace 2 años y va muy bien. Sólo un consejo si vas a comprarlo hazlo por teléfono... no a través de web, te lo digo porque yo llamé por casualidad para pedir financiación y después de hablar con un comercial me compré lo mismo que me iba a comprar por 300 euros menos , el doble de ram y el último XP que había en el momento. Estamos hablando de un ordenador de unos 3000 euros y por pagarlo al contado me hizo esa oferta, si es tu caso al final compensa....
ay_lo_que_se_ve_porai
mountain, son buenas máquinas, el último mio tiene unos 6 meses con 12 GB de ram DDR3 3 discos duros en rack para meter en caliente y una gráfica de 1,5 GB dedicados una GT de nvidia, todo por menos de 2.000 pavos!!
12 Gb de ram dan para mucho en procesado, a ver si tengo tiempo y pongo algunas gráficas de el porcentaje que trabaja el procesador con una imagen de más de un GB. sorprente.
y Viciota olvidate de los 48 GB de ram por ahora, no hay placa que lo soporte; uno con 24 me costaba casi 5.000 pavos y además se echaban las manos a la cabeza casi todos los ensambladores que les pedí presupuesto, aquí estamos todavia atrasados ...........como siempre.
abrahamnavas
laba
Usuario desconocido
Tengo que hacer un offtopic para decir que me ha encantado lo de "pepinacle" :D
andrew
A la hora de personalizar el equipo no te da la opción?
Hablando de Dells, yo estoy mirando para comprarme uno pero realmente no se cual es la diferencia entre i5 e i7. Yo quiero el ordenador para 3D también pero a nivel de diseño industrial, no de animación.
He estado mirando el dell xps 16 y el studio 17R
Alguien me puede echar un cable?
viciota
Muchísimas gracias! qué pasada de máquinas...
Está claro que las DELL son las que mandan.
Ya me habían recomendado el procesador i7, y supongo que la RAM ayuda a todo esto.
Cuando habláis de "estaciones dell ..." estáis hablando de una torre con todos sus avíos, no?
He estado mirando los Dell Precision T7500 en la web, pero son sospechosamente baratos [1500$], pero no veo por ningún lado lo de 48Gb de RAM. ¿Cuanto costaría esa máquina más o menos?
hector_moratilla
Hola,
Las estaciones Dell Precision se basan en los procesadores Intel Xeon y gráficas Nvidia Quadro, maquinas tremendas pero más caras, claro. Estas admiten hasta 48 Gb de memoria RAM.
Los Dell Studio XPS 8100 admiten hasta 12 Gb y se basan en procesadores Intel i3 , i5 o i7. En Julio, precisamente, me hice con uno de estos, y estoy encantao con él. Eso sí para Animación 3D, procura que la gráfica sea Nvidia, para OpenGL y CUDA, más apropiada que ATI.
Saludos Cordiales
Héctor Moratilla.
andrew
Mi novio utiliza también XPS de Dell para hacer 3D.
Aunque ahora según me ha comentado han salido unos pepinacles de Dell que se llaman Precision. También valen más caros, pero según lo que te quieras gastar. Aunque creo que ninguno de los dos modelos tienen tanta Ram.
http://www1.euro.dell.com/es/es/empresas/Port%C3%A1tiles/precnnb/ct.aspx?refid=precnnb&s=bsd&cs=esbsdt1&~ck=mn&ST=dell%20precision&dgc=ST&cid=41194&lid=1069631&acd=1245110926920560
hector_moratilla
Hola,
Te aconsejo Dell XPS Studio. www.dell.es
Saludos cordiales
Héctor Moratilla