Ordenador decente para 3D
Hola, me gustaría ver si alguien me puede recomendar un buen ordenador para 3D, estoy trabajando con un Mac Pro 5.1 (mediados de 2010) Procesador 2,8GHz Quad-Core Intel Xeon + 16GB 1066 MHz DDR3 + Disco sólido + Ati Radeon HD 5770 1024 MB pero la verdad es que se eterniza a la hora de hacer un Render un poco decente (incluso se cuelga), he intentado buscar una gráfica mejor pero ya sabemos que pasa en Mac, todo carísimo y nada compatible 100%, estamos pensando en pillar un PC en condiciones para poder trabajar sin que se quede pillado el equipo todo el rato, este PC se utilizaría solo para 3D, normalmente utilizamos Cinema 4D, Zbrush y After Effects, el presupuesto pues depende un poco yo había pensado que fuese alrededor de los 2000€ pero no tengo nada claro y tendría que ir viendo, también me valdría Mac pero creo que se me saldría de presupuesto y estoy un poco cansado del rumbo que esta tomando Apple la verdad. Gracias a todos y espero que me podáis ayudar.
sergiska
Sin dudarlo el MSI P65 CREATOR (creado para diseñadores) es una bestia que se come sin problemas a un macbook, puedes comprarlo con gráfica de 6 ó 8 Gb y 1500€ menos que el modelo top de la manzana.
einstein Mod
En la eterna discusion Mac vs PC halle un articulo reciente bastante ilustrativo:
https://www.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop
valencianostudio
Hola, la verdad que éste es un tema que me lleva un poco loco desde hace un tiempo.
Actualmente trabajo con el equipo que os adjunto en la foto para ser más específico con los detalles. Y la verdad es que para mi, es un compañero estupendo para ir moviéndolo (cosa que me interesa bastante) pero lo compré hace más de 3 años, sin tener ni idea que acabaría haciendo 3D... y lo que le cuesta renderizar resulta desesperante.
Entonces he empezado a plantearme la opción de comprar un PC sobremesa, para dedicarlo únicamente a renderizar trabajos de buena calidad (Cinema 4D y After principalmente). También me han surgido dudas, al ver
que actualmente empiezan a surgir más y más alternativas en PC portátiles con un rendimiento bestial y la ventaja de moverlo con facilidad, personalmente, me interesa mucho.
He ojeado algunas marcas como MSI, Republic of Gamers, incluso uno para gaming que ha sacado Xiaomi hace poco y tiene muy buena pinta, pero no me inspira la misma confianza (por eso de llevar haciendo portátiles poco tiempo).
¿Alguna recomendación?
Espero que con este tema podamos ir aclarando dudas entre todos.
Un saludo!
travbor
Los de Serial C. curran con PCs, y me parece que en Pentagram para esta disciplina también.
:)
smalonso Mod
Cambiar a PC creo que es una buena idea y siempre puedes ir escalando componentes, que en el caso del Mac sólo tienes la opción de vender la maquina y comprar otra.
Lo único que tendrás que lidiar con los típicos cuidados de Windows, actalizaciones de drivers y demás.
Te dejo un vídeo bastante reciente y autoexplicativo de un montaje de un PC que te servirá muy bien cómo referéncia de componentes y requisitos. Puedes cambiar algún componente pero no me distaría mucho de este setup: 64gb de ram, SDD, una Nvidia cómo bien comentas sin irte a las RTX, etc… no le pondría DVD por eso. La refrigeración la puedes sustituir por la de la marca Corsair. La máquina del vídeo, a ojo, diría que está entre los 2000-2500€, pero adapta a lo que llegues financieramente y recorta en lo que en un futuro puedas escalar si te hace falta, cómo la RAM, el almacenamiento, gráfica…
En PC Part Picker puedes buscar los componentes para hacerte la configuración que necesites y verás el presupuesto final de lo que te podría salir en total.
jotathebird
Por cierto, con respecto a la tarjeta gráfica ¿quizás sería interesante Nvidia por el tema de Cuda?