que ordenador comprar para aplicaciones 3d
Hola a todos!!, estoy mirando para comprarme un ordenador e iniciarme en 3d tanto en diseño de producto como en diseño de interiores, que es lo que más me atrae, he mirado estas características minimas quiero asegurarme que pueda renderizar todo tipo de materiales, y que pueda trabajar con los principales programas en 3d (3d max, archline xp, twinmotion, rhinoceros, dainci resole studio, algorithmic substance painter 2018) y renders.
Las características son estas: Familia de procesador: 7ª generación de procesadores Intel® Core? i7, Modelo del procesador: i7-7700HQ, Frecuencia del procesador: 2,8 GHz. Diagonal de la pantalla: 43,9 cm (17.3"), Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles. Memoria interna: 16 GB, Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM. Capacidad total de almacenaje: 1512 GB, Unidad de almacenamiento: HDD+SSD. Adaptador gráfico incorporado, Adaptador de gráficos discreto.
¿que os parece el equipo? lo que no quiero que me ocurra es que quiera renderizar una botella de cristal y no pueda porque el equipo no tenga las características, ¿que equipos usais? me han recomendado un msi, lenobo da problemas al renderizar a partir de ahi sugerencias son bienenidas,
gracias de antemano!!
Martika
luciarodalva
Hola @martika finalmente que laptop has comprado?estoy con la msima duda de que comprarme ... utilizo para lo mismo que tu, autocad, 3d studio, ilustrator, photoshop.
silva_garcia_eva
Buenas tardes,
estoy leyendo vuestros comentarios, ya que ando buscando un iMac que se adapte a lo que creía que eran los mínimos que ha de tener ordenador para renderizar, editar fotos y videos, etc.
No estoy segura después de haber leído los mínimos que Rasuji comenta, aunque yo quiero el Mac y estoy mirando este iMac de segunda mano con disco duro SSD500GB:
iMac 27 5K
- Intel i5 3,2Ghz
- 16GB RAM
- AMD Radeon R9 2GB
- Memoria Ram : 16GB 1866MHZ
Almacenamiento : Ssd 500gb
no me concuerda con los mínimos de:
1 PROCESAROR mínimo i7 de Intel (yo elegiría INTEL)
2 TARJETA GRÁFICA (Siempre NVIDIA) de la 1080 para arriba, aunque para 3D profesional se usan las NVIDIA QUADRO
3 MEMORIA RAM de 64 para arriba
4 DISCO DURO procura tener un SSD de la mayor capacidad posible. La memoria solida es mucho más rápida que los discos giratorios.
¿Alguien de los que habeis participado en este tema, me podría dar su opinión?
Mil gracias de antemano!!!!
Saudos,
eva
istaken
Para renderizar lo importante son los nucleos, lo normal son 8, yo tengo de 16, hay de 32 e incluso más, el procesador es lo más importante para renderizar rápido.
martika
Hola Rafael, el tema del calibrador de la pantalla es importante, pero los hay más económicos que el enlace que adjuntas. No lo puedo adjuntar ahora, pero acabo de ver un calibrador colormunki por 141€, es cuestión de ver las características, etc
rafael_o Mod Plus
Los monitores no se pueden comprarar con un benchmark, ya que son dispositivos de salida. En ese caso hay que ir a una página que los haya probado. Gogleando por ejemplo esto:
https://www.google.com/search?q=monitor+comparison
Ahí simplemente revisa cual te gusta. Por ejemplo uno curvo, o uno super ancho, o uno de alta densidad.
Si quieres gastar, entonces busca uno OLED. La diferencia con uno LED es de que el OLED sí apaga los LED negros. Uno LED en realidad está prendido y sólo los oculta con la parte LCD.
Pero vamos a suponer que lo que quieres es mayor fidelidad en el color... que es totalmente relativo, ya que el 99% del planeta no tiene su equipo calibrado.
Entonces lo que necesitas es esto: http://www.colormunki.com/
martika
hola Rafael!, si te haré caso y trastearé con Blender que me parece que tiene una interfaz más intuitiva que otros programas de 3d, con el monitor sigo teniendo dudas, en cuanto a la tarjeta gráfica que era lo que más me preocupaba creo que elegiré la Nvidia GTX 1080 gaming OC 11GB GDDR5X DP porque la otra opción era la Nvidia quadro P5000 pero comparándola con esta de 1080 resulta que es mas potente esta ultima. Comparandola en la pagina videocardbenchmark.net y también en esta otra pagina que encontré techpowerup.com
Lo que hacen estas páginas es que te las comparan según prestaciones, y al final veo mejor la 1080 que la quadro que en un principio parecía mas potente.
Sigo investigando de todas formas, no se si conocéis de alguna pagina comparativa para monitores
gracias!!
rafael_o Mod Plus
Otra cosa.
No puedes depender de la opinión de un par de personas para escoger algunos componentes, por ejemplo la tarjeta gráfica, si ya la usaron.
Lo que tienes que investigar es un "benchmark" del software que quieras utilizar. Digamos que me haces caso y simplemente exploras Blender con su motor cycles.
Entonces buscas esto: https://www.google.com/search?q=benchmark+blender+cycles+nvidia
Y comienzas a comparar modelos de tarjetas usadas por diversos usuarios.
La manera en que funciona un benchmark es que se baja una escena estándard y cada quién simplemente la pone a cocinar como está y luego reporta el tiempo en que la configuración se tardó en cocinar.
rafael_o Mod Plus
Monitor para juegos o gráfico es un tanto relativo.
Yo creo que cualquier monitor de marca reconocida te funciona bien. Samsung, LG, ViewSonic, dell, etc.
Los que son específicos para DG, pero yo diría más para impresión son los Eizo. Para 3D se vuelve relativo otra vez, ya que tus renders normalmente son para verse en en monitores.
loren_design
Hola Martika,
Tengo experiencia positiva con los equipos de Mountain. Tengo un Workstation de ellos desde hace 5 años.
Es una empresa española que monta sus propios equipos con componentes de primera, y de alto rendimiento.
Con lo que te aseguras un buen servicio postventa, y la seguridad de que no hay conflictos entre componentes.
Son equipos estables y silenciosos.
Sobre la configuración básica puedes realizar modificaciones y ampliaciones.
Te paso enlace de su Workstation básica.
https://www.mountain.es/sobremesa/quartz-vr
Puedes consultarles el enfoque de uso, ya que suelen realizar configuraciones específicas para 3D y realidad virtual.
Si vas a realizar un uso intensivo, sobre todo en procesos de renderizado, convendría que fuese torre, y no portátil.
rasuji
Hola Martika,
Como bien dices un PC para 3D es una inversión grande si lo que vas a hacer son cosas profesionales.
Tienes que saber que para trabajar en esto hay dos opciones: Una, un equipo solo para trabajar 3D con total solvencia; y Dos: un PC que te sirva para cualquier cosa, incluido juegos además de 3D. En cualquier caso vete a por lo máximo que puedas gastar, pues te durará algunos años más.
SOLO TIENEN REALMENTE IMPORTANCIA CUATRO COMPONENTES
1 PROCESAROR mínimo i7 de Intel (yo elegiría INTEL)
2 TARJETA GRÁFICA (Siempre NVIDIA) de la 1080 para arriba, aunque para 3D profesional se usan las NVIDIA QUADRO
3 MEMORIA RAM de 64 para arriba
4 DISCO DURO procura tener un SSD de la mayor capacidad posible. La memoria solida es mucho más rápida que los discos giratorios.
La calidad de la Placa Base también tiene su importancia, pero menos.
Como me imagino que no tienes mucha experiencia en componentes de PC lo que te recomiendo es que pidas o hagas una configuración que sea estable y no haya conflictos con los componentes, y para esto lo mejor es que lo pidas a empresas especializadas. Por ejemplo tienes a PC COMPONENTES o COOLMOD, en las dos web puedes hacer una simulación de que componentes poner y saber que no van a tener conflicto. Luego si lo pides ahí o en otro sitio ya es cosa tuya.
Y por último mejor un monitor gráfico que uno de juegos
Un saludo.
rafael_o Mod Plus
A ver, la realidad es de que no puedo revisar las cosas a detalle, sólo paso a domestika por unos minutos en lo que se enfría mi café.
¿placa AMD? Si tienes un procesador Intel y una mother Intel. A ver si no te están dando puro "mumble jumble" como dirían los gringos.
Tarjeta gráfica: 8GB gigabyte gforce GTX1080... Eso es la tarjeta gráfica.
Yo la realidad es de que compraría una tarjeta Intel. intel.la/content/www/xl/es/products/boards-kits/desktop-boards.html
Dedica un ratito en entender los componentes llendo directo al fabricante: nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/buy/
Así reconocerás que no te pongan componentes de imitación. intel.la/content/www/xl/es/products/processors/core/i7-processors.html
----
Y dale con el filtro de domestika que no publica links... :P
martika
Hola Rafael!, ya tengo las características del ordenador, donde tengo más duda es en la tarjeta gráfica el presupuesto que me han hecho a medida, me decanto más por una torre que creo que tendrá más refrigeración y también saldrá mejor de precio, como también habéis apuntado alguno de vosotros.
Procesador: intel core I7 8700, disco duro: DeagateHdd 3.5 1 Tera Barracuda, Carcasa: Nox collbay sx Usb 3.0 ventiladores led, teclado logitech k 120 usb, lector multitarjeta int coolbox cr650-Btneg
Placa intel core I3,i5 17 MSI H370MBazooka, placa AMD, Monitor: 23,8 IN led 3840x2160 5MS, grabadora: LG GH24NSD1 unidad disco optico interno DvD, Tarjeta gráfica: 8GB gigabyte gforce GTX1080, disco duro: sandik SSD 240GB 530MBS plus, Memorias Ram: crucial DDR4 16GB 2400MHZ (4UN.); ventiladores: nox vent + disipador Hummer H-1201un. Artic ventilador F12 12CM Blanco C. velocidad.
Pero se me ha olvidado la tarjeta de video independiente, creo que quedaría eso.
Donde tengo dudas en en la tarjeta grafica que es una 1080, en la memoria Ram, y la placa base, por lo demás creo que está bien, ¿que opináis vosotros? tiene bastante ventilación lleva uno con disipador para la placa base y dos más que le pondremos en un lateral a la torre.
Christian lo que comentas de la tarjeta gráfica quieres decir que la que tienes ahora no te da suficiente, no? que trabajos haces? supongo que en tu caso también al ser un portatil como dice Rafael es muy importante la refrigeración, el portatil es practico pero al final los componentes necesitan más espacio.
gracias!!
christian_munoz
En mi caso uso un portátil i7 con una nvidea de 4 gb y 16 gb de ram y va cómo un tiro.
Tengo pensado aumentar la ram a 64
rafael_o Mod Plus
A ver... a ver...
Tienes que entender la diferencia entre GPU y CPU.
CPU es el procesador intel, el i7 de séptima generación está bien. Todo lo demás me tiene sin cuidado. La memoria de 16 no está mal tampoco.
La memoria lo que trabaja son la cantidad de polígonos dentro de la escena, y para diseño de interiores no va a ser tanto polígono. Para naturaleza, o sea generar el render de un gran cañón, va a estar un poco apretado. Pero bien podrás tener un jardines sin mayor problema.
La mayoría de los sistemas de render están usando el GPU "Adaptador gráfico incorporado" significa que básicamente no tienes ninguno :P
Una tarjeta de video es esto:
https://www.google.com/search?q=nvidia+tarjeta+video
http://www.nvidia.in/object/advanced-rendering-in.html
Bueno... tú dime si esta cosa la puedes poner dentro de una laptop. Hay algunas laptops gamers que sí traen una cosa de estas dentro.
Normalmente los programas grandes están optimizados para nvidia, pero ya hay algunos para AMD, así que revisa esto en las especificaciones de la aplicación que vayas a usar.
----
Ojo con una cosa. Bien puedes usar una Laptop NORMAL para 3D, solo mantenla bien refrigerada, no con una pichicata base para laptops, sino una que haga un aireado fuerte.
Vas a poder hacer muchísimas cosas en ella, yo he estado haciendo 3D desde hace mucho con compus que no tienen las specs de las laptops de ahora. Te tardas más en modelar y conceptualizar que en renderizar still frames.
Ya comentaré en tu otro post acerca de las aplicaciones.
martika
ok gracias!! lo estoy mirando estos dias y no quiero equiocarme, es una inersion importante de dinero, por cierto, portatil o bien con torre y las reuniones con un portatil mas ligero para enseñar los proyectos ya renderizados, ¿como hacéis?
einstein Mod
basicamente, para que no use la memoria RAM del equipo, y ademas para que sea más rápida
martika
gracias Einstein!! , porqué una tarjeta de ideo con memoria propia independiente?
einstein Mod
En general bien, pero... ¿"Adaptador gráfico incorporado"??? No, nunca, busca una buena tarjeta de video con memoria propia independiente. ¿16 Gb de RAM? Para retocar imágenes en Photoshop está bien, para lo que tú necesitas, piensa en 64 Gb al menos