cinema 4d y after effects
4 seguidores
Hola, a ver si alguien me echa un cable...
Necesito poder integrar una animación hecha en cinema 4d con after effects, de tal manera que una línea hecha en ae pueda entrar y salir de una bolsa hecha en 3d
Sé llevar cosas de 3d a a ae, pero no que interactuen entre ellas, si alguien puede echarme una mano...
gracias
Usuario desconocido
Bueno, en Cinema como en Maya, puedes crear objetos null, after effects lee estos objetos como null de AE, de modo que si importas el proyecto de Cinema a AE, (en el caso de maya se importa el .ma), After Effects lee sea la cámara que los objetos null (la cámara debe estar en mm desde el programa de 3D). Entonces tienes una cámara en AE que se mueve entorno a unos null ubicados en espacio tridimensional a los cuales puedes emparentar tus objetos de AE, y trabajar junto con máscaras si es necesario.
Otra forma es simplemente tener ya tu secuencia animada y hacer la animación de AE encima a ojo y con máscara, pero es más consumidor y tal vez el resultado no sea tan exacto. Prueba los null y las cámaras tal vez eso resuelva tu situación.
De todos modos, otra cosa es hacer la línea directamente en cinema 4D con el sweep pero no creo que sea tu objetivo.
Saludos.
thevode
Tienes que sacar un pase de depth.
http://www.fxfx.org/index.php/2011/08/01/how-to-render-z-depth-object-id-normal-etc-at-one-rpf-file-in-cinema-4d/
Ya sabes por donde van los tiros!!
sergio_escriche
Hola kins!!
Se me ocurre una solución para lo que comentas, primero depende de si has realizado un render con multipases que te permita tener en capas separadas el fondo, la bolsa y de más objetos de la escena, si no es así te tocará trabajar más en las máscaras de ae... en ae, realiza la linea o dibujo animado que quieras que salga de la bolsa, anímalo con el movimiento que quieras sin tener en cuenta si paso o no por encima de bolsa y finalmente añade dos máscaras al dibujo y anímalas de forma inversa, una de las máscaras te puede servir para delimitar donde empieza la bolsa y la otra con un difuminado si quieres lo ves preciso.
Espero sea de ayuda.
Saludo XD "Tree Motion"
kinseartworks
https://vimeo.com/6444071 de lo mejorcito que he visto.