Hacer un mar con lightwave
1 seguidor
Hola buenas, he acabado mi proyecto de escuela de 3D con lightwave pero el mar no me ha salido del todo bien, si alguien sabe cómo hacer que parezca más realista y con las crestas de las olas mejor, me sería de gran ayuda. Lo he hecho con procedurales y mapas de desplazamiento.
Os pongo el link del proyecto, el mar está en los últimos segundos:
Muchas gracias!
nuria_rifa
gracias! miraré todo lo que dices! lo del horizonte lo quería hacer con after effects luego porque tampoco me gusta.
Saludos!
Usuario desconocido
Hola Núria
No manejo lightwave así que, específicamente no te podría ayudar, lo que si que te recomendaría es que bajases la reflexión del material del mar, parece mas bien un mar de cristal que un mar real, quizá el cielo continúa por debajo del mar y es la refracción lo que te causa problemas, no sé, prueba a poner una superficie oscura debajo para atenuar un poco la refracción o reduce esta en función del espesor del material (el Fog de VRay) y métele algo más de turbulencia al bump map. Otro detalle, desde el ángulo que enfoca la cámara no veríamos el cielo, no se si has falseado el horizonte pero se nota bastante y da un efecto muy irreal, como si el oceano se acabase de pronto, en Mundodisco podría colar pero en un mundo esférico creo que no...
Si te ayuda y puedes usar herramientas a parte en Blender hay un simulador de océanos llamado Ocean Sim que va realmente bien, si puedes trampear un poco...
Un saludo!
nuria_rifa
O si alguien sabe algun link con tutoriales me vendría de perlas! muchas gracias!