Aprender 3Dmax viniendo de C4D
Wenas a todos,
pues bien, el tema es que hace como 4 años que no toco el 3Dmax, desde que empezé a aprender Cinema me centré en él y dejé atrás todo lo aprendí en un año de clases con max.
Ahora se me plantea un proyecto en un estudio que funcionan todos en Max y me toca recuperarlo y familiarizarme de nuevo con la interfaz, etc.
De esta situación me salen las siguientes preguntas:
1- Puedo trabajar con max pero con la interfaz de C4D ? Hay algun tipo de programa que te deje hacer esto?
2- De que forma podría exportar una animación de c4d con sus keyframes, luces, materiales y modificaciones a un proyecto max?
3- Alguno de vosotros se ha encontrado con una situación similar? Tenemos alguna web con buenos tutoriales por ahi? xD
Weno, un saludo a todos!
marti_2
Fuaaa!!! Muchas gracias Pepe! Estas hecho un crack!
Lo que me hubiera costado encontrar todo esto! Cuando tenga un momento lo pruebo y te digo!
Saludos!
pepe_sierra
http://www.per-anders.net/w/index.php?title=Generate_nulls_on_Mograph
Ahí tienes uno...Lo que hace es colapsar las animaciones del objeto en cuestión, un Cloner por ejemplo. Lo deja todo en movimiento, rotación y escala...y listo para exportar en FBX.
http://www.jag4d.com/bake_mograph_objects_to_keyframes.html
Y este es el mismo que yo utilicé, funcionará perfectamente para exportar tus animaciones con mograph, modynamics y dinámicas de C4d a cualquier soft 3d vía FBX...
Ya tienes un dolor de cabeza menos para combinar Cinema 4d y Max. Y por supuesto con After Effects...
Un saludo.
pepe_sierra
Creo que el FBX exporta solo animaciones por keyframes, todo lo que sean animaciones hechas con effectors, partículas, etc...no, porque ahí las animaciones ya no son tiempo+valor sino que tienen mas factores a tener en cuenta, están hechas con un programa en concreto y se necesita dicho programa para hacerlas y reproducirlas...Siempre puedes bakear las animaciones de mograph para poder exportarlas, es un script muy simple, yo lo he usado para exportar animaciones a After Effects, por lo tanto también puedes usarlo para exportar en FBX. Lo voy a buscar...
marti_2
Merci Julio,
Si la verdad es que de c4D se encuentra mucha cosa pero me interesa recuperar max y queria saber si teniamos alguna pagina interesante dónde haya varios tuts...
Lo que da miedo es justamente esto. Cinema es muy intuitivo y creo que estoy demasiado acostumbrado a esta comodidad ahora...
Voy a provar lo de FBX :)
julio_dean
Estoy de acuerdo con el sr. Sierra, max y c4d tienen particularidades que los hacen mas interesantes para unas cosas u otras, pero a veces tienes que adaptarde al soft que utilizan en cada estudio.
Yo tuve la situacion inversa hace 3 años, despues de toda la vida con max, por necesidad tuve que aprender c4d y la verdad fue muy facil la transicion, la logica es similar en sendos programas, quiza c4d es algo mas intuitivo.
Fbx es perfecto para exportar/importar objetos complejos, riggings, animaciones... pero tambien tiene sus defectillos con shaders, pero vamos... muy util.
Tutoriales de max actuales ni idea... de c4d te podria aburrir, jejeje... suerte!
J.
marti_2
Gracias maestro Sierra :)
Y con FBX se pueden conservar animaciones con físicas aplicadas, iluminación, modificadores, etc? o solo modelados y animación tipo keyframes?
Gracias de nuevo!
pepe_sierra
Para pasar de un paquete a otro puedes mirar a exportar en FBX...En muchos estudios trabajan con mas de un soft 3d, aprovechando los puntos fuertes de cada uno, me parece que el Cinema podría aportar muchas cosas que en Max no están y viceversa...limitarse a un solo soft, es lo mas corriente pero no lo mejor...