Rutas relativas en 3D Studio Max
2 seguidores
¿Alguien sabe cómo establecer rutas relativas en 3ds max?
Cuando voy a "Manage>Set Project Folder" para establecer la ruta a mi carpeta de trabajo me establece rutas absolutas. Por ejemplo, cuando hago un material con una textura, la ruta a esa textura es absoluta. Así, cuando me llevo la carpeta de trabajo a otro ordenador no me encuentra las texturas; tengo que redireccionar todas las texturas.
Cuando abro los archivos de trabajo (tutoriales) que vienen con el 3ds max, he comprobado que las rutas son relativas, así que de alguna forma se tiene que poder establecerlas relativas. ¿Alguien sabe cómo se hace?
Un saludo a todos...
veteporlasombra
Gracias por la respuesta. No era eso exactamente lo que quería. Lo acabo de encontrar. Está en "Customize>Preferences", dentro de la pestaña "Files". Ahí está la opción "Convert local fiel paths to relative". A partir de ese momento las rutas serán relativas (las que ya estaban no, así que vendrá bien utilizar lo que me has dicho para redireccionarlas). También creo que es importante la casilla "Converta path file to UNC", pero esto para el render en red.
Esto me era importante, porque cada vez que me llevaba mi carpeta de proyecto a otro ordenador el max no encontraba las texturas. Un saludo y gracias.
pepe_sierra
En teoría las rutas han de ser locales si las carpetas están en la misma carpeta que los archivos de max...de todas formas hay un script incluído en Max que se llama Bitmap Photometric Path nosequé...que te cambia las rutas de todos los elementos de una escena como te de la gana, en un par de segundos...