Software 3D para Mac
11 seguidores
Me gustaria empezar a trastear en 3d porque estoy un poquito pez en eso y quisiera saber que alternativas tengo en mac. Gracias mil de antemano...
Me gustaria empezar a trastear en 3d porque estoy un poquito pez en eso y quisiera saber que alternativas tengo en mac. Gracias mil de antemano...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
laurindel Plus
Le doy la razón a eldesignio, Modo es ahora mismo un programa con una base impresionante para convertirse en uno de los mejores, y para empezar con el 3D es maravilloso, una curva de aprendizaje muy asequible.
Usuario desconocido
modo, modo, modo (luxolgy.com)
no soy un experto en la materia. me gusta pero es mas bien por inquitud personal.
y este programa me parecio un poco mas accesible que maya o cinema4D
y sobre todo, los buenos resultados que se consiguen medianamente facil.
de esa forma la curva de aprendizaje resulta menos traumatica.
si sabes ingles encontrara un monton de video-tutoriales en la misma pagina del producto.
suerte
Borja Sánchez
En mi opinión personal, y después de haber probado las 2 herramientas principales de Mac, como son Maya y C4D, me quedo de cabeza con Maya. No sé, me parece mucho más intuitivo y sobretodo mucho más potente en animación. Luego tienes Blender, que es gratuito, pero en mi opinión no tan potente como los anteriores. Pero como dije, si te tira mucho la animación, aprende Maya.
thevode
De nuevo insisto en CINEMA 4D, de los softwares 3D que he probado es el mejor en interface, para gente que viene del 2D es lo más rápido de pillar. Lo digo por experiencia, yo era un pato y ahora ya hasta hago cosillas con 3D max, gracias a Cinema, que aún sigue siendo mi preferido, aunque le queda un poco para llegar a tener las herramientas de otros softwares más maduros. Esto no quiere decir que no puedas conseguir calidad... que si que se puede, tanto usando Vray como AR.
Usuario desconocido
Pues prueba los plugins para photoshop e incluso si me apuras las posibilidades 3d de photoshop
free_1
Ando igual que Naito, en realidad lo que busco es un soft muy sencillo, que permita hacer cosas sencillas (textos en 3D o un logo en movimiento) pero que se puedan trabajar mucho las texturas o la iluminación (es lo que más me interesa)
deplastic
Pero tu lo usas o solamente lo recomiendas? Lo digo porque el interfaz de Blender es lo más infumable que queda en el panorama de software.
Ligthwave que tiene un interfaz duro es infinitamente más intuitivo y lleva muchos años ahi. Pero Blender... mi madre.
vmg
Si empiezas de cero, Blender. Es la opción más barata, 0 euros. Y como es código abierto continuamente salen novedades.
Y en sólo 16MB., tienes tiempo real, "game engine".
Usuario desconocido
yo creeo que no es la flecha si no el indio !!!!! yo creeo que el mejor progrma para uno es el que uno sabe manejar mejor y se pegue mas a tus necesidades!!
mi consejo busca el programa que tenga mas material educativo gratuito en internet! y empieza a usar ese si no te gusta lo cambias ! pero no te compres un ferrari si estas aprendiendo a manejar jej!
salud
vale
thevode
Cinema 4D, sencillo y potente.
Houdini compicado, muy completo y super potente.
Maya menos complicado, pero no sencillo, muy potente, aunque dicen que va mejor sobre windows.
modo sencillo y potente, relativamente nuevo.
Blender, the same
Hay más pero estos son los más populares.
thevode
Cinema 4D, sencillo y potente.
Houdini compicado, muy completo y super potente.
Maya menos complicado, pero no sencillo, muy potente, aunque dicen que va mejor sobre windows.
modo sencillo y potente, relativamente nuevo.
Blender, the same
Hay más pero estos son los más populares.
Maya es el standard en cine si quieres entrar ahi.
Usuario desconocido
c4des.com portal de la comunidad en castellano
Pepe Sierra
Hay información a cepo en mil sitios... www.c4d.es, www.c4dcafe.com, www.cineversity.net . Es fácil encontrar información acerca de los paquetes mas conocidos...
Naito
ok.. he visto por aqui un post en el que reseñaban una pagina, para hacer textos 3d (aqui... http://naldzgraphics.net/inspiration/40-most-inspiring-3d-text-typography-designs/ ), y me ha encantado.. Ahora solo me queda aprender el asunto. Me recomiendas entonces cinema 4d? A ver si lo consigo y trasteo con el... De tutoriales sabes algo? Gracias mil...
Pepe Sierra
En mac tienes Cinema 4d, Maya, Lightwave y Blender...de los soft de primera división solo te faltan 3dsMax y Softimage XSI...
Y como ya le he soltado mas de una vez...yo me inclino por Cinema 4d, porque está en ambas plataformas y porque a mi juicio es el mejor...