Recomendación máquina para renderizar con 3D Studio Max
7 seguidores
Hola que tal.
estamos pensando en comprar una maquina para renderizar en 3d max y me gustaria que alguien me echara una mano con la eleccion ya que tengo varias dudas
estas son mis dudas:
-puedo renderizar en red con vray
-los powermac con windows como van de rendimiento en la tarea de render con 3dmax
- que es mas importante para el render la grafica, el procesador, la ram.....
despues de esto si me recomendais una configuracion potente para esto pues os lo agradeceria
y otra cosita mas alguien a contratado alguna granja de render?
me recomendais alguna empresa que se dedique a renderizar bueno bonito y barato?
muchas gracias
kinseartworks
geeg una pregunta ke me a surgido leyendo esto ahora, que v-ray tienes instalado para el windows xp 64 bits?? e probado 2 tipos de vray distintos y los 2 me dan error
eniac321
MAC PRO con windows xp instalado por la aplicacion boot camp.
es una inversion que no tiene comparacion!!!
señores, por experincia en procesadores de las casas AMD e INTEL, ambos tienes cualidades interesantes en cuanto a 3d, siempre me funciono mejor AMD pero hasta hace poco los MAC incluyeron al los procesadores XEON de intel quad core duo de 8 nucleos y velocidades de 2.8 y 3.0
los testeos que he realizado en los equipos con prosesadores dual core y core duo de intel y athon 64 de AMD, no los superan ni siquiera cuando los
pongo juntos en una isla, con render de 25 horas a 2 o 3 horas que me brinda el MAC PRO!
no quisiera sonar atrevido pero una isla de render de 2 MAC PRO superan a 8 PC dual core o ATHLON 64.
espero que les sea util mi recomendacion.
geeg
Hola, me uno a las opiniones de ahí arriba: CPU y memoria.
Pero ojo!!! si va a ser un PC nesecitarás montar un SO de 64 bits, ya que los Güindous de 32 bit tiene el lastre del límite de los 3GB de memoria. Créeme, fue pasarme a WXP 64 bits, configurar bien el Vray (memoria dinámica y el tamaño de tu RAM) y NUNCA se me ha vuelto a caer un render.
Julio Dean
Estoy con dutty, lo importante es procesador y memoria.
En cuanto a pc o mac, yo creo que en granjas casi siempre se usan pc, porque por el mismo precio puedes comprar mas maquinas. Aqui donde estoy currando ahora todos trabajamos con mac y la minigranja de netrender son 8pcs metidos en racks.
Si puedes hacer render en red con max y vray. En cuando a gente que alquile sus granjas, ni idea, nunca probe.
suerte,
Julio.
regueiroj
Hola!
Para procesar un render ya sea en Max, maya, cinema , etc, lo que necesitas es procesador, yo te recomendaria un dual quad core, que tiran bastante. Necesitarias tambien Ram, te diria 4 gb minimo, para la carga de texturas y que no te gripe el ordenador con escenas pesadas... y al punto al que queria llegar yo, que si a esto le añades una grafica buena, tienes un ordenador para trabajar y para tirar render.....
Con el tema Mac y Pc no tengo mucha idea, pero tengo oido que las Mac Pro tiran bastante bien... aqui ya es un problema de sistema operativo. Si consigues configurar un linux quizas tambien ganes en tiempo de proceso.
Respecto a empresas de granja de render la verdad que nunca he contratado, pero aqui igual te pueda ayudar Script, que no se si el tiene granja de render.
Un saludo!