Ambient Occlusion. Maya 2009
3 seguidores
Hola a todos
Estoy peleándome con Maya 2009. Tiene muchas cosas nuevas y todas interesantísimas. Después de dar mil vueltas he conseguido averiguar cómo se hace un render con Ambient Occlusion, pero en los "render settings" sólo puedo tocar varios parámetros: "Rays, Cache Density y Cache Points".
¿Alguien sabe dónde están las demás opciones como la Max Distance o tintar la sombra y demás?
Gracias de antemano
culebrax
mmm, no me refiero al color del fondo de la camara, asegurate en el hipershade, que la camara no tiene ninguna conexion, el mia_exposure por ejemplo, porque sino, te saldrá negro siempre, hay que desconectarlo
si no es eso, pues ni idea, he toqueteado el maya 2009, y hasta que no acabe un trabajo que tengo a medias, no me lo instalo, hace cosas raras...
viciota
puf, pues queva. Aunque yo ponga el fondo de la cámara de color blanco, en teoría el ambient occlusion no tiene que ver con el fondo de la cámara. Si yo, simplemente, activo el ambienit occlusion en las render settings, selecciono los objetos y los añado a una nueva render layer, y a ésta le aplico un nuevo render pass > ambient occlusion, el render de AO me sale perfecto... salvo por el fondo, que es negro. Lo que sería transparente en el alpha, sale negro, y yo quiero que sea blanco porque los ambient occlusion los saco en jpg así que necesito que el fondo sea blanco.
Recuerdo que es Maya2009, que el AO no es igual a las versiones anteriores. En Maya2008 esto no me pasaría.
culebrax
hola viciota!
que raro me parece!, me has pillado renderizando y he hecho una prueba rapida con fondo y sin fondo, te la muestro:
una cuestión, estabas usando algun tipo de lente en la camara?. lo digo porque si están renderizando con physical sky en environment, por defecto, en la camara, se te conecta un nodo que se llama mia_exposure, si no lo desconectas, el render te saldrá negro, puede que sea eso, sino, no lo se, debería darte fondo blanco siempre, eso creo... asi que,
viciota
Otra preguntita, de fatiga: [Maya 2009]
Hago el ambient occlusion a unos objetos sin fondo.
Hago el pase de render de AO, y el fondo sale negro.
¿Cómo hago para que el fondo del ambient occlusion sea blanco?
Aunque parezca estúpido, no encuentro la opción >_
culebrax
joer, a ver si me pongo ya con el 2009 y con las irradiance particles esas!
viciota
wtf!
En maya2008 yo simplemente metía los objetos en una capa de render, le aplicaba un preset de ambient occlusion, y ahí mismo estaban todas las opciones, no tenía que aplicar materiales ni leches. jeje, me parece que voy a tener que dedicar unos días a esto del ambient occlusion en Maya2009. xD
Te entendí a la perfección, culebrax.
Gracias chicos, seguiré vuestros consejos. Ya os iré mostrando mis avances. De momento estoy con un nuevo personaje ^_^ que aunque no venga a cuento os dejo una previa a modo de cartel flipado, jijiji:
nota: para esta imagen he usado ambient occlusion como has dicho, Culebrax, y debo trabajarlo mucho xD se me ha hecho difícil. jejeje.
http://img3.imageshack.us/img3/7642/viciotareturnwp7.jpg
script
En Maya 2009 esto cambia porque la idea que teníamos es equivocada. Un passe de ambient oclussion debe ser, eso, un passe completo para todo, sin más.No tiene sentido tener más parametros, que si distancia, que si no se que, para eso hay otras cosas.:)
De todos modos, si utilizas los mia materials cada uno tiene atributos especificos de AO que te pueden ayudar aunque no los he mirado, :)
Además, el AO nuevo va bastante mejor, sobre todo con las Irradiance particles,:)
UN saludo!
culebrax
hola viciota!!
pues lo más importante de renderizar un pase de occlusion está en el material, supongo que habrás aplicado un surface shader, y en el el out color
habrás linkado un mib_ambient_occlusion, pues bien, ahí está el max distance (no se si en tu post preguntabas dónde estaba o ya lo sabías), y ese parámetro es el que yo suelo toquetear, suelo jugar entre valores de 1 y 2, y salen buenos resultados. el spread también lo suelo dejar por defecto,
y para tintar la sombra, con darle color al parámetro dark sobra, vamos, eso creo...
espero haberte servido de ayuda!