Consejo para animar un personaje en 3D Max
6 seguidores
Hola, tengo un personaje hecho en 3d max ke para simplificarlo diriamos ke es un cuadrado kon patas de araña pero en vez de 8 son 6 patas. con que tecnica o como podria animar las 6 patas para hacer que el personaje ande y corra?? soy novato en 3d!
isra
bueno... así en plan rápido te diría que crearas algunos ciclos de animación. En Maya puedes hacerlo con Trax Editor, es muy, pero que muy útil para el animador. En max... pues supongo que hay un equivalente.
la teoría es como crearte clips de animación de tu personaje...
un ciclo de 100 frames para el bicho que anda
un clip de 16 frames para el bicho que se agacha
un clip (ciclo completo) de tu bicho cogiendo impulso, saltando y amortiguando la caída
un ciclo de 150 frames de tu bicho andando hacia atrás (se supone que va con más cautela, y mirando)
y luego sólo hay que ponerlo en el timeline en la fase que interese. Ánimo y suerte!
isra.
culebrax
observa, observa y observa, busca referencias de lo que sea, algo que te inspire, así te ayudará a saber cómo quieres que se mueva tu personaje.
Así a bote pronto, me vienen a la cabeza los personajes de los simpsons Kang y Kodos, pero son más patas de pulpo que de araña, pero bueno, te puede inspirar...
http://images.google.es/images?hl=es&q=kang%20y%20kodos&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
viciota
Hola Kins.
No sé si te refiere sa algo práctico o teórico. ¿Lo que preguntas es sobre teoría de la animación, cómo afrontar un personaje, aprender a animar, técnicas de animación... o técnicas de animación EN MAX?
Tanto en Max como en otros programas de 3D, lo mejor, y más siendo novato, es animar fotograma a fotograma. Exacto, tú lo has dicho, animar es un coñazo. Tienes tu personaje, le haces un setup, un skinning, y a animar. No es algo para gente con poca paciencia porque tienes que echar mucho tiempo y trabajo para que el resultado sea a lo mejor de un par de segundos. Pero eso es lo bonito.
Yo te recomiendo que examines la técnica de Stop Motion para que comprendas de qué va esto de "fotograma a fotograma", sobre todo para que aprendas a controlar los tiempos [si 25 fotogramas forman un segundo, ¿cuántos fotogramas tardará el personaje en levantar la mano para rascarse la cabeza o en levantar una ceja?]. También debes observar mucho. Que una araña tenga 8 patas y tu personaje 6 no quiere decir que por tener 6 tengas que bloquearte. Observa una araña, dos, tres..., coge lápiz y papel y plantéate cómo caminaría tu personaje.
e_2
Creo que tendras que montarte un sistema de huesos para las patas arácnidas, no es demasiado complicado, te dejo una web donde puedes encontrar ayuda sencilla sobre el tema, tutoriales.
suerte!