Avance de mi corto 3D
6 seguidores
Hola a todos
Estoy haciendo un corto de animación y quería poner un fotograma para que me dieran sus opiniones y críticas de cómo se ve, de si se ve aunque sea un poquito profesional, del color, etc... aunque no sepáis de qué va la historia.
Ya iré actualizando con videos o más fotogramas.
NOTA: aún está por retocar un poco

http://img247.imageshack.us/img247/4232/persvicioro0.jpg
frandorado
Muchas gracias por los enlaces.
viciota
jajaja Muchas gracias, hombre, pero no hace falta, ya está todo modelado... menos mal! si me faltaran cosas a estas alturas me pegaría un tiro xD, pero gracias, jeje, [ya acudiré a ti para consejos de modelado xD] y sí, creo que lo haré lo mejor posible pero terminando a tiempo, o eso espero, pero es una pena porque hay animaciones que te gustaría estar un mes entero retocándolas para que queden perfectas.
script
Me alegro que os molen, la verdad es que esos enlaces son super selectos, vamos, la crem de la crem, :)
Pues viciota, si fuera por mi, creo que preferíria recortar la duración y hacer algo espectacular de la leche, con una animación super currada. Con un buen render y buenos shaders. Pero como te lo tienen que juzgar unos profesores, ellos te dirían que mejor que lo acabes, porque al menos te has ceñido a tus planteamientos iniciales, con plazos, bla bla bla...jejeje. Es decir, que yo primero les pediría consejo a ellos que son los que te van a mirar con lupa, a ver que te aconsejan.
Y tranqui que por ahí hemos pasado todos, :) Si te puedo ayudar a modelar algo...:) Eso si, animación no me pidas que me pillas en bragas tio!.
Un saludo!
maky
Toma!!! que buena esa Script, ahora a ver cuando podemos ponernos a ver todo eso.
viciota
Gracias por las webs, son muy muy útiles.
Como ya dije, el proyecto lo entrego a finales de Noviembre, y aquí mi problema: me estoy dando cuenta que, o me doy prisa con las animaciones, o no me dará tiempo a entregarlo terminado, pero si me doy prisa las animaciones no quedarán tan bien como me gustaría. ¿qué hago? qué es mejor, entregar todo pero con una animación medio decente, o entregar lo que pueda con una buena animación?
sike
toma ya!
:)
script
HOla Viciota, gracias por lo de los curros,:)
Si no te importa, los enlaces me gustaría dejarlos aquí, así los demás miembros también pueden disfrutar de ello.
Te pongo tambien los de 3D porque cada uno de esos enlaces son pa no echar gota, te lo prometo. Aunque el nombre de algunos no sea nada sugerente, visítalos todos porque aprenderas cosas de cada uno.
CGI & CGI Retouching
www.taylorjames.com
www.akamastudio.com
www.electricart.com.au/index.php
www.electric-umbrella.com/flash.html
www.erwann.net/category/resume/
www.finish.tv/
www.jaapvliegenthart.nl/
www.kaosproductions.it/
www.logan.tv/metalgearsolid.html
www.mackevision.de
www.originimaging.com
www.parlourcreative.co.uk/theparlour.htm
www.photosonic.co.uk
www.platinumfmd.com.br
www.renderroom.com
www.leelandstudios.com
www.saddingtonbaynes.com
www.thislittlefish.com
www.twoheadedmonster.com
www.platige.com
www.mir.no
www.catastrophicfx.com
www.pacificommultimedia.com/animations.html
www.rushes.co.uk
www.abc-colorstudio.com
www.topixfx.com
www.creamstudios.com.au
www.escapestudios.com
www.gloss-postproduction.com
www.eightvfx.com
www.magicgroup.nl
www.onesize.nl
www.sixis.net
www.mathieuchardonnet.com
www.svenprim.com
Films & Commercials (Habrán también muchos de 3D y VFx porque es lo que mas me gusta)
www.themill.com
www.ccbng.com
www.switchmw.com
www.theembassyvfx.com
www.collider.com.au
www.fulltank.tv
www.motiontheory.com
www.natl.tv
www.perceptionnyc.com
www.picturemill.com
www.stardust.tv
www.superfad.com
www.tracepictures.com
www.trollback.com
www.yuco.com
www.nitrogroup.com
www.anthemfx.com
www.meteorstudios.com
www.3am-design.com
www.realpix.it
www.inksurge.com
www.korb.lt
www.b-reel.com
www.pagecran.fr
www.sl-co.net/
www.varywell.com
www.whitevoid.com
www.kimdulaney.com
www.bbdo.com
www.motionholic.com
www.byhook.com
www.chubbard.org
www.beliefdesign.com
www.buck.tv
www.somersault.net
www.natl.tv
www.jam3media.com
www.macguff.fr
www.rizon.be
www.callistodesign.co.uk
www.findthewhitespace.com
www.huevisualab.com
www.bigyouth.fr
www.thornbergandforester.com
www.blur.com
www.elranchito.es
www.gkaster.com
www.platinumfmd.com.br/site/main.html
www.heyhush.com
www.daltons.es
www.studiodialog.com
www.kingandcountry.tv
www.spinpro.com/index_flash.html
www.shilo.tv
www.eyeballnyc.com
www.glassworks.co.uk/index.shtml
www.brandnewschool.com
www.d-kitchen.com
www.sebastiencannone.com
www.josephkosinski.com
www.markromanek.com
Ala, ya tan todos! me dejo un montón pero estos son los que suelo visitar constantemente para inspirarme y relajarme un rato, :)
Un saludo
viciota
Ah pues mira, no estarían nada mal esos links y me ahorraría mucho tiempo de búsqueda desde luego, así que muchísimas gracias, eres muy amable
¿me los pasas por email entonces? >> juanjoseburgos@gmail.com
Iré poniendo más capturas y más videos de cómo va quedando la cosa, que espero que pueda tener el corto a tiempo.
Ah, y no veas, tienes un portfolio envidiable! jejeje
script
Pues la tecnica de generar el movimiento va bien pero al fin y al cabo, acaba siendo un acierto-fallo y tardarás un motón. Si te grabas, con una vez que reproduzcas el movimiento ya lo tienes para emplearlo en muchos parametros.:)
PUes lo de los tiros de camara es mas bien complicado encontrar material, llevo varios años detras de ellos y nunca he encontrado buen material, pero te aseguro que si miras muchas reels de estudios de motions, vfx y spots al final se te va grabando en la retina como debes lanzar los planos.:)
Eso si, si quieres mis foxmarks de estudios de Vfx y Commercials te los paso, tengo lo menos 50 links de los mejors estudios.
UN saludo!
viciota
jejeje muchas gracias, haré eso, me centraré a tope porque yo soy el primero que pierde el tiempo con detallitos...
Ya probé lo del physical Sky, aunque... lo mismo, me gustaría estar una semana entera bicheando las opciones y buscando la optimización perfecta para mi escena, pero... de todas formas con el sky no eran grandes los renders, pero no conseguía lo que buscaba, ya que son ventanales pequeños para una habitación grande y quería que se iluminara toooda la habitación. En fin, que al final me quedo con esta, que no es la que más me gusta pero no me disgusta y no puedo entretenerme. Me alegro que te guste la iluminación ^_^ me viene bie la opinión de alguien que no sea yo xD
Sinceramente... no me grabo a mi mismo, pero me paso el día en mi habitación haciendo los gestos y los movimientos... que quien me vea pensará que estoy zumbao. jaja pero sí, iré más rápido si me grabo y miro diretamente los tiempos y las poses.
Ya que estamos, he mirado en internet y no he encontrao gran cosa: ¿sabes de alguna web donde haya algún tipo de teoría sobre cámaras? me cuesta mucho decidirme por los planos y realmente no sé si aquí o allí un conrapicado o un picado o lo que sea quedaría bien o mal... obviando el sentido estético que pueda tener, claro.
De nuevo gracias por tus comentarios
script
Ole, tiene buena pinta esa animación, en serio, te estará costando aplicar tanta clave, eh?jajaja.
Reitero lo dicho, centrate en la animación y en planos, con esto, el resto ya lo tienes bien.
Te recomiendo que este tipo de escenas, intentes grabarte a ti mismo primero para ver el timing y los gestos de una persona de verdad.
script
Pues tio, ahora me cuadra un poco más todo, :)
Sinceramente no toques nada más, si vas con plazos, centrate en la animación y y en los planos. Te aseguro que si estas dos cosas estan de lujo, los detalles de modelado y todo el temita detallista no lo tendrán en cuenta porque pensaran que es el estilo que querias buscar.
Pues lo de la luz me has dejado clavao macho. Al ver el juego de luz-sombra lo he visto bastante bien. Aun así, deberías hacer pruebas con el phisical sky de Mental Ray; simplemente colocando dos parametros, te aseguras una iluminación constante muy buena y muy real, y los tiempos de render te sorprenderán gratamente, :) Te aseguro que si optimizas bien tu escena, el phisical sky te lo saca en menos de un minuto por frame.
Ya nos cuentas!
viciota
Lo dicho, he hecho un playblast rápido y lo he subido a tu tube:
Una pena que no se pueda apreciar bien la animación facial con esa calidad tan baja.
El tipo de animación es algo tosca ya que intento imitar lo que sería animación realista, no una animación blanda como sería un cartoon... pero buf, se me hace complicado. jeje.
viciota
Gracias por contestar, Script, agradezco tus palabras
jeje, concuerdo con lo del modelado de la camisa y del martillo [y la oreja!!]
Lo de la textura... arjjj, lo del brazo es problema de UVs que no hice bien en su momento, y me di cuenta demasiado tarde xD
[el fondo está desenfocado queriendo, no sé si te referías a eso también]
Y me sorprende eso del render Mental Ray Sky o Vray. xD es una simple luz ambiental y una simple luz direccional [+ ambient occlusion]. En ese primer plano no se nota, pero en planos lejanos se ve la ausencia de sombras.
En un principio pretendía que fuera realista, pero cuando conseguí la calidad que buscaba... el render salía a 20 minutos por frame, cosa que para animación es una burrada, así que cambié de opinión y busqué algo... entre realista y no realista... salió eso y no me disgustó, jeje.
y en general... pues el tema de especulares/bump/desplazamiento/pelo... lo he intentado ahorrar bastante, sólo en los elementos que son relevantes en el corto, porque si no los tiempos de render pasarían los 5 minutos, y si ya 5 minutos me tiene desesperado asún dividiendo bien las capas de render... [25 fotogramas por segundo]
Del render no tengo aún videos finales, pero si quieres hago un playblast de algunos segundos para que te hagas una idea.
NOTA: claro esque tendría que explicarme bien. Es un proyecto final de master de animación, que entrego a finales de noviembre, por eso tampoco puedo estar dedicandole el tiempo que me gustaría a retocar todos los detalles para que quedara perfecto. ojalá! jeje. De ahí que no pueda perder tiempo en exportar los pesos del skinning para retocar la malla del brazo. Bueno, es mi primer personaje/proyecto y de todo esto he aprendido muchísimo para que no me vuelva a pasar en un futuro
script
HOla viciota, antes que nada, no creo que con un fotograma podamos apreciar la calidad de un corto, porque por ejemplo, el modelado lo veo un poquillo, bastante flojo, pero quizá es la estetica que has buscado y si todo lo demás en el corto esta chachi no tiene porque quedar mal el modelado. Deberías poner unos cuantos segundos para darnos una idea como corto, no como still y especificar si buscas una línea en concreto o fotorrealismo o algún otro estilo.
Aun así, me mantengo con el bajo modelado, el martillo y la camisa cantan que noo veas, :).
La fase de texturización la tienes controlada, muy bien. Aunque un parece que esten un poco lavadas o con blur. Si no recuerdo mal estas usando Maya. Mirate los filtros de textura y pónlo en off para que no te coma resolución o el nuevo elipse de Mental Ray, específico para animación.
En la fase de shading, esto es a lo que me refería, si buscas algo realista, currate unos buenos reflejos, speculares, relieves con mapas normales para no cargar el render, pelitos en los brazos, etc...pero si tu intención es seguir una línea basica donde destaque sobretodo la animación puede estar super bien.
La iluminación se ve super bien, parece que has usado cielo fisico de Mental Ray o Vray, pero como al tener geometrias básicas y shading básico pierde un poco de realismo.
Pero como ya te he dicho, todo queda relegado a un segundo plano y dentro de contexto si la animación y el estilo del corto molan y enganchan al público.
Un saludo y ánimo que tiene buena pinta!