Resetear escala en 3D Studio Max
5 seguidores
Hola, llevo un buen rato buscando, y no lo encuentro.
Hace tiempo que no uso el max, y se que había una forma para resetear las unidades de un objeto, cada vez que le intento hacer una extrusión me hace gigantismos. ¿Alguien me puede ayudar?
togen
Otra vuelta de tuerca mas: si teneis un objeto que "aparentemente" esta al 100% (absolut:world) y le dais a extrude 100 y os sale mas o menos de 100, basta con crearos un objeto o spline y attach el objeto al nuevo.
Digo esto por que la opcion de Geeg, que en un principio me ha funcionado, no lo ha hecho hoy.
Na mas.
togen
pues si geeg, tienes razon no lo habia visto, los caminos del modelador son inescrutables...
naranjade
alguién da más? jiji
Lo que dice togen es cojonudo cuando tienes un UVW Map aplicado, si reseteas con XForm te permite mover el modificador por debajo del UVW, así no pierdes ese mapeo con la nueva escala 1:1.
geeg
Entiendo lo que dices togen, pero no es necesario utilizar ningún modificador para eso. Es mucho más sencillo.
Command Panel
Hierarchy/Adjust Transform/Reset: Scale
Saludos
togen
Eso si, te resetea en los tres ejes.
Lo que yo digo es una alternativa ha tener que repetir la pieza o lo que sea; tengo un cubo, lo escalo por que me da la gana, ahora tengo que extrusionar una medida exacta pero al haber escalado el factor de escala no es el correcto, ¿que hago? pongo los valores de escalado de nuevo al 100%. Es un truquillo...
lute3d
no te acostarás sin saber una cosa max ;)
interante esto del XForm...
naranjade
Si usas el modificador XForm te sirve para variar la forma a ojímetro.
Si usas la utilidad XForm te resetea pero todos los valores.
Por eso decía que no lo veo útil si lo que quieres es reajustar sólo la coordenada de la extrusión. Ahora bien si lo que quieres es resetear todo, that's the way!
:)
togen
Lo que consigues con el Xform es poner los valores del absolut:local al 100 y asi a la hora de extrusionar toma como referencia el 100 y no el valor anterior que teniamos ya sea mayor o menor.
naranjade
No entiendo muy bien el "reseteo" con el Xform, en realidad lo único que haces es reajustar la forma nuevamente y a ojimetro no? amos pregunto...
Utiliza directamente el menú de escala, puedes controlar el tamaño númericamente y no a ojo. Si pinchas sobre el icono de escala con el botón derecho te sale el menú.
Selecciona el objeto y fíjate lo que te indica en absolute local, te aparecerán números superiores a 100. Sólo tienes que cambiar la coordenada de la extrusión, si es la Z la cambias a 100 y recuperas la escala 1:1.
maky
Muchísimas gracias a los dos, justo es lo que decía togen intentaba hacer una extrusión de 1 m. y se me piraba muchísimo tanto que tenía que usar medidas de 0,001 para que no se desfasase.
Gracias otra vez
togen
Existe una manera de "resetear" las unidades, entiendo que lo que tu tienes es una spline, objeto, cara... que has escalado con anterioridad y a la hora de extrusionar le dices un metro (por ejemplo) y te extrusiona mas, mides con la cinta metrica y te da mucho mas. El modificador que tienes que usar es el Xform.
lute3d
no había oído nunca eso del "reseteo"...
pero creo que te refieres al setup de las unidades del sistema,
vete a Customize --> Units Setup
y pulsa en el botón "System Unit Setup"
puede ir por ahí la cosa...