¿Cual es el mejor programa de 3D?
9 seguidores
Hola, soy un diseñador gráfico y estoy interesado en el tema 3D para incorporar elementos en mi trabajo. Tengo pensado hacer un curso específico de algun porgrama. La cuestion es... ¿Cual es mejor o el adecuado? yo la verdad que no tengo ni idea, en un principio habia pensado en el cinema 4D, pero por lo que veo el mas utilizado es el 3d max. Entonces, no se sus compatibilidades, ni si hay algun tipo de diferencia abismal entre unos u otros, o simplemente todos imparten de una misma base y solo cambian algunas opciones que a gusto de consumidor se decanta por el que mas comodo se sienta.
Los cursos empiezan en octubre, pero si me podeis ayudar un poco antes mejor...
Mil Gracias! :)
smalonso Mod
Habéis exhumado un post con una de las clásicas preguntas.
Os comento que ahora ya tengo el culo pelado. Hace 11 años, Blender era un despropósito, ahora es una opción muy buena para studios pequeños. 3D Max, Softimage y Maya eran el trío calavera en esa época, y C4D empezaba a coger carrerilla para usarse en motion. Ahora este escenario es distinto.
Finalmente, ya que me ponía, aprendí 3D orientado a efectos visuales y de los programas generalistas he usado 3DMax, Maya, Lightwave y Houdini, puntualmente Blender, Cinema4D y Modo. Al tener la base 3D no me supone ningún handicap hacer switch entre un software u otro, mas que buscar dónde está el botón que busco. El que más uso ahora es Houdini y para mi es el mejor de todos por la libertad que da además que no es de fucking Autodesk. Pero es muy técnico, la curva de aprendizaje es mayor que los otros, pero una vez superada, vuelas. Este último año ganó un Óscar la empresa que lo desarrolló.
@davidzuker a clásicas preguntas, clásicas respuestas. No es el software, con casi todos puedes, es la técnica. Generalmente se usa Maya, Blender o Modo y si el modelado es procedural, Houdini.
esmerocreativo