¿Cual es el mejor programa de 3D?
9 seguidores
Hola, soy un diseñador gráfico y estoy interesado en el tema 3D para incorporar elementos en mi trabajo. Tengo pensado hacer un curso específico de algun porgrama. La cuestion es... ¿Cual es mejor o el adecuado? yo la verdad que no tengo ni idea, en un principio habia pensado en el cinema 4D, pero por lo que veo el mas utilizado es el 3d max. Entonces, no se sus compatibilidades, ni si hay algun tipo de diferencia abismal entre unos u otros, o simplemente todos imparten de una misma base y solo cambian algunas opciones que a gusto de consumidor se decanta por el que mas comodo se sienta.
Los cursos empiezan en octubre, pero si me podeis ayudar un poco antes mejor...
Mil Gracias! :)
smalonso Mod
Habéis exhumado un post con una de las clásicas preguntas.
Os comento que ahora ya tengo el culo pelado. Hace 11 años, Blender era un despropósito, ahora es una opción muy buena para studios pequeños. 3D Max, Softimage y Maya eran el trío calavera en esa época, y C4D empezaba a coger carrerilla para usarse en motion. Ahora este escenario es distinto.
Finalmente, ya que me ponía, aprendí 3D orientado a efectos visuales y de los programas generalistas he usado 3DMax, Maya, Lightwave y Houdini, puntualmente Blender, Cinema4D y Modo. Al tener la base 3D no me supone ningún handicap hacer switch entre un software u otro, mas que buscar dónde está el botón que busco. El que más uso ahora es Houdini y para mi es el mejor de todos por la libertad que da además que no es de fucking Autodesk. Pero es muy técnico, la curva de aprendizaje es mayor que los otros, pero una vez superada, vuelas. Este último año ganó un Óscar la empresa que lo desarrolló.
@davidzuker a clásicas preguntas, clásicas respuestas. No es el software, con casi todos puedes, es la técnica. Generalmente se usa Maya, Blender o Modo y si el modelado es procedural, Houdini.
esmerocreativo
Hace once años (momento en que se posteó el tema en el foro) no creo que Blender destacara tanto :)
ale_bottini
He usado el Strata 3D, el 3D Studio Max, el Autocad, el Sketchup, el Solid Work, el Meshmixer y el Blender.
De todos estos que conozco el Blender para mi es el mejor.
laurindel Plus
3Dmax es simplemente el mas pirateado y de ahi que sea el mas usado :)
A la hora de trabajar y ganarse la vida con ello lo puedes hacer con el que tu mejor rindas , Cinema 4D y Lightwave son 2 paquetes muy muy vendidos en estudios de tamaño medio con unos resultados excelentes tanto como para arquitectura como video y efectos.
Modo es una opcion de futuro a tener muy en cuenta.
Saludos
togen
Para gustos... culos, que cada uno tiene el suyo... decia el filósofo.
Si lo que dices es que no has tocado un programa de 3D en tu vida deberia darte igual empezar por uno que por otro, la metologia de trabajo viene siendo la misma en todos los programas: modelado, texturizado, iluminacion y renderizado. Ahora bien, ¿cual es el mas sencillo de utilizar? ay amigo que pregunta, yo soy usuario de 3DStudio Max desde sus inicios y he de decirte que no he sido capaz de cambiar de programa, he instalado el primo mayor, Maya, como dos docenas de veces y nunca he sido capaz de hacer la o, con un canuto si pero con el programa no.
Cada maestrillo tiene su librillo, decia el mismo filosofo.
Lo importante es que te ponas a modelar cuanto antes, veas tutoriales, preguntes a los que saben por que una cosa esta clara, el 3D NO ES FACIL asi que cuanto antes te pongas, antes aprenderas y antes nos solucionaras dudas jejejeje
Ale a seguir bien.
samuel_mad111
Pues yo insisto de que depende de para que se vaya usar sera mejor uno u otro.
Usuario desconocido
esta encuesta deberia llamarse
"cual es el programa que mejor uso de 3D"
entonces si que gana el MAX porque es el software de 3D más usado, no porque sea el mejor.
el más potente pienso que sigue siendo Maya
Usuario desconocido
lo importante es que tengas una buen dominio del espacio, luego hay cosas que son comunes.
a mi strata no me gusta su calidad, lightwave me parece demasiado farragoso para aprenderlo. Yo al final me quedé con cinema 4d. Pero si lo más habitual es 3dmax y maya.
Fíjate en las ofertas de empleo y lo que usa la industria. Suerte. Por cierto si te interesan los personajes, zbrush
eduardomorales
Todos, solo te digo que el programa es lo de menos, con todos se llegan a resultados similares, lo importante es la persona de detras del programa, si tienes pensado trabajar con ello, lo mejor es estudiar el que tenga mas salida en españa, desde mis conocimientos lo que mas se usa es 3dmax, strata, LW.
Un abrazo