Comprar RenderFarm
Hola chicos, pues eso, que estoy en las de comprar una renderfarm y estoy un poco flojo de documentación y no se por dónde tirar. A ver si me explico, se donde comprarla "Azken muga", pero no tengo ni idea de como funcionan, ni si vienen con software controlador, ni si son compatibles con todos los softwares que tengas en tu equipo servidor, ni si tienes que tener licencias de más, ni si hay que instalarles a todas el sistema operativo...y una larga serie de preguntas... precios comparativas, consejos, benchmarks, etc...
¿Conoceis de links en español que profundicen en estos lares?
Se que podría llamar a Azken directamente y que me informa pero me gusta primero preguntar por aquí,:).
Si alguien tiene experiencia podría dejar algún consejo porque creo que nos serviría a todos.
Gracias de antemano!
juanmacastillo
Pues sí, cuenta, porque estoy intrigadísimo con lo de los renderfarms. En el foro de C4Des hay algunos compañeros que tienen acceso a uno.
juanjobernabeu
Jajajaa, por mi no hay problema si sigue adelante la compra. El unico obstáculo, mi novia que el la contable, juas. Así da gusto porque no tengo ni un capricho, jajjaja.
Entonces todo va por red, entonces también debería colocarme una buena instalación de red para poder instalar licencias de render y demas chorradas no?
El lunes os comento la decisión final y de si esto sigue adelante o no...
Un saludo!
Davo
Juer así da gusto...
Tio, alquílame ese bicharraco por horas cuando te lo compres. Mis renders ahí deben hacerse en 20 segundos....
Y para instalarle el render en red, normalmente llevan ya instalado el terminal server para conectarte en remoto (te aparece el escritorio en una ventana), o le pones un monitor y teclado y luego lo quitas. Aunque muchos no llevan ni CDRom, por lo que es tooodo por red. De todos modos pregunta cuando te lo compres. Con lo que te vas a gastar te asesorarán en todo lo que necesites hasta que esté funcionando.
Y respecto a dónde comprarlo, yo no tengo Azken Muga, pero un par de amigos que compraron allí están muy contentos en cuanto al servicio postventa. Muy profesionales y expertos en todo tipo de aplicaciones 3D, CAD y video.
juanjobernabeu
Gracias a todos, creo que de aquí puede salir algo bueno.
Entonces si llevan sistema operativo y tienes que montarle las licencias y todo, como cojones se hace si no tiene perféricos??A través del server...o...se le ponen los perifericos de uno en uno...
Respecto a lo de Juanma, mi ordenador es un Dual Xeon con 4 gb y al mental ray se lo repasa como quiere pero metiendonos en cosas más complejas con Maxwell Render, necesita para renderizar a 3500 px una escena compleja con 7 millones de poligonos unas 100h para que queda bastante limpia, y ojo no te pases con las luces y los materiales porque se va a tomar por culo...
Con esto y un volumen de trabajo en aumento viene lo de la renderfarm. Con 8 bichos de azken 4 veces más potentes que mi XEON me saco el render en 10 horas y sin tener que recurrir a empastres con más pc y demás pringadas. Y la inversión tampoco es tanto... 10000 eurillos no está mal para lo que ganas en productividad.
Simplemente le dejas el render a ellos y sigues con otro curro y tan tranquilo sin tener que preocuparte de s i ponerlo en prioridad baja para poder continuar currando, etc...
juanmacastillo
Yo diferí a través de TCP/IP en tres ordenadores el render de un curre urgente en Cinema4D con el Netrender y descubrí algo curioso: Se reparten los fotogramas enteros. Es decir, que deduje que si no haces animaciones o video digital, te renta más comprar un equipo con micro potente y dedicarlo a renderizar.
Davo
Yo creo que depende del software que utilices de 3D. Las renderfarm suelen venir con windows server y son como un ordenador normal, pero los sueles manejar por red y la única diferencia es que sólo llevan procesadores y ram y se montan en rack. Suelen prescindir de tarjeta de video (o ser muy básica), de audio, etc...y sólo se preocupan de la capacidad de proceso.
Si utilizas 3D Max sólo tienes que instalarle el Backburner y configurar el render en red. Creo que depende de la licencia que tengas, pero normalmente lo puedes instalar hasta en 5 ordenadores.
Échale un vistazo y mira si no te compensa montartelo tu...
dagi3d
hombre, con todos mis respetos, pero te vas a dejar una pasta en una renderfarm y te preocupa una simple llamada de teléfono? y si no, siempre está el mail...
pero bueno, respondiendo a algunas de las preguntas:
sí, todas las máquinas necesitan un sistema operativo y por eso muchas empresas optan por aplicaciones que tengan soluciones distribuidas bajo linux(softimage, lightwave, etc), pero eso no quiere decir que en tu workstation tengas porqué tenerlo
respecto a lo que tendrías que instalar en cada máquina dependerá del software que vayas a usar y sobre si son compatibles, hasta donde yo sé, todas estas aplicaciones de render en red trabajan sobre el protocolo tcp/ip así que si tienes la red bien montada no deberías tener ningún problema...
juanjobernabeu
Vaya que tas esssplayao machooo!!!!jajaja.
Esa es mi segunda opción pero la conversación telefónica me saldría por un pico ya que no soy de madrid.
lagunaomar
Script
Hola chicos, pues eso, que estoy en las de comprar una renderfarm y estoy un poco flojo de documentación y no se por dónde tirar. A ver si me explico, se donde comprarla "Azken muga", pero no tengo ni idea de como funcionan, ni si vienen con software controlador, ni si son compatibles con todos los softwares que tengas en tu equipo servidor, ni si tienes que tener licencias de más, ni si hay que instalarles a todas el sistema operativo...y una larga serie de preguntas... precios comparativas, consejos, benchmarks, etc...
¿Conoceis de links en español que profundicen en estos lares?
Se que podría llamar a Azken directamente y que me informa pero me gusta primero preguntar por aquí,:).
Si alguien tiene experiencia podría dejar algún consejo porque creo que nos serviría a todos.
Gracias de antemano!
Creo que lo que tendrias que hacer es llamar a Azken directamente.