Dreamscape. Plugin 3D Studio Max
Resucito un post editado en horas previas a la gran petada...
He estado utilizando este plugin para simular océanos, espuma incluida, es bastante rápido. No utiliza partículas para hacer la simulación de los fluidos ni de la espuma. Se puede utilizar también para crear terrenos en un periquete.
El problema es el siguiente, todo funciona muy bonito mientras el agua esté "aislada", en cuanto intentas simular el choque del agua contra una orilla por ejemplo, la cosa no funciona, por lo tanto no puedo simular el efecto que haría la espuma en ese choque. Lo que me tiene bastante rayado es que sí se puede simular el efecto del choque de una pelota contra el agua, de forma que te calcula la espuma que se produce. En este caso la pelota cae en perpendicular, en el caso de la playa el choque sería en paralelo.
Si alguién conoce el tema...
naranjade
Tienes una historia, el subsurface que te simula el efecto de transparencia en las zonas próximas a las orillas, pero lo de los entornos subacuáticos ni idea, aunque supongo que algún truquillo habrá.
krang
Jobar! está chulísimo. También puede hacer entornos subacuáticos?
Sabeís si hay algo parecido en Maya?
e_2
Lo que dice naranjade es cierto, el dreamscape no te calcula el choque del agua sobre un objeto, solo calcula esto cuando el objeto está encima del agua y no alreves.
naranjade
Web de ejemplos
Y me quedé bocas con este