Herramientas indispensables para el modelado 3D en videojuegos
¡Hola!
Soy Eduardo y dirijo Maedcore, donde trabajamos en proyectos de IA, Metaverso, Mecatrónica, Análisis de Datos y Modelado 3D. Recientemente, hemos creado mundos virtuales para artistas, utilizando diferentes herramientas según las necesidades de cada proyecto.
En mi experiencia, ZBrush es ideal para escultura orgánica, mientras que SolidWorks destaca en diseño para ingeniería. Por otro lado, Blender es increíble por su versatilidad y costo cero, aunque Maya sigue siendo el estándar en videojuegos.
Para profundizar, hemos escrito un artículo sobre Los Mejores Programas de Modelado 3D como Blender, Maya, 3ds Max, ZBrush y SolidWorks.
Si tienen otras herramientas favoritas o tips que quieran compartir, no duden en escribirlos. ¡Será genial aprender de sus experiencias! 😊
jshe1200
Existen muchas, pero algunas herramientas se han convertido en indispensables dentro del pipeline profesional de modelado 3D para videojuegos. Estas no solo facilitan el trabajo, sino que son estándares de la industria por su potencia y compatibilidad con motores como Unity o Unreal Engine.
Durante la Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos que cursé en la Universidad UNIAT, tuvimos la oportunidad de trabajar con varias de estas herramientas y entender cómo se integran en el flujo de desarrollo real de un juego. Aquí te comparto las más importantes:
🔹 Blender
🔹 Maya o 3ds Max (Autodesk)
🔹 ZBrush
🔹 Substance 3D Painter
🔹 Marmoset Toolbag
Entender no solo cómo usar estas herramientas, sino cómo se comunican entre sí y con el motor de juego, fue una parte clave de la formación en la maestría. Y eso hace toda la diferencia al pasar del aprendizaje al desarrollo profesional.
orologilusso_eu
Creo que Autodesk Maya es el mejor estándar de la industria, especialmente adecuado para personajes de videojuegos y rigging de animación.
Potentes herramientas de modelado poligonal y NURBS.
Buena compatibilidad con motores de juego (como Unity y Unreal).
Escenarios aplicables: modelado de personajes, animación, modelado procedural (scripts de MEL/Python).
¿Verdad?
custom badges
rawoh50374
Estaba buscando fuentes de ingresos adicionales y me encontré con una plataforma de trading automatizada en Spain immediate connect. Decidí arriesgarme: invertí un poco y establecí una estrategia. Los primeros días fueron estresantes, pero luego las cosas empezaron a mejorar. Los ingresos no son enormes, pero sí estables. ¡Me alegro de no haberme rendido al principio!
dixerdani
Blender sirve para todo tipo de modelado, estoy de acuerdo