Motores de Render
7 seguidores
Creo que es uno de los temas estrella: los motores de render. ¿Cuál, por y para qué lo usais?
Creo que es uno de los temas estrella: los motores de render. ¿Cuál, por y para qué lo usais?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
d_noise
yo el del 3dmax de serie... como no soy ningún virtuoso del fotorrealismo.. me conformo con el fotorrealismo a medias. Y el max, como lo uso desde la version 3 para msdos (y fueron el 4, el max 1, el 2, 3, 4, 5, 6...) pues estoy encantado.
siquier
<fieldset>haber el de mental ray me suena al maya</fieldset>
El MentalRay te debería sonar mas bien a Softimage ya que ha sido el render de este programa desde la version 1.
El MR aparece en Maya en la versión 5 (ó 4,5) y en MAX a partir de la versión 6 (aunque desde MAX 2 podemos usar MR como plugin)
Yo personalmente me quedo con MR, mas que nada por la brutal calidad de su AA, la posibilidad de separar sangrado de color con GI y por la calidad de su displace.
Por no hablar de algunos shaders que son flipantes.
Vray es un plugin muy adecuado para infoarquitectura, falla mucho el AA, el displace es patético, conseguir una AO precisa resulta eterno. Sin embargo produce resultados muy aceptables en muy poco tiempo.
FR y Brazil no los conozco bien
manu_02mac
y cada motorcillo de estos de renderizar, va asociado a un programa?, o son plugins externos???
{pregunta de novato, ya lo se!!, pero es q llevo 30dias con esto, no mas!!} ;)
>haber el de mental ray me suena al maya, pero los otros no me suenan de nada!!, ni se q hacen q los otros no hagan?, ni si puedo utilizar uno con otro programa??...
vaya q soy un amasijo de dudas perdido en una tangente asimetrica!!, o q se yo!!, hace muy poco lo mas cercano q habia practicado las 3D era con la p*ta rejilla del fh9!!!!, jejeje
salu2
davo
Uf, que caña lo del FPrime...dan ganas de cambiarse al Lightwave...pero, joder, son progrmaas demasiado complejos como para andar saltando de uno a otro, mejor elegir uno y exprimirlo...
gatto
Lightwave tiene un render cojonudo. Yo uso mental Ray aunque lo veo poco productivo. Para cosas rápidas prefiero usar el render natal de Maya que para eso llevo iluminando años sin necesidad de tanta GI ;)
dagi3d
yo uso el que viene en el motor de lightwave
os recomendaria ver estos videos de un plugin para este programa que renderiza A TODA LECHE (y me quedo corto), el fprime:
http://www.worley.com/fprime.html
ovusfritum
Yo empecé con Final Render y he hecho muchas cosillas con él, sobre todo arquitectura.
Ahora he empezado a usar Vray, y la verdad es que para este tipo de trabajo a mi me funciona mucho mejor. Nada de artefactos, ni renders guarrones.
davo
Yo he probado brazil y final render, y este ultimo me parece bastante más fácil de configurar. Está todo mucho más claro y en su sitio, con brazil me volví loco para hacer refracciones de agua, y con este en un pispas.
Vamos, que le das a global ilumination y ya lo tienes todo con sus sombritas dabuti y to...
Final Render Rulez.