¿Debería especializarse en un solo programa? ¿Mientras menos mejor?
Hola a todos. Mi duda parte por que me gusta bastante blender, estoy profundizando en la herramienta pero de igual forma me gustaría dominar cinema 4D y Zbrush. No se si esto se vea inadecuado para un profesionista del 3D que prefiera escoger menos programas para llegar a cosas más avanzadas, por eso de que es mejor calidad que cantidad. ¿Ustedes manejan perfectamente más de dos programas? ¿Consideran que es muy tedioso?
martinsnowblind
Te recomiendo aprender modelado 3D y esculpido 3D sin pensar en el programa porque son todos casi lo mismo, e trabajado con Maya, Cinema y Blender para modelado por polígonos y en realidad son lo mismo varía los comandos el único que es diferente es Zbrush que esculpido igual al análogo es el software que más uso por gusto. Pero en si no pienses en que programa usar son solo herramientas, piensa en aprender bien modelado y esculpido y después ves que programa se acomoda a ti, como te dije yo uso Zbrush para todo.
efe_munoz
Desgraciadamente Lazarus tiene razón, Cinema 4D es un gran software pero no está muy integrado en los pipelines de las empresas de 3D.
Respecto al número de programas, creo que profesionalmente se usa la herramienta especializada más adecuada para conseguir lo que se busca. Por esto para animar ropa se usa Marveolus Designer, para motion graphics Cinema 4D, para efectos de partículas Houdini, fluidos Realflow... y así.
De todos modos, si estás empezando, lo mejor es conocer bien un porgrama de 3D ya que prácticamente, con todos se puede hacer lo mismo.
Espero que te sirva. Un saludo.
lazarus22
Hola, según tengo entendido el z brush lo puedes usar para hacer formas orgánicas de manera más fácil, igual el archivo lo puedes importar a Maya o C4D son un gran complemento y pues debes tener en cuenta que sea entre maya o cinema debes explorar motores de render para hacer el render de tu composición yo escogería maya ya que tengo entendido que es el que más se usa y eso te puede abrir puertas, espero haberte ayudado aunque sea un poco, un saludo.
@malacto