Problema con cuerpos blandos y clonadores C4D
Muy buenas!!
Estoy trabajando en un proyecto personal y me he encontrado con un problema que no soy capaz de solucionar.
El caso es que tengo un modelo con bastantes polígonos como para aplicar dinámicas de deformación, así que hice una mesh lowpoly para este, hasta aquí todo bien.
El problema viene cuando quiero hacer un clonador, no encuentro la manera de asociar el modelo con la malla para que las dinámicas afecten al objeto y no solo a la mesh lowpoly. Alguien puede echarme un cable??
Muchas gracias!
efe_munoz
He estado trasteando y tengo una solución a tu problema. Si no me dejo ningún paso, estos serían:
1.- Crea dos clonadores mograph idénticos. Uno con las mallas Hipoly y otro con las mallas Lowpoly.
2.- Coloca ambos clonadores en posición.
3.- Añade a la malla lowpoly la etiqueta dinámica y testea valores hasta que el resultado esté como tú quieres.
4.- Convierte en editable el clonador lowpoly.
5.- Selecciona los objetos resultantes, ve a la Línea de Tiempos y en su menú Funciones > Preparar objetos puedes bakear la animación de estos. No olvides activar que prepare trambién los puntos PLA.
6.- Convierte en editable el clonador Hipoly. Ahora, uno a uno, debes asignarle el deformador de malla y a cada deformador asignarle el lowpoly correspondiente y voilá.
Un método pesado pero funciona. ya me dirás como te ha ido.
(quizás aún así te venga bien usar el reductor de polígonos).
efe_munoz
Hola Óscar.
Puedes hacer es activar "Instancias de Render" (Render instances) en el objeto clonador. Pero tendrás copias que actuarán igual que el "original".
Según lo que quieras hacer, podrías "bakear" la animación del objeto original para poder clonarlo y usar un efecto aleatorio para variar la velocidad de animación de los clones, pero la animación sería la misma.
Por último, si quieres que los clones interactúen entre sí, solo te queda que el propio objeto tenga la etiqueta dinámica, por lo que quizás podrías probar a reducir el poligonaje del objeto con algún programa standalone como este (free):
https://www.blendernation.com/2015/11/16/instant-meshes-a-free-qaud-based-autoretopology-program/
Saludos.