sketch up o 3 d max, cual es mejor para diseño de interiores?
3 seguidores
Hola a todos!! he leído que sketch up es más fácil a la hora de aprender, mi pregunta es si da los mismos resultados que 3dmax en cuanto a diseño de interiores, y si me podríais decir las diferencias que entre ambos programas, y cual es mejor para diseño de interiores. Gracias!!
rafael_o Mod Plus
Lo del soporte es bastante relativo. Veamos algunos escenarios.
Pensemos que tipo de problema. ¿De instalación? en eso Autodesk te ayudará, pero normalmente cualquier programa se instala fácilmente. El Blender no tiene problemas de instalación en realidad tampoco.
¿De que se quede atorado algo? Los de Autodesk te van a mandar al último parche o se instalará en automático. Para Blender, simplemente instala la última versión estable y ya.
De ¿cómo hacer algo? Autodesk te mandará al link del manual y ya... en realidad el que te mandará va a ser google. Lo mismo para Blender.
------
Blender es probablemente el programa de código abierto con más soporte, tutoriales, gente contestando preguntas, estable, después del Linux mismo (El sistema operativo que controla casi todo el internet). Cierto; el detalle es de que la mayoría de las cosas están en inglés, pero como todo en realidad.
La cosa es de que no haz hecho la tarea. No haz visto las galerías de los programas.
Haz las búsquedas en google. En mi opinión, todos los motores de render te pueden dar el mismo resultado. Si este es bueno o malo no depende del motor de render, sino del usuario.
El Blender lo puedes bajar ahorita mismo, en la misma computadora que estás usando para escribir este post. No necesitas la mega compu.
El Sketchup también, no hay excusa para no probarlo ahorita mismo. Repito Sketchuo NO tiene motor de render. Revisa galerías de los motores.
---
La única razón de que tendrías para usar ciertos programas es de que estés en un pipeline específico. Revisa cual es tu pipeline y revisa si este va a existir en un futuro.
Si quieres pagar 1000 dólares al año, más 350 del vray cada año por el resto de la vida, adelante.
O puedes instalar Blender ahorita y también Sketchup y probarlos ya. No es de que quiera que la gente a fuerzas use Blender, lo que si quiero es de que a fuerzas la gente se quite ciertos mitos de la cabeza y decida, simplemente revisando las cosa directamente.
Repito no me deja poner links el foro.
martika
gracias por vuestras opiniones me ayudan mucho!!
martika
Hola Rafael!, gracias por tu mensaje, el tema que comentas sobre Blender me parece interesante sobre todo si tiene incorporado un render potente, pero la desentaja que creo que tiene es que al ser de codigo abierto si tengo un problema no hay un soporte técnico que me ayude, si una comunidad pero si en el futuro trabajo para clientes en 3d necesito sentir que trabajo con algún tipo de soporte y no quedarme colgada si tengo un problema con el programa. Tampoco quiero dar muchas vueltas quiero aprender un programa que utilice para todo, por eso había pensado en 3 dmax, pero para aprender no puedo invertir tanto en los programas o sus renders como v ray, por ejemplo, estoy mirando otras opciones. Arnold que me lo han recomendado aquí en domestika, Sketch up si lo había considerado para aprender en su version gratuita, pero quiero saber si renderizando llegará a tener tan buen resultado final como 3dmax y vray, si da buen resultado entonces podria usar la version de pago. Tu que programas usas? a mi me interesa diseño de interiores y diseño de producto por eso que veo 3dmax la opcion más completa, no se si me equivoco.
rafael_o Mod Plus
Goglea esto:
blender cycles gallery
Thea render gallery
sketchucation
Sketchup free
blender eevee
blender walkthrough real time
unity blender
Blender Unreal Engine
rafael_o Mod Plus
Te había escrito una respuesta detallada pero por contener links no se publicó.
Básicamente 3DS es más caro que tu compu y no ofrece ninguna ventaja para un freelancer. La ventaja es sólamente un pipeline definido para estudios grandes y herramientas de animación.
Sketchup tiene una versión gratis que te puede servir muy bien, pero necesitas un rederer. Uno gratis es Kerkithea (pero ya no tiene actualizaciones) y el pro se llama TheaRenderer.
Busca galerías de ellos en sus sitios web. Otra ventaja de estos renderers es que tienen comunidades con la camiseta bien puesta y generan packs de texturas TheaRender para estos programas.
El detalle de sketchup es que necesitas ponerle diferentes plugins, la mayoría gratis. Un buen lugar para buscar y una comunidad activa es sketchucation.
Pero me extraña que no consideres, en mi opinión una de las mejores opciones del mercado. Blender.
Tiene diferentes tipos de modelado, por subdivisión, por curvas, por esculpido. Render fotorealista integrado, espacio de color cinematográfico cinematographic color space blender, y próximamente render en tiempo real eevee.
Yo probabría el sketchup gratis a ver si te gusta para luego comprar el de pago, con Thea, o de plano Blender.
Todos los conceptos marcados en negritas goglealos... Qué nefasto filtro.
rafael_o Mod Plus
3D max, para un freelancer en mi opinión no es viable en cuanto al costo, si gustas pagar más por él que por tu compu, adelante. Está más enfocado a animación, lo cual no tiene mucho sentido para diseño de interiores.
Sketchup tiene una versión gratis. No he usado las nuevas desde que dejó de ser de google, pero aprendiendo a usarlo no tiene nada que envidiarle a ningún otro (para diseño de interiores)
El detalle es que necesitas complementarlo con algunos plugins, por ejemplo para suavizar bordes, y cosas así.
Pero no se usa el sketchup solito. Tienes que diferenciar las etapas de una imagen. Modelado, texturizado, iluminación, render.
Un buen render gratis es kerkythea, y la versión pro es Thea render. Para que veas los resultados, comparados con quien gustes, (pero no pierdas tiempo comparando) https://www.thearender.com/site/index.php/gallery/interior-architecture-and-design
Este tipo de aplicaciones, desarrolladas por grupos chicos pero entusiastas, generan muchos packs de texturas para sus mismas aplicaciones. https://www.thearender.com/site/index.php/resources/thea-libraries.html
Me preocupa que limites tu pregunta a esos dos.
Sólo dale una revisada a una galería de Blender.
https://www.google.com/search?q=blender+interior+design+gallery+cycles
Para el próximo año sale una versión que trae render en tiempo real, eevee... Para diseño de interiores actualmente puedes hacer unos trucos para hacer walkthrough en tiempo real, pero en esa siguiente versión lo podrás hacer sin trucos.
Blender tiene diferentes tipos de modelado. Subdivisión, extrusión, esculpido, nurbs. En mi opinión, para diseño de interiores, no necesitas nada más.
Renderers como Thea también hay para Blender, pero Cycles está tan integrado a Blender, que la realidad es de que no hace falta nada más.