Pasarse de mac-c4d a pc-3dmax
Hola chicos,
El año pasado rejuvenecí mi mac pro de 2010 con un disco SSD y unos cuantos gigas de RAM. Lo cierto es que para utilizar el paquete adobe (PS, AI, AE) sigue yendo de maravilla para lo que necesito, A la hora de trabajar con C4D y Vray empieza a ser muy lento.
Entre las opciones que me planteo, mi idea es dejar el macpro para diseño e ilustración y comprar un ordenador nuevo para trabajar con 3d, estando los dos compartiendo ratón, teclado y monitores a través de un switch (creo que se llama así). Ya que el nuevo ordenador estaría enfocado a 3D puro y duro, me vendría muy bien meterme con 3Dmax, así que me planteo un PC.
Total, que me surgen un montón de dudas:
- Conociendo ya C4D y Vray, y teniendo en cuenta que no voy a necesitar modelar cosas complicadas sino más bien temas de materiales y render con VRAY...¿Me supondría mucho tiempo aprender 3dmax?
- El ordenador nuevo va a estar exclusivamente para 3D y renderizar principalmente escenas de interiores. No tendría mucha prisa por sacar los renders y no habría nada de vídeo ni animación, lo mismo me da que una escena tarde 1 hora que 1 hora y media. ¿Aproximadamente cuanto me tendría que gastar? No me pongo límite de presupuesto, pero supongo que ande por debajo de los 4000 euros de un Mac Pro nuevo.
- ¿Tendría problemas al pasar escenas de c4d Mac a C4D PC?
Gracias!
rafael_o Mod Plus
Independienemente de las características del pc, la realidad es de que yo no cambiaba el programa si es que ya lo conoces. En dado caso hasta puedes generar renders en ambas compus.
Por otro lado, creo que los motores internos de las aplicaciones son lo bastante buenos como para no depender del Vray, pero puedo estar equivocado.
En la página oficial hay un link al benchmark para que veas desempeños de las tarjetas: https://www.maxon.net/es/productos/infosites/system-requirements/
https://www.maxon.net/es/productos/cinebench/
George J
Gracias por tu respuesta rada.
No había una duda principal, sino varias, entre ellas la que me has respondido. La otra es sobre aprender 3D Max viniendo de cinema, porque si me va a suponer relativamente poco esfuerzo aprenderlo me pongo a ello, pero si tiene una curva de aprendizaje dura me lo pienso. Modelar modelaré poco, sobretodo es de cara a texturas y render, pero entiendo que vray será igual o muy similar entre 3Dmax y c4D.
Por otro lado, con tu respuesta me entra otra duda: si ahora cambio de motor de render, ¿supone mucho trabajo convertir todas las escenas, materiales, etc que ya tengo preparadas para vray?
rada
No se si es la falta de café pero no logro entender tu duda principal en todo lo que dices.
- ¿Tendría problemas al pasar escenas de c4d Mac a C4D PC?
NO, siempre y cuando organices las referencias externas de materiales como las imagenes y que ambas versiones de C4d tanto de la Pc o la Mac sean iguales para evitar posibles problemas extraños que C4d es experto en generarlas.
También te recomiendo que consideres mudar tu motor de render a uno que este basado en GPU para que puedas aprovechar la inversión que vas hacer en la nueva maquina.