4d cinema vs 3d studio max trabajando con mac
Buenas,
soy diseñador de interiors y siempre he utilizado el 3dmax2012 + vray, la verdad es que hace unos buenos renders, pero a la que quiero dar mas realismo con iluminación y el interior empiza a ser un poco pesado...renderizar es una tortura, lo dejo toda la noche renderizando y cruzando los dedos...
Yo trabajo con un mac corei7 CPU 870 2.93 Ghz ram 16Gb, me estoy planteando cambiarme a 4d cinema por que es entorno mac, pero la verdad me da pereza empezar ha aprender un nuevo programa...otra opcion es el rhino, he visto renders con rhino y quedan muy bien...y parece que el renderizado sea más rapido...no se...significa tambien aprender otro programa cuando ya estoy acostumbrado al 3dmax...
algien me puede aconsejar... si continuar con el max pero comprandome un pc potente o no es problema del hardware...o major cambiar de software...estoy hecho un lio mental
Por otro lado tambien estoy dudando de comprar una tableta o un mouse 3d para trabajar en 3d, alguna recomendación...
gracias a todos de antemano
abian
"No es la flecha, es el arquero"
Nada mejor que una frase filosófica para ayudar a comprender un problema o situación y ofrecer una perspectiva realista. Pasarte a Cinema 4D te llevaría un tiempo de aprendizaje, breve, pues ya tienes experiencia, pero aun así debes aprender donde estan los distintos comandos que tienes interiorizados con el 3DStudio.
Por otra parte, tal vez deberías aprender a iluminar bien. ¿Te has leído Iluminacion y Render 2007 de Jeremy Birn? Es lectura OBLIGATORIA para cualquiera que se dedique a este mundo. Link al libro
También han nombrado VRay. Este motor de render es de los mas usados en infoarquitectura. Esta disponible para los dos softwares, así que si al final te pasas a Cinema 4D y su motor te limita, y empiezas a obtar por usar un render externo, verias el cambio de software como un paso innecesario, cuando desde el principio podias usar VRay para 3DStudio.
Yo doy por hecho que sabes sobre motores de render externos, pero si no sabes, o quieres una lectura profunda del tema, te paso estos enlaces que siempre viene bien recordar.
https://www.fxguide.com/featured/the-state-of-rendering/
https://www.fxguide.com/featured/the-state-of-rendering-part-2/
https://www.fxguide.com/featured/the-art-of-rendering/
Mucha suerte
rada
Hola
Bueno conozco las plataformas yo trabajo con Cinema4D porque esta orientado más a Diseñadores Gráfico vs 3dmax2012 que esta orientado a Arquitectura.
Como menciona montaycabe es cuestión de cambiar el motor de render eso ayuda mucho. Vray es el que uso yo por razones de "licencia" es rápido y con muy buenos resultados por otra parte su competencia actual es uno llamado Octane Render llevo rato escuchando muy bien de el.
Tu maquina me parece que esta muy bien, analiza que esta pasando a nivel de materiales y motor de render enfocate ahí y creo que mejoraran los tiempos de render.
Usuario desconocido
Tabletas tengo una wacom pero no me acostumbro a trabajar en 3d con ella.
Ratones no lo se, pero conozco a alguno que tiene este (con movimientos en varios ejes, rotacion...)y habla maravillas de el (ronda los 100 euros)
marcel-4
muchas gracias, la verdad es que me habian recomendado vray, pero tampoco conozco los otros, gracias por la info.
Del tema tabletas o mouse 3d, alguna recomendacion?
gracias
Usuario desconocido
No necesitas cambiar de soft de modelado sino de motor, hay mogollon de motores de render, gratuitos o de pago, algunos mejores en interiores, otros en exteriores, algunos mas rapidos y otros mas realistas.
Sobre motores no te puedo decir porque solo uso los que trae Blender por defecto, el Scanline para animaciones y Cycles para imagenes estaticas, pero es cuestion de bajar y probar.
De todas formas, tambien hay muchas granjas de render baratas, trabaja en baja y cuando lo tengas claro tiras de granja, para una sola imagen estan tiradas de precio y merece la pena para trabajos remunerados..