4d cinema vs 3d studio max trabajando con mac
Buenas,
soy diseñador de interiors y siempre he utilizado el 3dmax2012 + vray, la verdad es que hace unos buenos renders, pero a la que quiero dar mas realismo con iluminación y el interior empiza a ser un poco pesado...renderizar es una tortura, lo dejo toda la noche renderizando y cruzando los dedos...
Yo trabajo con un mac corei7 CPU 870 2.93 Ghz ram 16Gb, me estoy planteando cambiarme a 4d cinema por que es entorno mac, pero la verdad me da pereza empezar ha aprender un nuevo programa...otra opcion es el rhino, he visto renders con rhino y quedan muy bien...y parece que el renderizado sea más rapido...no se...significa tambien aprender otro programa cuando ya estoy acostumbrado al 3dmax...
algien me puede aconsejar... si continuar con el max pero comprandome un pc potente o no es problema del hardware...o major cambiar de software...estoy hecho un lio mental
Por otro lado tambien estoy dudando de comprar una tableta o un mouse 3d para trabajar en 3d, alguna recomendación...
gracias a todos de antemano
abian
"No es la flecha, es el arquero"
Nada mejor que una frase filosófica para ayudar a comprender un problema o situación y ofrecer una perspectiva realista. Pasarte a Cinema 4D te llevaría un tiempo de aprendizaje, breve, pues ya tienes experiencia, pero aun así debes aprender donde estan los distintos comandos que tienes interiorizados con el 3DStudio.
Por otra parte, tal vez deberías aprender a iluminar bien. ¿Te has leído Iluminacion y Render 2007 de Jeremy Birn? Es lectura OBLIGATORIA para cualquiera que se dedique a este mundo. Link al libro
También han nombrado VRay. Este motor de render es de los mas usados en infoarquitectura. Esta disponible para los dos softwares, así que si al final te pasas a Cinema 4D y su motor te limita, y empiezas a obtar por usar un render externo, verias el cambio de software como un paso innecesario, cuando desde el principio podias usar VRay para 3DStudio.