Vray render final blanco
9 seguidores
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría plantear un problema que tengo con vray para cinema 4d, resulta que tengo una escena (un salón con una mesa una tv y un sofá) y el caso es que realizo un pequeño preview de render con la herramienta render de sección y renderiza perfectamente, pero cuando voy a realizar el render completo me sale como render final una imagen blanca, cosa que no entiendo ya que el render de seccion lo está realizando correctamente, no entiendo porque como render final me origina una imagen blanca.
Espero vuestra ayuda ya que estoy desconcertado, no se por que ocurre eso.
Un saludo.
Gracias.!
cecilia_kruzynski
Hola buenas tardes, recién me estoy iniciando en el curso de Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp y recién estoy probando por primera vez la herramienta Render Interactivo, con un modelo mío. Lo cierto es que cuando visualizo el render, el mismo sale en blanco; aplica las sombras pero no aplica ninguno de los materiales asignados. Alguien me podría decir a que se debe?
Desde ya muchas gracias....
Aquí, a continuación, adjunto una imagen de como se visualiza el mismo.
da_lissmont
hola, ¿Alguien sabe xk me renderiza así?
rada
Vray tiene 2 años sin actualizarse y en el mundo del 3D eso es mucho tiempo a mi parecer ya tiene mucha deficiencias comparados con otros motores de render.
Traten de invertir en sus maquinas y esperen la nuevo versión de Cinema R20 que tiene un motor de render a mi parecer mucho mejor que Vray.
Para los que quieran continuar con Vray paciencia, siempre se podrán conseguir buenos resultados pero se debe tener demasiada paciencia.
juan_trcc
Hola Tengo ese mismo proble tengo R19 y me sale al renderizar la imagen en negro instale la versión R17 pero me sigue generando el mismo problema al renderizarlo de igual forma sale en 0,01 segundo que está listo. pero la imagen se ve negra como si no renderizara nada!
No se qué más pueda hacer??
rada
@miglob
GENIAL que pudieras solucionar, cinema siempre es un mar de cangrejos, el r18 aún tiene un par de bugs sigue con el 17 por un rato más hasta que terminen de mejorar las versiones.
miguelob
Hola Rada, en primer lugar muchas gracias por la ayuda. Lo cierto es que no tenía ningún objeto delante y si tenía la etiqueta de vray camera puesta. Pero lo solucioné...cuando tenía el cinema r17 salía perfectamente el render y fue actualizarlo al r18 y dejó de funcionar. Por tanto, volví a instalar el r17 y simplemente volvió a tirar bien el render jaja. A saber qué problema sería el que ocurría...De igual forma te agradezco la molestias amigo! un saludo.
rada
Algún objeto que estés usando como una esfera o un cubo que abarque toda la scena ? En la cámara colocaste el tag de Vray para cámara ?
miguelob
Buenas! soy Miguel diseñador gráfico que se acaba de iniciar en el mundo del diseño 3D. Estoy con el curso de Tavo de dirección de arte pero tengo un problema con el render...Tengo el set preconfigurado de studio tools que dice el curso, lo extraño es que cuando tiro el render de la esecena entera sale NEGRO COMPLETAMENTE la composición, y directamente no parece ni haberlo hecho porque tarde 00:00 segundos. Sin embargo, al tirar un render por región si que lo hace...pueden ayudarme?
Gracias de antemano!
marioalf_4
Hola a todos!! El problema está solucionado, fui a probar el renderizado a casa de un amigo con su iMac y pude llevarlo a cabo satisfactoriamente, el problema estaba (yo creo) en que en la escena tenía un objeto muy pesado en cuanto a poligonalización y mi pc era incapad de procesarlo. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, es genial encontrar en internet personas tan amables como vosotros :)
rada
Puff me he registrado y todo en la pagina para poder ayudarte, tenia rato viendo los foros pero decidí poner un grano de arena por aquí.
Ahora con tu problema me parece bien peculiar, debido a que trabajo con el motor de render Vray y nunca he presentado ese tipo de problema. Si existe alguna posibilidad de que puedas subir una foto de las configuraciones de render quizás ahí esta el problema.
De igual forma debes tener muy en cuenta los parámetros básico como son la iluminación global y el TAG de Vray en la cámara.
@marioalf_4
marioalf_4
Lo primero daros muchas gracias a todos por vuestras respuestas :) . Yo creo que es porque el objeto tiene demasiados polígonos, ya que realizo ese render con el objeto oculto y hace el render sin problema, lo pongo a la vista y me da como resultado la imagen en blanco. Mañana voy a casa de un amigo a probar a realizar ese mismo render con su Mac, a ver que ocurre y os cuento, gracias de nuevo !!
3dstudiomsdos
He utilizado Vray y cuando me pasa eso suelen ser 2 cosas. Una que intento renderizar desde perspectiva con lo cual no tiene pues o los settings de la iso de la cámara o por otro lado teniendo la cámara tengo unos valores mínimos de iso y entra demasiada luz en cámara y quema la escena.
Es lo que puedo decir.
Saludos.
marioalf_4
Gracias!! Lo he mirado y no tengo nada por en medio, el problema es que en la escena el sofá que he puesto tiene 18.833.056 polígonos (es un sofá modelado por mi) y creo que eso es lo que me dá problemas ya que realizo el renderizado ocultando el sofá y renderiza perfectamente pero si lo pongo a la vista me dá como resultado final una imagen blanca. ¿Sabéis si puede ser este el origen del problema? (Tener un objeto con mucha poligonalización en la escena) Gracias de nuevo !
tavo Profesor Plus
asegurate de no tener nada delante de camara y que este oculto en el visor pero no en render, es lo unico que se me ocurre :)
microbians Staff
Quizás @tavo te pueda decir