Problemas con render Vray Cinema 4D
Hola a todos! espero me puedan ayudar con mi problema, hace un par de días que compre el curso de TAVO dirección de arte con Cinema 4D, voy siguiendo cada video paso a paso y llegue a la herramientas básicas de modelado, estoy probando las luces y materiales con Vray, pero con las configuración dictadas del curso, el render aun me da problemas, en la foto que adjunto aparecen las sombras con ruido y el area en donde aplico la luz, me aparece en negro, me cubre el render.
La verdad nose que pueda ser, estoy iniciándome en Cinema 4D junto a este curso, y espero que alguien me pueda ayudar o me deje claro que es lo que estoy haciendo mal, cualquier ayuda sirve! muchas gracias, quedo atento, saludos a todos!!

byalejandroaguirre
Hola a TODOS!
he instalado el v ray de prueba en mi cinema4d s22 pero no me lo reconoce lo he instalado varias veces, aparece en la carpeta de plugins pero no sé que mas hacer.
ayuda
javieralvarezdesign
Hola amigos, alguien me puede ayudar, instale la versión R20 de cinema 4D pero por ninguna razón me aparece la ventada del V-RAY FRAME BUFFER, alguien sabe como activarlo o a que se debe? Gracias
gerardo_3d
Uso el vray para cinema r16, no lo reconoce nose porque.
gerardo_3d
alguien me ayuda???? yo tengo el vray pero no funciona, ya lo he instalado, pero no me reconoce la barra e herramientas de cinema 4d , esecir que no aparece el vray.
es e No me aparece V-Ray en la ventana plugins ....
ya he instalado mil vecesssssssssssss y nada
sebhch
Tavo te puede ayudar
luiferlopez
hola! me esta pasando algo parecido, solo que Vray me renderiza toda la escena negra.
POR FAVOR AYUDA!!
elpingu
Yo tmb tuve el problema y como no supe solucionarlo en su momento, tuve que alejar la luz para que no apareciera en el render haha (ups)
diego_porto
A mi me pasaba algo muy similar y lo solucione cambiando los preset en la configuración de iluminación global
rada
Tienes que verificar las configuraciones de GI en las opciones de Render.
@dporto_54
diego_porto
estoy teniendo estos problemas, les cuento:
Primero: Al poner una luz comun y renderizar no tengo problema cuando la etiqueto como luz VRAY me queda toda la pantalla negra si es una luz omni, probe con otras luces ejemplo luz de area y renderiza pero me queda un render muy feo y con unos cuadrados blancos por toda la pantalla de render. Quiza me puedan ayudar
rada
Resolviste ? creo poder ayudarte. Avísame
hxcrock
Busca dentro de la propia etiqueta de Vraylight hay una opcion que pone invisible...
rafesgar
Efectivamente, busca la etiqueta de composición propia de vray y desactiva la visibilidad en la cámara.
La misma operación para el box donde tienes la luz ;)
alegometric
Tengo el mismo problema @Neskafilms, ¿Pudiste resolverlo? mis materiales y mis luces con Vray no funcionan y dejan mi escena en negro totalmente!
Neskafilms
Hola @maljutt ! muchas gracias por la ayuda! un abrazo y muchos saludos compadre!
maljutt
Hola @Neskafilms !
Eso se debe a que tienes que marcar la opción en el Area Light para que sea invisible. Es una propiedad de Vray que debe aparece en el objeto. En CD4 no se donde esta porque yo trabajo con Maya pero debe ser igual.
Al marcarlo como invisible sigue emitiendo luz pero no se ve en la cámara.
Saludos.
Neskafilms
@microbians muchas gracias!!! saludos!! :)
microbians Staff
@neskafilms puedes preguntarlo en el foro del curso de Tavo, seguro que estará encantado de ayudarte ;)