Aplicar texturas en una foto
2 seguidores
Hola a todos,
Soy nueva en el Domestika. ¿Alguien sabe con qué programa podría simular diferentes estampados o dibujos sobre la foto de un vestido, una colcha, o una camiseta? La idea es que hago el diseño en el ordenador y el cliente quiere ver cómo quedaría, de la manera más realista posible sobre una foto. Lo único que he visto es demasiado caro para mí.
Un saludo
Usuario desconocido
Usar blender para esto es como usar un bulldozer para plantar un geranio en una maceta. Se hace con fotosop y, dependiendo de la pericia que tengas manejandolo, de forma "plana" o usando ñapas para simular la deformación 3d sobre una foto. Dudo mucho que exista un programa especifico para hacer estas simulaciones de forma rápida y fácil y que quede fotorealista. Por lo que sé, incluso en moda se hace así, de forma más o menos esquematica y el siguiente paso seria mas bien hacer un prototipo en vez de hacer un render de la ropa.
pilarbeltran03
Gracias por tu rápida respuesta y por el descubrimiento de los mock up. He estado haciendo una búsqueda incluso en domestika, pero no encuentro nada que me sirva. El producto que yo busco (ropa de ciclismo, atletismo y triatlon) es muy concreto y no consigo usar ningún mock up.
Hay una especie de laberinto de programas: blender, plugins en programas de 3D... ¿Alguno de estos programas harán la misma función? Además del blender, que no entiendo, he encontrado otro pero es demasiado caro para mí.
smalonso Mod
El post está en la sección de 3D, pero no creo que para un sample digital haga falta la sobre ingeniería de modelar, texturizar, iluminar y renderizar en 3D.
Existen muchas plantillas gratuitas que te permiten poner tu diseño sobre una camiseta, gorra o similar. La mayoría de ellas son para tratarlas en Photoshop. Por ejemplo buscando en google Mock up t-shirt te salen recursos. Haz la mísma búsqueda con el resto de elementos que necesitas, Mock up + (tipo de producto). Cuando abres el archivo hay una capa de Photoshop dónde te indica que pongas tu diseño, lo exportas y listos. Esto es lo que se hace normalmente.