Nuevo proyecto: vi.sualize.us
Pues llevo desde Mayo pensando el día que pondría este post, así que puedo decir con satisfacción que os presento un nuevo proyecto:
visualize us - social bookmarking para imágenes
Como bien reza el enlace, es llevar el concepto de social bookmarking (<em>a.k.a. del.icio.us</em>) al campo de las imágenes. Es decir, que tu estés viendo diseños, fotografías, ilustraciones... hagas click en tu botón de vi.sualize.us y lo postees al momento, pudiendo verlo más adelante con tus thumbs, clasificados mediante tags, etc.
(Para los que no conozcan del.icio.us, este video explica muy bien de que va el tema)
Todo esto surge de la necesidad personal. Un día viendo el portfolio de un fotógrafo, que ni fu ni fa, había una fotografía que me llamó mucho la atención. Tanto como para querer verla más veces.
Ahí ya se me planteó la disyuntiva: guardar la dirección del portfolio como un bookmark no tenía sentido, porque yo quería ver esa foto en concreto, no bucear en el site para encontrarla; guardar la dirección de la imagen tampoco me valía porque al final lo que iba a ver iba a ser una línea de texto no la imagen en si; y la opción de guardarla en el disco duro iba a ser tontería también porque seguramente la vería de nuevo cuando tuviera que hacer limpieza.
Y ahí empezó todo. Al principio era una extensión de del.icio.us muy poco ambiciosa, solo para uso personal, pero tardó poco en convertirse en un reto motivador el sacar un proyecto así con la única "inversión" de mi tiempo libre (y mis horas de sueño claro!). Y bueno, si se junta el hambre con las ganas de comer ya sabéis lo que pasa :D
Espero que os guste y que os resulte de interés, tanto como para usarlo. La gracia de estas cosas es que cuanto más gente lo use, más contenidos interesantes habrá ;) Ah, y por supuesto cualquier tipo de feedback será bien recibido.
Muchas gracias a Sergi por su "soporte" y su beta testing, que aún con poco tiempo, ha resultado tremendamente útil ;)
gamanox
esta genial, felicidades por tu proyecto.
kr0n
Gracias por los ánimos chicos!
Se me había colado este post en las actualizaciones ;)
belen_c
a mi me encanta esta aplicación, de vez en cuando, si tengo un ratillo, voy guardando imágenes, podéis verlas aquí:
http://vi.sualize.us/naya/
¡¡enhorabuena por la web!! :-)
mascacapas
tienes oonerte al día :D es como los recortes, flyers, folletos, etc. que guardabas en un cajón… pero elestrónico ;)
laeti
jo, pos justamente hablé de este proyecto en un blog en el que ando trabajando:
http://edumac.com.mx/blog/123/visualize-us-y-tineye
eso sí, quise entrar de nuevo porque llevaba meses sin entrar ni favoritear ninguna imagen
y me fue imposible recordar my user y password. quiens abe qué habré inventado!
me parece fenomenal este proyecto aunque yo no este muy dada para favoritear
y guardar imagenes. sera cuestion de costumbre.
mascacapas
y va mejorando ;)
Venga dadle caña al vi.sualize.us nenes! (el mío aparece ahí abajo: vi.sualize.us/masca)
satori_84
Bueno comento el proyecto (un año más tarde).
Solo felicitarte kron, increíble proyecto, me encanta.
La verdad esque me da un poco de (sana) rabia ya que hace poco tube la misma idea. Estoy totalmente viciado a favoritear imagenes de flickr pero siempre echaba en falta no porder tener un archivo online de las que veia en portfolios y webs que no sean flickr. El caso es que se me ocurrio esta brillante idea pero vi que se me habian adelantado... igualmente yo no soy programador así que hubiese sido dificil hehe.
Pero bueno ahora estoy toalmente viciado al vi.suali.ze, y agradezco mucho poder tenerlas todas bien organizadas online.
Gracias kron y espero que le saques beneficios a ésto, que seguro que si.
Por cierto el mio es http://vi.sualize.us/dinasaurio/
:D
negative
joder, yo siempre me entero de todo tarde... no sabia yo que el autor era el amigo, Kr0n.
felicidades men.
happywebcoder
Ey, ha quedado cojonudo!!! Enhorabuena de nuevo tío!
kr0n
Pues si, a mi me gustó mucho. Me pareció muy clarito y bien montado, aunque no soy el punto de vista más imparcial claro :D
zigotica
pues quedó muy majo, no?
kr0n
Bueno, al final lo mejor que he podido apañar, en cuanto a calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=ZpPg6wLz8i4
belen_c
Kr0n
NaYa, gracias! por qué red te ha llegado el link? mola que se vaya difundiendo ;)
Masca, no te preocupes. A ver si lo agencio por otro lado :)
pues por una de mujeres empresarias y autónomas, ya te digo que nada que ver con diseño ni semejantes... asi que está visto que el tema rula solo, eso es bueno ;)
kr0n
NaYa, gracias! por qué red te ha llegado el link? mola que se vaya difundiendo ;)
Masca, no te preocupes. A ver si lo agencio por otro lado :)
mascacapas
:( :shame:
no sé lo que ha pasado. ayer lo he mirado y no se ha grabado nada? lo siento.
Que tal si se lo pides directamente al programa?
belen_c
genial curro, Kr0n, además hoy me ha llegado a través de otra red que no tiene nada que ver con ésta ni con el diseño (de empresarios, autónomos y demás) un mensaje con la recomendación de tu web, diciendo que es un proyecto estupendo, de un español... jeje ¡¡las buenas noticias vuelan!!!
enhorabuena
zigotica
queria decir, que lo mejor para verlo "nosotros" bien será google video, pero a nivel de marketing, si quieres darle otro empujon al tema, es subirlo al youtube
zigotica
sin duda la mejor opción en terminos de marketing
juandelgado
Subidlo a Google Video o ponedlo para descarga, lo digo porque Youtube se puede ver como el orto.
Ea!
kr0n
Oooh! ole Yann, thanks! ;)
Wences
<div class="quote">
MascacapaS
<blockquote>sipo.
te lo he grabado en HQ. te lo compruebo esta tarde y este fin de te lo mando.</blockquote>
</div>
Pues menos mal porque yo me olvidé completamente. Lo siento :(
Nada hombre. Si te digo que yo <em>casi</em> me quedo sopa... menos mal que sonó el teléfono en el momento justo :D
Usuario desconocido
MascacapaS
sipo.
te lo he grabado en HQ. te lo compruebo esta tarde y este fin de te lo mando.
Pues menos mal porque yo me olvidé completamente. Lo siento :(
mascacapas
sipo.
te lo he grabado en HQ. te lo compruebo esta tarde y este fin de te lo mando.
kr0n
Hombre, mira el reactable, home-made como el que dice... y bastante "sencillo" (léase entre unas cuantas comillas) en cuanto a tecnología.
Contribuyendo al offtopic :D
ozke
Mmm... Surface es bastante más que una mesa con una pantalla multitouch.
Y por lo que se (que tampoco es mucho) esta muuuuuy verde y hay muy, muy poquitas unidades. Hacer un proyecto similar de forma amateur me parece algo realmente dificil.
En especial por conseguir una pantalla multitouch de esas dimensiones. Las camaras, sistemas inalambricos y demas seria (almenos físicamente) más conseguible.
Eso si, ánimo con ello y sobretodo, las tecnologias son qüestión de tiempo y lo importante son las ideas detrás.
Ah, siento ensuciar el post desviando el tema de vi.sualize.us. Me uno a la enhorabuena por las pelotas de tirarlo para adelante.
dagi3d
HARTUM
<div class="quote">
Kr0n
<blockquote>Coño Hartum! No había visto tu post, sorry... muchas gracias a tí tambien claro ;) qué presentaste? (si se puede preguntar jeje :))
</blockquote>
</div>
Una mesa multitouch, mejor dicho el proyecto de una mesa multitouch, pero se ve que primaban mas los proyectos web,.....o eso parece.
En fin otra vez será.
¿algo parecido a esto: http://www.microsoft.com/surface/ ?
kr0n
Alguno se acordó? Al final la cosa se retrasó...
HARTUM
Una mesa multitouch, mejor dicho el proyecto de una mesa multitouch
moola ;)
hartum
Kr0n
Coño Hartum! No había visto tu post, sorry... muchas gracias a tí tambien claro ;) qué presentaste? (si se puede preguntar jeje :))
Una mesa multitouch, mejor dicho el proyecto de una mesa multitouch, pero se ve que primaban mas los proyectos web,.....o eso parece.
En fin otra vez será.
mascacapas
Yo también intentaré acordarme grabarlo en DVD.
;)
kr0n
Pues estaría de lujo Wences! Tú dime cómo te lo recuerdo ;)
Usuario desconocido
Kr0n
Coño Hartum! No había visto tu post, sorry... muchas gracias a tí tambien claro ;) qué presentaste? (si se puede preguntar jeje :))
Yo venía a revivir el post, porque parece que van a hacer una pequeña reseña del visualizeus esta noche en La 2, en el programa Cámara Abierta, y me gustaría grabarla en algo que no sea VHS para poder subirlo al Youtube o similar.
Algún alma caritativa dispuesta con capturadora de TV? ;)
El programa es justo después del tiempo de La 2, sobre las 00:30, y dura creo que media hora sólo.
A ver si me acuerdo y te lo grabo en DVD (que luego paso a otro formato para poder enviártelo). Pero depende de que me acuerde :P