¿Alguien ha usado el GIMP a fondo?
10 seguidores
Yo lo tengo instalado desde hace dos meses pero la verdad es que solo lo abrí un dia para echarle un ojo.
¿Alguien lo ha usado de verdad? todos los amigos que me lo han recomendado en realidad son programadores flipaos de linux y ninguno hace cosas "serias" con él.
juandelgado
Hablando de usabilidad, la versión 2.8 de GIMP por fin va a venir en ventana única:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/una-sola-ventana-para-gimp-2.8
Usuario desconocido
Yo he usado varios programas de software libre en casa y en mi trabajo (mientras se decidian a adquirir licencias de programas del siglo XXI) y la verdad que se puede llegar al mismo punto que con los de pago, sobretodo pensando en GIMP, InKScape, Blender o Scribus (a veces incluso más lejos).
Ahora sí, la usabilidad es el punto flaco, necesitarás mucho más tiempo y paciencia para acomodarte a manejarlos...
Yo no lo hice del todo.
Por cierto, hablando de todo. ¿Alguien ha usado Aviary? A ver si tengo tiempo de probarlo pronto... --> http://aviary.com/
arwassa
Yo utilizo actualmente Gimp, mis ilustraciones están realizadas en su totalidad con software open source. Para mi compararlos con otros programas de código cerrado me parece algo absurdo, pero hablo desde mi óptica.
Yo no puedo comparar un proyecto expuesto al público, libre y gratuito, en constante mejora y desarrollo, con el producto privado de una empresa. Si bien es cierto que puede tener algunas carencias, para mi las superan sus virtudes.
Saludos
kadisbrader
Hola, Jimena.
Mirate estos 2 que van muy en serio:
JESUSDA y JOACLINT ISTGUD.
Buscalos en internet y ya me cuentas que te parecen.
Un saludo
dahl
miguelito99
<fieldset><blockquote>Un tio de webmonkey (Q x cierto, WM is RIP ) hizo una vez una revision cojonuda. Le flipaba, sobre todo, sus opciones de scripting para, entre otras cosas, generar cambios en lotes de imagenes... Vamos, como las actions de photoshop o los scripts de fireworks, pero mas a lo bestia.</blockquote></fieldset>
Pues que yo sepa, Photoshop también tiene opciones de scripting, con lo cual la ventaja queda un poco descafeinada, el diseño es obsoleto, y su utilización no muy clara...
ta luego
Pero Miguelito, que no estamos hablando de dos programas iguales. Que uno vale 200.000 ptas (1250 euros) y el otro 0 ptas. Así que porque Photoshop tenga tambien opciones de scripting digas que ya no le ves mucha diferencia con Photoshop es un poco salido.
miguelito99
<fieldset>Un tio de webmonkey (Q x cierto, WM is RIP ) hizo una vez una revision cojonuda. Le flipaba, sobre todo, sus opciones de scripting para, entre otras cosas, generar cambios en lotes de imagenes... Vamos, como las actions de photoshop o los scripts de fireworks, pero mas a lo bestia.</fieldset>
Pues que yo sepa, Photoshop también tiene opciones de scripting, con lo cual la ventaja queda un poco descafeinada, el diseño es obsoleto, y su utilización no muy clara...
ta luego
Usuario desconocido
Quizas lo mas importante es saber que el gimp de momento segun mis informaciones funciona solo en el spectro RGB y no soporta perfiles CYMK
karramarro
ok. chasgracias
dahl
karramarro
Lo he intentado al mediodia y me ha pasado eso exactamente.
Me he bajado las librerías, las he descomprimido pero ni idea de instalarlas...
Alguien puede pasar algun link con un instalador completo?
gracias
hmmmm. Lo instale hace ya mucho tiempo pero me parece que solo tienes que descomprimirlas y ya esta o ponerlas en el directorio de Gimp. Si has instalado Gimp prueba a arrancarlo y si te vuelve a pedir las librerias, es probable que te diga donde no las encuentra con lo que solo tienes que ponerlas alli como si fuesen un plug-in de photoshop.
karramarro
Lo he intentado al mediodia y me ha pasado eso exactamente.
Me he bajado las librerías, las he descomprimido pero ni idea de instalarlas...
Alguien puede pasar algun link con un instalador completo?
gracias
dahl
Atención, quien vaya a usarlo que se fije en que las librerias esten instaladas. Acostumbran a venir con el programa pero en un archivo adjunto y muchos instaladores no las instalan directamente cuando instalas el programa.
Si no estan instaladas el programa te indicara que no puede abrirse con un mensaje de esos tan del agrado de los programadores que no se entienden nada y acabas pasando el anti-virus por si acaso ese Gimp es un virus y no un programa.
dagi3d
al menos el nuevo gimp ya usa las gtk2. es que las anteriores librerias eran horriiibleeeees
joshuatree
Un tio de webmonkey (Q x cierto, WM is RIP :() hizo una vez una revision cojonuda. Le flipaba, sobre todo, sus opciones de scripting para, entre otras cosas, generar cambios en lotes de imagenes... Vamos, como las actions de photoshop o los scripts de fireworks, pero mas a lo bestia...
El link: http://hotwired.lycos.com/webmonkey/99/11/index4a.html?tw=design
dahl
A ver, a fondo a fondo no lo hemos probado, pero si que hemos hecho alguna cosa con el y le hemos dado un vistazo para las revistas AyD y Digitalfoto.
A mi el programa me ha gustado pero como ya he indicado, creo que no le iria nada mal que algunos diseñadores ayudasen a los programadores que lo realizaron.
Para impresion el programa es todavía bastante flojo pero para trabajar imagenes que han de verse en ordenador o para internet es una opción muy interesante y te permite trabajar dentro de la legalidad sin soltar un duro.