Buscador de imagenes por metáforas
2 seguidores
Hola a tod@s,
Os quiero mostrar una herramienta que he desarrollado para poder encontrar imagenes de stock de calidad.
Hemos desarrollado una metodología que usa un nuevo modelo basado en metáforas, alegorías y emociones y menos en búsqueda por palabras.
https://www.theimagefindertool.com/
Me encantaría escuchar vuestra opinion, la herramienta es gratuita y sin registro. Los bancos de imágenes que usamos son de pago.
La primera version es en inglés pero estamos trabajando en la versión en español.
Muchas gracias de antemano
Saludos
tif
Hola Julio,
Muchas gracias por probar la herramienta y por tus comentarios!
Si, la colección esta curada y va aumentando a medida que analizamos las imágenes. La idea es mantener un conjunto de imágenes que resuenen a diferentes niveles creativos, estéticos, significado y que irán rotando o manteniéndose dependiendo de diferentes factores.
Consideramos que analizar y ofrecer entre 2000 y 3000 imágenes que cumplen los requisitos descritos es un buen numero en donde poder elegir. Actualmente la oferta de imágenes disponible en la red es demoledora por su tamaño.
The Image Finder quiere aliviar ese problema y acercar a los usuarios opciones visuales con valor para que las campañas online/offline sean lo mas efectivas posibles. Todo esto de manera gratuita y sin necesidad de registrase.
En breve entraran mas imágenes, te mantengo informado cuando suceda.
Gracias de nuevo!
El equipo TIF
julio_dean
Hola TIF!
Muy interesante este buscador visual :) casi me explota la cabeza al ver que puedo buscar imágenes y al mismo tiempo acotar la búsqueda usando colores, emociones o moods, wow! mi enhorabuena por el iniciativa.
Me surgen algunas dudas... veo que sin hacer ninguna selección, hay un numero limitado de imágenes... ¿Esto es porque hacéis una selección como un curador? ¿Vais a ampliar la selección?
un saludo,
Julio.
tif
Hola Daniel,
Gracias por curiosear y por tu comentario!
Hemos desarrollado una metodología con la que evaluamos las imágenes tomando como principal elementos las metáforas, emociones y alegorías. Esta metodología viene de una teoría que hemos bautizado con el nombre de (los) “ 6 COMPONENTES UNIVERSALES DE LAS HISTORIAS”.
En resumen hemos querido crear un sistema que ayude a encontrar imágenes de calidad donde en la búsqueda no priorizara una o varias palabras pero más bien un conjunto de cualidades que afectan al estado emocional del observador.
Un saludo de vuelta!
El equipo TIF
danielnavarrocorbacho
Hola tif ,
He estado curioseando por la aplicación y me parece muy interesante , resulta curioso buscar imágenes por ámbitos e influencias en vez de acotar sólo por palabras. Cómo habéis parametrizado las búsquedas ?
Un saludo !
daniel