Wordpress gratuito o premium
11 seguidores
Hola, quisiera saber, cuáles son las ventajas y desventajas de wordpress premium y gratuito.
Quería hacer un sitio web personal/profesional y querría saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cual me conviene empezar
newpixel07
Te recomiendo que te apuntes a los webinar gratuitos de Newpixel, están enfocados a comerciantes y explican como hacer una web con wordpress gratuito. Puedes hacerlo en esta pagina: https://newpixel.es/eventos
Hacen webs para veterinarias, restaurantes y centros de belleza
Seguro que puedes usarlos como referencia
einstein Mod
si tienes la opcion Premiun puedes descargar plantillas personalizadas, que son casi infinitas ya que hay de todo tipo, la version estandar tiene solo unas pocas opciones limitadas. Por ej si yo creo una web gratis solo puedo elegir entre las plantillas que trae, si yo compro una plantilla, supongamos de Envato o de otro creador, o bien yo desarrollo una mía, no la puedo usar a menos que pague.
La otra cosa es el dominio, si uso la web de wordpress es gratis pero si quiero usar en mi dominio juancito.com tendria que pagar, aunque la realidad es que la mayoria de dominios ya incluyen wordpress pero estamos hablando de dominios pagos.
tambien hay miles de plugins y de funcionalidades como e-commerce que solo están disponibles para la version premium
la version gratis, sin embargo, es suficiente para muchas personas, que solo quieren tener su blog, o una web para mostrar sus productos, su portafolio, sus creaciones, etc.
pilargg2004
He llegado aquí porque quería aclararme sobre
Wordpress.com
Yo tengo aquí una página y un dominio pilargg.com
Pero existe la oferta Wordpress.com Premium que cuesta al año 99,00€ más el registro del dominio 18,00€
No sé valorar lo que aporta esta modalidad premium ¿me podéis ayudar?
ay_lo_que_se_ve_porai
WordPress es totalmente gratuito como CMS ahora si quieres ser dueño de tu sitio web, y tener todo el poder sobre el sin duda lo mejor es que instales un WordPress limpio en un servidor propio u plan de hosting.
Instalar un theme ya sea de pago o gratuito y tener tu propia web en tu propio dominio para siempre por lo que pueda pasar en un futuro, saludos
PD: te aconsejo trabajar con genesis framework.....es lo mejor de lo mejor
dedosdigitales
yo te aconsejo que cojas un servidor e instales wp desde cero..
jcbauer
Y por que, simplemente, no coges un dominio y un hosting, lo instalas en tu dominio (de hecho muchos hosts lo hacen automaticamente) y te compras una plantilla para personalizar?
Tener algo alojado en la pagina de Wordpress no lo entiendo mas alla de "bichear" como funciona por dentro. Mucho menos pagar por ello.
Por cierto, vaya reflote de hilo...
JC Bauer
www.icbrand.com
auditorseo
Sin duda alguna wordpress.org (premium como lo llamas tu). No olvidemos que las dos versiones son gratuitas, para el ORG necesitamos disponer de un servicio de hosting.
No es necesario saber nada de FTP para tener tu propio hosting y alojar allí un Wordpress. De hecho, existen ya servicios de hosting totalmente especializados en Wordpress. Personalmente te recomiendo Webempresa o Raiola Networks. Ambos tienen un servicio de atención al cliente en español, cercano y que te atienden de lujo.
Lo mejor de tener tu propio wordpress.org es que te va a permitir el utilizar la plantilla que quieras de cara al diseño y los Plugins (funcionalidades) que mejor te sirvan para conseguir lo que quieras hacer con tu web (generar contactos, posicionar contenido, vender algo...). Con la versión punto COM no vas a poder tener Plugins y las plantillas solamente las que te ofrecen y con muchas limitaciones. Así que no te lo pienses, punto ORG sin dudarlo.
mikewaz
Efectivamente, a lo que dice @ponchi es a lo que yo me refiero. A que utilizar Wordpress.com (la plataforma que gestionan directamente ellos) me parece absurdo (sobretodo en la opción de pago) cuando, por el mismo o menos dinero puedes instalar wordpress directamente en tu servidor.
ponchi
Nos estamos haciendo un poco lío, o al menos yo, cuando habla de wordpress premium se refiere a una versión de la gratuita que es de pago con algunas mejoras como poder incluir un dominio propio, no a descargarse el wordpress, instalarlo en tu servidor, y cargar o desarrollar un plantilla. Así lo que te aconsejo es que hagas esto último, porque además de que te va a salir más barato vas a poder tener el control directo sobre tu página
ferpalaciosd
Fundamentalmente, lo que dice @.
@fabi93alora Personalmente llevo trabajando en Wordpress.org, (supongo que a eso te refieres con Premium), durante bastante tiempo, y créeme que merece la pena el esfuerzo. Te harán falta unos pocos conocimientos más que en la versión .com, (puesto que tendrás que contratar dominio y hosting, amén de aprender a usar un FTP y otras cosillas), pero el resultado es infinitamente más profesional.
@mikewaz Estoy de acuerdo en que para aquellos que sepan bastante de código el usar Wordpress como CMS puede no parecer una gran idea, pero tengo dos argumentos a su favor: primero, que nos aporta a todos aquellos que no tenemos tanta experiencia en el campo del desarrollo web una oportunidad de construir páginas decentes; y segundo, que incluso para aquellos que si la tienen, la arquitectura e interfaz de Wordpress hacen mucho más sencillo el proceso de publicación y control tanto para el trabajador como para el cliente final, una vez que pase a sus manos.
mikewaz
No entiendo lo de Wordpress gratuito o premium. Me parece un sinsentido.
El gratuito me parece una chapuza si no puedo tener dominio propio, y el premium me parece un timo pudiendo pagar un hosting+dominio por ese precio y teniendo libertad al 100% además de poder alojar otras cosas en el servidor (u otros wordpress).
ponchi
Si es un sitio profesional, sin lugar a dudas la opción "premium", además de las razones que te ha dado VSG, tener un dominio propio y una web separada de la plataforma de wordpress da mucha mejor imagen de cara a los clientes
fabi93alora
@ muchas gracias!
ya os contaré
Saludos!
fabi93alora
@ponchi premium me refiero a plantillas premium y a pagar por un dominio o hacerlos en los gratuitos
ponchi
Cuando hablas de premium, ¿a qué te refieres exactamente?