DropBox

"DropBox es un servicio de almacenamiento en línea que permite compartir archivos con otras personas sincronizando los archivos almacenados en un computador.
Lo más interesante de este servicio es la sincronización. Instalando la aplicación, es posible configurar una carpeta en el computador como si estuviera disponible en internet, de manera que se puede tener acceso a los mismos archivos desde el hogar u oficina, sin tener que preocuparse por la sincronización para mantener siempre una versión actualizada.
Disponen de una versión gratuita con características limitadas (2 GB de espacio y ciertas limitaciones en cuanto a los históricos de los archivos) y dos versiones de pago."
http://www.getdropbox.com/referrals/NTEzNTM0OTk
TUTORIAL: http://www.getdropbox.com/screencast
jeazu
buenisimo
hector_2
Muchísimas gracias microbians..., no sabes los problemas y quebraderos de cabeza que me has ahorrado... madre mia...
sergiopop
Se puede trabajar guardando directamente en la carpeta que compartes, y quién esté conectado, ve como se actualiza.
sike
Lo encuentro muy interesante pero me surge alguna duda:
¿se agiliza en tiempo de carga/descarga?
¿algún ejemplo de uso en el trabajo diario? (¿se trabaja directamente en dropbox?)
joshuatree
Es una herramienta que ha triunfado por su interfaz: es una carpeta más de tu SO, así de sencillo. Eso le da la facilidad de uso que durante años otros discos virtuales no han tenido.
sergiopop
Doy fe de lo que dice microbians, yo he trabajado con ellos en un videoclip, y era fantástico ver todo actualizado.
microbians Staff
Yo de momento no he tenido ningún problema. El tema es que ellos lo que se sube lo encriptan en AES-256 con tu user y password. Luego eso si para cosas mas sensibles lo que hago es que lo subo en un DMG o en un ZIP con password... pero vamos que no he tenido ningún problema.
belen_c
esto funciona muy bien, muy sencillo de instalar y manipular, pero una pregunta que me ha hecho un cliente... ¿es seguro?... ¿habéis tenido problemas de accesos no permitidos, privacidad, etc. con esta herramienta?... es por garantizarles el sistema...
belen_c
bueno microbians, ya te habrán dado otro giga que me acabo de apuntar XDDD (aunque no de pago, de momento no hasta ver cómo funciona el tema...)
Gracias por ponerlo, no parece mal recurso.
microbians Staff
Aquí en COCOE además lo usamos mucho, nos pillamos la cuenta de 50GB para currar con los colaboradores y funciona de maravilla. Sobre todo lo que nos ayuda mucho es su facilidad de uso, que cualquiera lo entiende rápido, eso y que guarda backup de los cambios con lo que si algun colaborador mete la pata se puede recuperar versiones antiguas.
Por otro lado a nivel personal lo uso para poner música en facebook , también tengo todo el itunes y el iphoto metido ahí, con lo que siempre tengo la misma info en el mac de la ofi, en el portatil y en el imac de casa.
Una maravilla.
microbians Staff
http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/dropbox-para-iphone-ipod-touch-ya-disponible
"Dropbox para iPhone es, además, completamente gratuito y su funcionamiento es sencillo y ligero: nada más entrar en la aplicación ya tienes acceso a tus archivos, sean del tipo que sean, y se pueden visualizar desde el propio dispositivo (vídeos incluidos). Por supuesto, también podremos subir cosas a nuestro Dropbox, como vídeos o fotos tomadas desde el iPhone."
DROPBOX (ya he ganado 1G WOAHAHAHAHA):
http://www.getdropbox.com/referrals/NTEzNTM0OTk
DROPBOX IPHONE APP:
http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=327630330&mt=8
Usuario desconocido
Yo también lo uso para postear imagenes en domestika!
Es la bomba.
freeza
también ya lo utilizaba. El único que tenéis que tener cuidado es si estáis fuera con una pendrive wifi que se paga por trafico... fácilmente estás sincronizando gigas y gigas sin que te des cuenta.
Usuario desconocido
karramarro
Y las galerías de imagenes para enseñar fotos a amigos/familia es casi mejor aún.
karramarro
Por cierto, la carpeta public de dropbox es una maravilla. Ya me he olvidado hace tiempo de qué era subir archivos a FTP
karramarro
Yo lo uso a saco para curro a distancia, para sincronizar carpetas con clientes, para tener las mismas tipos en varios ordenadores...
Lo linké en el utilitario y llegué a los 5 gigas sin problema.
A mi no me parece spam poner un link con referer... es una maniobra de marketing como otra cualquiera. No creo que nadie del foro pierda nada porque le recomienden un servicio gratuito y util y el que lo ha linkado salga beneficiado.
Por cierto, Spam al canto XD
Hay otro servicio que no he tenido mucho tiempo de probar, pero que tiene más gigas que dropbox: Sugarsync
Ahora mismo en Sugar Sync tengo 13,5 gigas en una cuenta gratuita
0 KB used | 13.50 GB free
sr_wilson
Gabriel, dinos cuanto espacio extra has ganado!!! Para saber si funciona...
yo como ya lo uso desde hace tiempo no he clickado! :(
;)
Es un programa indispensable para ahorrarse megas en el email y solo pasar el link.
jaumeav Plus
he reenviado el link a la gente de la oficina y uno ha respondido diciendo q lleva tiempo usandolo y q es genial.
Usuario desconocido
El link de arriba tiene una errata, este es el bueno jejejeje.
No en serio, es un programa indispensable. Muy muy bueno y muy rápido.
jaumeav Plus
tiene una pinta buenisima. :)
se le echara un ojo!
Usuario desconocido
Juas, menudo pilluelo...
"Eres bueno tio, muy bueno"
dagi3d
no es por parecer borde, pero siempre me ha parecido un spam encubierto el tema de los referrals...