Makeicon OS X. Para organizarte mejor tus curros
7 seguidores

Es una herramienta que te permite generar un icono de carpeta con el contenido de imagenes que esta tiene.
> makeicon
Es una herramienta que te permite generar un icono de carpeta con el contenido de imagenes que esta tiene.
> makeicon
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
microbians Staff
Hola de nuevo,
He actualizado la app, ahora cuando lanzas el icono sin arrastrarle una imagen o un carpeta, te añade el icono de todas las carpetas que encuentra dentro de la ventana abierta y les pone como icono la primera imagen que encuentra dentro de ellas.
microbians Staff
Un añadido...
He probado Hazel http://www.noodlesoft.com/hazel.php y he programado un script para que automaticamente mire si cambia el contenido de las carpetas de una una carpeta, y actualize el icono de estas con makeicon si encuentra un JPG,PNG etc...
y el script sería
tell application "Finder"
set isIMG to false
set extension_list to {"psd", "tif", "tiff", "jpg", "jpeg", "png", "pict", "pct", "gif"}
set theFolder to theFile
set theItems to every file in the (folder theFolder) whose name extension is in the extension_list
if (count of theItems) > 0 then
set theItem to item 1 of theItems
try
tell application "Image Events"
launch
set currIMG to (open (theItem as string))
copy dimensions of currIMG to {w, h}
close currIMG
set isIMG to true
end tell
end try
if isIMG is true then
set cmd to "open -a " & "makeicon.app" & space & quote & (POSIX path of (theItem as alias)) & quote
do shell script cmd
end if
else
try
set destination to POSIX path of theFolder
set theTarget to quoted form of (destination & "Icon" & return)
do shell script "rm " & theTarget
end try
end if
end tell
También se puede hacer con acciones de carpeta pero es un poco más complicado y menos preciso... de todas formas el script sería:
on adding folder items to this_folder after receiving added_items
try
set the item_count to the number of items in the added_items
if the item_count is equal to 1 then
try
set theFile to item 1 of added_items
-- check the file is an image
tell application "Image Events"
set isIMG to false
try
launch
set currIMG to (open (theFile as string))
copy dimensions of currIMG to {w, h}
close currIMG
set isIMG to true
end try
end tell
if isIMG is true then
set cmd to "open -a " & "makeicon.app" & space & quote & (POSIX path of (theFile as alias)) & quote
do shell script cmd
end if
end try
end if
end try
end adding folder items to
Aunque este último no le he añadido la opción de borrado del icono cuando el contenido de la carpeta está vacía.
Cualquier cosa me preguntáis.
quid
Buenísimo muy útil.
microbians Staff
He vuelto a actualizarla que corrige bugs y he corregido algunos fallos en la ayuda.
microbians Staff
He arreglado un problema con lo del error ese. Solo salía al ejecutar la app a pelo con ella seleccionada, ahora mira que la selección sea de tipo imagen y si no te dice que te lees la ayuda.
Gracias de nuevo!
joshuatree
¿Pero de dónde sacas tiempo para crear estas perlitas?
¿¿Cuánto tiempo hace que no duermes??
Muy grande, Gaby, nos viene a todos de PM!
XD
odrakir
Que guay!
Lo único que yo, para que funcion, tengo que seleccionar la carpeta que quiero modificar y no el grupo de imágenes que contiene y quiero en el icono, como dice en la ayuda.
danielsandesign
Qué grande tío!
txuma Plus
Gabi, una app tremendamente útil. Muchas gracias por el esfuerzo, figura!
rmk
lastima no rula en 10.4.11
Usuario desconocido
Vale, si que funciona! Estaba lanzado en un lugar donde ya no dejaba sitio para colocar el icono ( en la barra de finder me refiero).
Gracias! Ahora tendré que replantearme mi avatar!
microbians Staff
Al arrastrar la app a la barra de herramientas de una ventana de finder debes esperar un poco encima de ella hasta que se acopla. Ese mensaje de error es porque simplemente has abierto la app sin seleccionar ninguna carpeta. Puedes usarla en la barra del finder o bien simplemente arrastrar sobre la app la carpeta que quieras modificar.
Avísame si te sigue pasando. A ver si mañana cambio el mensaje de error que es muy poco útil :)
Usuario desconocido
Hola!
Gracias por el software, me parece muy bueno.
Peeeero, no me funciona. He lanzado el folder a la carpeta aplicaciones, he intentado arrastrar la .app a la ventana del finder pero nada, no me deja. Entonces, he abierto el .app y me ha saltado esto:
Estoy en Leopard 10.5.6.
Gracias once again!
ketefan
mola!!
gracias