Activecollab, lo que mal empieza...
8 seguidores
que cabrón. os acordáis del pavo, servio creo, que clonó el base camp y lo puso en abierto bajo el nombre de activecollab? eso de partir robando una idea tenía que habernos dado las pistas de lo que iba a hacer luego.
tachán! ya no hay nada de abierto en el proyecto. menudo mamón, yo le aporté alguna cosilla en castellano y algún retoque de maqueta y ni flowers dice el perro.
así le hackeen la web y su programa esté para bajarse en todos los sitios. por ambicioso y truculento. menudo mamonazo.
disculpad la bilis ;)
txuma Plus
Instalado y funcionando a la perfección. Así si que da gusto utilizar ProjectPier. Mucha gracias por tu esfuerzo, Kemie.
kemie
claro. yo misma tuve problemas en generar el parche :P
por cierto, tambien se aceptan sugerencias y reportes de bugs del tema en si
txuma Plus
Ahora estoy sufriendo el proceso de instalación de tu tema. Si veo que tengo algún problema te pediré ayuda :)
kemie
gracias! quisiera hacer una version con cambios mas radicales, pero... el tiempo! :P
txuma Plus
kemie
La interface no me encanta, y justo estoy trabajando en desarrollar un nuevo tema mas claro y facil de entender.
Te ha quedado de lujo :)
http://www.projectpier.org/project/Marine
script
Sincronización de servidor creo que no, pero projectpier me esta pareciendo genial. Desde que lo instale hace unos meses lo utilizo cada día para gestionar proyectos, dejar notas a los clientes, a los cuales doy permisos para que entren en sus proyectos y puedan dejar archivos.
Listas de tareas, mailings, etc...
Mu completito el chico.:)
txuma Plus
kemie
Revivo este tema para contar de un nuevo prod ucto que descubrí:
Collabtive
También Open source, se ve bastante bien hecho. Más sencillo y mas usable que activecollab. El unico problema es que hasta ahora no parece tener mucha documentación, mucho de su sitio está en alemán.
En fin, parece muy joven pero prometedor.
Estuve a punto de postearlo ayer. Lo he instalado en un servidor local y lo he estado probando. Tiene buena pinta, pero creo que todavía está muy muy verde.
Voy a empezar a buscar, pero lanzo la pregunta antes por si alguien conoce la respuesta: ¿algún software cliente que permita gestión de proyectos de este tipo y que permita sincronización a través de un servidor?
chilelogela
tiene buena pinta.
aquí hay una demo
http://www.o-dyn.de/test/
u: Admin
p: test
kemie
Revivo este tema para contar de un nuevo producto que descubrí:
Collabtive
También Open source, se ve bastante bien hecho. Más sencillo y mas usable que activecollab. El unico problema es que hasta ahora no parece tener mucha documentación, mucho de su sitio está en alemán.
En fin, parece muy joven pero prometedor.
joshuatree
Serbia
Buceado
:mrgreen:
script
PUes a mi me habéis abierto el apetito, voy a probarlo a ve que tal. Lo bueno de estas cosas, que desconozco bastante, es que al ser en php, puedes acceder desde cualquier dispositivo, ya sea mac, pc pda, palm, no?
Un saludo!
chicote
¿Que tal chuta el ProjectPier? ¿Ein?
chilelogela
kemie
chile, entiendo tu enojo, creo que fue una decepcion para todos el que se haya ido de open source a comercial sin tener en cuenta las colaboraciones de la comunidad. Pero no estoy de acuerdo en que sea un "clon" de bassecamp. Tiene funcionalidad similar, pero no es una copia a carbon.
hola kemie! el mismo lo denominaba así. no es un clon en el estricto significado de la palabra en éstos tiempos de web 2.0, basecamp es mejor :D aunque de pago y con las limitaciones normales de una aplicación no alojada en casa.
txuma Plus
kemie
txuma, dime a que mail e mando los datos
Mándamelos al de domestika:
txuma (algarroba) domestika (punto) org
Mil gracias :)
xavib
sigue sin tener calendario "visual"? en el antiguo AC (es el que usamos en season) se echa bastante de menos poder verlo directamente ó importarlo desde el gestor de proyectos normal.
Estábamos pensando en vincularlo con mantis u otro bugtracker opensource para cerrar el círculo... pero al final acaba convirtiéndose en un proyecto monstruoso.
kemie
txuma, dime a que mail e mando los datos (mandamelo aqui o a kemie-arroba-monolinea-punto-com)
txuma Plus
kemie
si, tengo instalado projectpier en mi servidor (si alguien quiere le puedo dar acceso a una cuenta de prueba)
A mi sí me gustaría probarlo, sí :)
kemie
En general esta bien. La interface no me encanta, y justo estoy trabajando en desarrollar un nuevo tema mas claro y facil de entender.
Estoy contigo a que e interface 'de serie' y los temas que he visto no son gran cosa
kemie
Le falta un poco para ser la solucion completa, pero hasta ahora es la mejor opcion que he visto para area de clientes
Por lo que yo he buzeado, me parece bastante buena. No sé muy bien cuáles son las mejoras de la última versión de AC, pero para lo que yo necesito es más que suficiente (gestión de clientes, proyectos, objetivos y tareas, y mostrar bocetos)
kemie
si, tengo instalado projectpier en mi servidor (si alguien quiere le puedo dar acceso a una cuenta de prueba). es basicamente la ultima version (libre) de activecollab con 2 o 3 cambios, por ahora. la migracion activecollab--> projectpier es de lo mas sencillo. Si tienes la ultima version de AC, es solo cuestion de sobreescribir archivos y agregarle un par de lineas a tu archivo de config.
En general esta bien. La interface no me encanta, y justo estoy trabajando en desarrollar un nuevo tema mas claro y facil de entender. Le falta un poco para ser la solucion completa, pero hasta ahora es la mejor opcion que he visto para area de clientes, exceptuando la version full del nuevo activecollab, y mientras estoy dispuesta a pagar *algo*, $499 es demasiado.
chile, entiendo tu enojo, creo que fue una decepcion para todos el que se haya ido de open source a comercial sin tener en cuenta las colaboraciones de la comunidad. Pero no estoy de acuerdo en que sea un "clon" de bassecamp. Tiene funcionalidad similar, pero no es una copia a carbon.
chilelogela
hay dos forks. ese y otro con un interfaz algo distinto. en los foros de activecollab hay enlaces a ambos.
¿sabes si hay programación hecha para migrar a alguno de estos forks?
txuma Plus
Pues no tiene nada de mala pinta, pero nada de nada. Lo mismo me animo. ¿Lo has probado, Kemie?
Saludos
kemie
La buena noticia es que hay un fork que sigue siendo open source y gratuito, y que está en desarrollo:
ProjectPier
txuma Plus
Yo estoy en plan 'pitopito gorgorito' entre esta y basecamp... e iba ganando activecollab. Pero sí que es cierto que me ha extrañado que haya aparecido un enlace de Pricing&Buy.
chilelogela
no, si eso es lo mejor que puedes hacer. pero en cuando ha pulido la versión para poder publicar una 1 en condiciones, han cerrado el proyecto y le han puesto precio.
a mi estas cosas me indignan. yo tengo la versión abierta y va perfecta. la verdad es que la de pago está de la hostia (han implementado tickets para microincidencias de proyectos, lo que yo esperaba como agua de mayo)
jode saber que ha crecido a base de colaboraciones de gente que no va a ver un pavo de ese negocio.
no te cortes, usala. pero ten en cuenta que no saldrán ni modulos nuevos ni nada. si te vale como está, hazte a ella y a correr. pero le han puesto techo... y filosóficamente es una cabronada que les traerá problemas de popularidad en internet...
si un día viajas a servia ponle un petardo con premio a lo leo bassi en la puerta de la empresa :D
bute
upss yo mañanlo iba a instalar en el servidor... upss