Pregunta a los Linuxeros
4 seguidores
Estoy por comprar una máquina e instalarle un SuSe 9.1 Professional.
Como voy a estar gran parte de el tiempo frente a ella y no es la máquina que uso para diseñar, mi pregunta es:
Existen programas de diseño interesantes y free como para al menos trabajar algo bajo Linux?
Al Photoshop podría reemplazarlo por GIMP tengo entendido (aunque no es lo mismo). Hay algún programa de diseño en vectores? Y algún editor web WYSIWYG? (aunque no me molesta tampoco si es textual al estilo Homesite).
Desde ya...toneladas de gracias.
Saludos
Diego
cincode2
Debian GNU/Linux 3.0 Woody salio hace casi 2 años y claro que tiene programas 'desfasados' (pero estables, muy estables)... lo mejor es bajarse, como dice jipipayo, una sarge pero yo te recomendaria un knoppix que te va a instalar muchas cosas que quizas no vas a usar nunca pero para aprender no creo que exista mejor distribucion que esa, ya que te dejara configurado todo, y cuando digo todo me refiero a todo.
una lista de cosas utiles las podras encontrar en esta lista, tendra un año mas o menos... http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/index.shtml
espero que te sirva.
Usuario desconocido
si, si vas a instalarte Debian, empieza con Sarge directamente.
te recomiendo que te bajes la ISO de la cd-card instalation
son sólo 30 megas, y lo demás te lo vas bajando, además trae un instalador nuevo, mas "amable"
respecto a hacer un psot con cosas útiles de linux....puffff
eso da para un post , y mil posts!!!!
diegolima
cincode2:
Por ahora voy a seguir con Red Hat hasta que Debian saque la nueva versión (sería la 4, verdad?). Ya que estuve leyendo en algunos sitios que varios programas que vienen con la versión actual están bastante desactualizados. De todas maneras estoy metiéndole mano al Red Hat y aprendiendo por ahora.
Qué les parece si hacemos un thread completo con links a herramientas útiles para Linux?
Saludos
Diego
Usuario desconocido
vaya! gracias, aunque esa página la hacen los usuarios, yo la verdad es que sólo la administro...
:)
cincode2
mas alegrias que las que me das tu con lingolandia no me las da nadie.
gracias
Usuario desconocido
cincode2
esto no es para abrir ningun debate de que distribucion es mejor, pero yo te recomendaria que usases una distro de Debian.
un debianita en dmstk!!!
que alegria compay!
d-noise
bastante guapos parecen... gimp usa fuentes TTF? y como anda la gestion de color en los programas?
:)
cincode2
esto no es para abrir ningun debate de que distribucion es mejor, pero yo te recomendaria que usases una distro de Debian. si estas verde en Linux es el mejor momento para aprender a usar un Debian. si no quieres complicarte configurando toda la maquina un knoppix no es mala solucion. ten encuenta que mandrake, red hat, suse, etc dependen de una empresa para poder salir adelante, y la empresa en un momento dado puede sufrir perdidas y adios a la distribucion. sin embargo Debian no depende de ninguna empresa, depende de miles de desarrolladores y eso es y sera siempre una ventaja.
si te cuesta adaptarte a gimp puedes usar wine y ejecutar un photoshop.
diegolima
Jústamente estaba buscando este post, ya que me acabo de conectar con Linux.
Finalmente no instalé el SuSE. Estoy con un RedHat 9.0.
Es raro DMSTK en Geneva y no Small Fonts. Pero queda chulo igualmente.
Vamos a ver como funcionan estos programitas.
Saludos
Diego
Usuario desconocido
Joer, tan guapos, y funcionan bien....?
diegolima
Excelente! Estuve investigando un poquitito éstos y por eso la demora. Con esto creo que estoy cubierto. Habrá que aprender a usarlos nada más.
Muchísimas gracias. Cuando instale todo y pruebe aviso.
Saludos
Diego
hangedup
Hola,
Pues sí que tenemos programas para diseño, tanto web como vectorial. Como editores web está Nvu, que toma de codigo fuente el antiguo Composer de Netscape y Mozilla. Este es WYSIWYG, pero hay otros que solo manejan el código como Quanta que lo trae KDE por defecto o Bluefish.
Para diseño vectorial creo que el rey es Inkscape ya que sacan versiones relativamente cada poco tiempo y con muchas características nuevas. También existe Sodipodi.
Un saludo