Rediseño para puesto de marisco
16 seguidores
¡Hola! me ha tocado rediseñar un puesto de mariscos en una plaza de abastos, y he querido innovar todo lo posible, y hacer algo completamente diferente a todo lo que le rodea, dándole un aire joven y modernico.
A ver que os parece.

Y la tarjetica:

Cómo lo véis, ¿os gusta/creéis que puede funcionar?
¡Gracias!
kaax Staff
a mi no me acaba de convencer la tipo por las ilustraciones, esta te vendria de perlas,
de hecho te adjunto una prueba con varios copys:
http://new.myfonts.com/fonts/processtype/bryant/
al_
A mi me parece muy guapo y divertido. Me gusta mucho la última tarjeta.
gangli
Perfecto, me encanta.
Pero así pasando l avista rapidamente, he notado que la gamba destaca menos que el centollo y el pulpo. Quizas un poco más grande?
Es una tontería pero me ha parecido correcto compartirlo.
Un saludo.
Gangli
Usuario desconocido
jejeje vale, lo acabo ver. Pensaba que era un centollo con dos mordiscos a los lados.
Shaggy, a mi me parece que está mucho mejor. Ya nos contarás que le parece al cliente.Suerte!!
jaferr
Me gusta mucho Shaggy, y con los últimos cambios ha mejorado... Una apuesta arriesgada, pero que este señor va a destacar en el mercado, seguro....jejeje.
A mi el centollo-langosta, también me chirriaba un poco, ya que sí que es verdad que se podía ver como si le hubieran pegado 2 bocaos al cangrejillo. Ahora en pequeño me da la impresión de que lo has arreglado un poco tocando la punta de los bordes hacia abajo.
Si no lo has hecho, creo que es la mejor solución y que quedará mejor, ya que si las puntas miran un poco hacia abajo, con ese sencillo toque ya no parecerán mordiscos.
Por lo demás Enhorabuena ;)
castello
En mi opinión la mejora es evidente, y sorprende, ya que ha sido con un par de modificaciones bien sencillos, enhorabuena... Aunque me hubiera gustado ver el "rojo-marisco" por algún lado... No es cuestión de utilizarlo mucho, sino ciertos toques... Y sí, es obvio que destacaría pero eso es según el protagonismo que le dieras...
Pero sí, yo creo que destacará y gustará , ya nos contarás :)
kedo
Ika
Bueno yo no soy diseñador, pero tengo una obsesion con las tarjetas de visita y desde luego que me lanzaria de cabeza a tener una de esta "tienda" de mariscos, las tarjetas de visita en mi opinion son una parte muy descuidada de muchas empresas/ profesionales...y hablan tanto de uno, está 2ª propuesta el logo creo que tiene mas equilibrio, en general me encanta...aunque puedo entender que yo no soy el publico objetivo de una tienda de venta de mariscos y lo que a mi me encanta a las viejunas les puede parecer "mu modernito"...
Animo!
lacabezaenlasnubes
Pues a mi me parece que está genial, una apuesta atrevida pero cojonuda...enhorabuena tio!
adrivelez
¡Uala!
De verdad, muchísimas gracias por todos los comentarios, acabo de llegar de Madrid y no me esperaba que el tema haya tenido tanta aceptación y que os volcáseis tanto para ayudarme.
Bueno, vamos por pasos...
Estoy de acuerdo con todos, todas las críticas que me habéis dado tienen más razón que un santo (tanto las positivas -me alegra ver que hay gente que comprende mi forma de "innovar" jajaja- como las que me animan a cambiar cosas)
Cierto que el cartel tiene toda la pinta de "cartel del Festival Internacional de Benicassim", es más, al hacerlo se lo dije a un compañero, y creo que gran parte de la culpa de eso la tiene la tipografía inclinada, cosa que he arreglado y creo que queda menos "cantoso" y modernito-indie.
Respecto al tema de la composición, mi profesor me animó a que lo hiciese todo como un bloque, y le hice caso, pero no me terminaba de convencer porque quedaba muy basto. Por eso acudí aquí esperando a que alguien me diese la razón en este tema, coincido en que logotipo e imagotipo competían y los ojos no sabían pa' dónde ir. Creo que ahora está más compenetrado. He reducido el tamaño del imagotipo (criaturicas del mar) y lo he adaptado más al color del fondo, para que se pierda un poco y destaque más el logotipo, pero a la vez que se compenetren y "adorne" el identificador visual y el mismo en las aplicaciones.
He intentado tocar, jugar con imagotipo + logotipo, meter el pulpo o el cangrejo en la "O", simplificar las tres mascotas en una (pero me resultaba pobre el resultado, y además se me quedaba cojo, este hombre no vende únicamente pulpo, o gambas, vende un poco de todo, creo que es conveniente que aparezcan los tres "representantes")
La tarjeta la he cambiado haciendo caso a todas las propuestas que me habéis indicado mayormente. La idea de hacerlo así es porque mi profesor tiene toda la neura de NO hacer tarjetas de visita típicas. Innovar, innovar e innovar, hacer cosas que se salgan de lo común. Y por una parte comparto su idea, pero por otra, yo que sé, si funciona, queda bien y se ve limpio el diseño de la tarjeta, ¿para qué hacer tanta pijotá? si hasta ahora han funcionado las tarjetas con composiciones similares a esta, ¿por qué no seguir así? (cuando diseñe un bar de copas, ya le daré la vuelta y haré cosas estrafalarias, pero como bien han dicho por ahí arriba, está bien ser moderno y original, pero sin que se te vaya de las manos.)
Y respecto a los colores... he probado con tonos naranjas, pero queda muy chillón. También he probado a ver como queda el imagotipo en tonos naranjas, y el resto como está... y no me termina... ¿eh?
¿Va mejorando la cosa?
¡Muchas gracias a todos!
Li Genzken, muchísimas gracias, y no te preocupes, aquí puede opinar todo el mundo, no hace falta ser diseñador para dar una opinión constructiva, al fin y al cabo estas cosas las hago para el público (que podemos ser tú, yo, y el resto del mundo) y la opinión de la gente vale tanto como la de los profesionales y compis del gremio. (Es más, con todos mis trabajos siempre le pido opinión a mi abuela, por el simple hecho de que, si mi abuela entiende el cartel, seguramente lo entederá todo el mundo, jajaja)
li-1
Gracias Ika, me alegra saber que os puedo ayudar ;)
Usuario desconocido
Hola Li Genzken!
No se trata de hacer críticas gratuitas, no te sientas mal.
Cada opinión de cada uno de vosotros se puede coger o rechazar, pero en cualquier caso es valiosa. Vuestras 'críticas', a mi, me ayudan un montón.
La gente que estamos empezando somos los que mas agradecemos que exista este foro.
Olvidémonos de las críticas y llamémosle opinión.
(Estuve mirando tu web, no sé porque dices que no estas capacitada ¿?)
li-1
No me gusta hacer críticas de los trabajos de otros diseñadores, porque creo que no estoy capacitada para ello. Pero he venido a decir que el logo me parece muy correcto. Me gusta. La presentación de arriba, la que pones todo junto quizás no la veo muy afortunada porque está todo muy asfixiado, pero los elementos en sí, me gustan. El juego que hiciste en la tarjeta en la que se separan es, en mi opinión, la idea por la que yo seguiría en la siguiente vuelta.
¿Tienes necesariamente que hacerles un cartel? En caso de ser necesario, yo lo enfocaría igual, como decía Flint, con un 'bicho' en cada cartel o algo así como el la tarjeta, que respire.
Y el color me parece muy personal. Yo no pondría en el logo el color de las gambas. Me gusta tu idea de que las cosas sean del color del logo.
Muy chulo, en mi opinión le das una vueltecilla y lo tienes. Congrats.
Usuario desconocido
Creo que mas o menos coincidimos todos en los mismos puntos.
Espero que sigas añadiendos tus avances, tengo ganas de verlos.
:)
avance Mod
A mi me gusta, pero tiene demasiados elementos. Yo me quedaría solo con el centollo (sin las muescas) y lo usaría como la "o" de "jose". Tendrías un solo elemento integrado con el nombre. No se, es una opinión. Ah, el cartel no me gusta nada.
castello
He entrado sin saber quién era el autor y al ver los personajillos me he dicho "Shaggy"... así que en este sentido está genial, dejas tu marca y estilo propio en tus trabajos, ya es un punto.
Según he ido leyendo los comentarios del resto de los domestikos también pensaba "a que alguno dice algo del rojo-marisco".... y en efecto, he seguido leyendo y ahí estaba, habéis sido varios. Pienso que tanto azul "da frío", aunque también nos recuerda al mar, ...cae por su propio peso, en mi opinión te pide añadir a esta gama de azules algo de rojo-marisco.... con cuidado de que no "chirríe"...
Otro detalle ya tratado con respecto al imagotipo es el peso de los "personajes" y el de la tipografía.... Como bien han dicho y secundo, tienen la misma relevancia por lo que no sabemos quién está al servicio de quién, así que tienden a "separarse".... Debes conseguir que sean un equipo, ya sea partiendo de lo que ya tienes o empezando de cero y manteniendo esta línea, es decir, tu propio e inconfundible estilo + los azules + negro + rojo-marisco + la tipo... y ya irás sopesando el formato (rectangular, cuadrado, etc...).
Un detalle... El langostino mola, el pulpi idem pero la langosta o cigala a mí me ha parecido al momento un centollo mordisqueado jeje... Quizás si en vez de que los "arcos" sean hacia adentro los pusieras hacia afuera....
El cartel tampoco me convence del todo... Valer claro que vale, anuncia clara y directamente el servicio que ofrece la empresa... pero pienso que es algo "rígido", demasiada recta.... Yo le daría alguna otra vuelta, otro enfoque, quizás no recrearte tanto en la importancia-tamaño de los textos y dejar primero que "hable" la parte gráfica, los espacios y los colores... con ese nuevo color que posiblemente incluyas, el rojo-marisco. Y sí, dejar que "respire"...
Tarjetas:.... +1 a la sugerencia de dibabdet, dejar texto en una cara e imagotipo en la otra... Los colores ya los irás viendo...
Pero en general, me gusta, rompe con lo clásico en estos casos, aunque cuidadito, no te alejes demasiado ;)
marcoscabanas
Yo me aprovecharía de ese estilo que tienes para crear más elementos e integrarlos en las diferentes aplicaciones, pero el logo en sí lo dejaría en manos de la tipografía. Por ejemplo, en caso de hacer algún folleto, o cartelería que se refiera a ofertas, cada cartel con un "bicho" y una paleta de colores que lo identifique.
Estoy de acuerdo con todos en lo del color, yo tiraría por los rojos y naranjas. Sobre todo el cartel lo veo muy apagado.
Me da la impresión de que te gusta mucho esta tipografía, que has empezado desde el principio con ella y que no has probado otras.
Ahora, como innovador y moderno dentro del sector, lo es.
ponchi
Yol lo que le veo es que el logo queda una composición demasiado cuadrada, con el texto arriba y el imagotipo abajo. Las ilustraciones de los mariscos creo dan más juego, has probado a jugar con ellos, girarlos, recolocarlos....
ketefan
pues yo lo veo bien.
creo que consigue que sea fresco, joven y "modernico" (como quería) y además creo que va a innovar, al menos dentro de un mercado de abastos.
solo pondría algun pero al tema del color... este azul "modernico" creo que es chulo y le pega a la imagen, pero el color "icónico" del marisco tiraría a rojo anaranjado, ¿no? no sé, igual probararía por ahi.
los iconitos estan muy bien y la composición tipográfica tiene atrevimiento, es honesta, es directa y, sin conocer el mercado, creo que romperá con sus "vecinos". Estoy convencido que para los/las clientes/as va a ser una bocanada de aire fresco.
felicidades!
aarondiez
Buenas.
Estoy de acuerdo en muchos puntos que comentan los compañeros.
Esencial el comentario, tb lo iba a decir como buen gallego, el marisco que es bueno es el fresco, y creo que si que da sensación de fresco el azul, pero en tan alta proporción, podría considerarse congelado, el marisco es rojo en su mayoría, por lo menos esos tres ejemplares.
Estoy de acuerdo con Aleix, en que le cartel es demasiado discotequero, y que debe respirar más.
Otra cosa que he visto es que el logo tiene demasiados elementos, eso distrae y no centra la atención en ningún punto en concreto, efectivamente el peso de la tipografía es demasiado elevado, y teniendo en cuenta que esta por encima del imagotipo parece que se le cae encima
No parece algo natural, demasiado artificial, un toque moderno no tiene por que indicar artificialidad.
Importante ten en cuenta el público objetivo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Usuario desconocido
Creo que la calidad del producto está en los mariscos frescos, y el color que has elegido es muy frio, recalca mas el producto congelado.
La representación de los mariscos no me acaba de convencer... Las muescas en el centollo me sobran, y la gamba es demasiado 'media luna'.
Como dice Aleix, el cartel es muy de concierto. A mi la composición tipográfica del cuadro azul central no me convence.
En el logo veo demasiados elementos y no se donde mirar, si a la tipo, al centollo, a la gamba, etc...
Es un buen primer paso. Espero haberte ayudado y seguir viendo tus avances.
esmerocreativo
Hola! Pues la verdad es que, en mi humilde opinión, no me desagrada el diseño. Me parece bastante fresco, aunque veo un par de detalles que te comento y ya consideras tú si los tienes en cuenta:
- En la tarjeta, no me gusta que no aparezca el logo completo, y además al colocarlo en vertical le quitas importancia, y no sé si es lo mejor (igual es lo que buscabas). Yo colocaría en una cara el logo completo, incluso sobre fondo blanco, y por detrás pondría lo de "toda clase de mariscos..." y la dirección. Incluso te puede dar para hacerlo a 2+1 tintas. Y le daría un formato más panorámico (a simple vista me parece el típico 8,5 x 5,5 cm), queda más "moderno" un 8'5 (o 8 incluso) x 5 cm o similar.
En fin, esta es mi opinión, ¡tú verás! Un saludo
mamushka
Hola Shaggy... los dibujitos muy en tu linea eh? jejej. Están guays, pero pienso igual que Aleix, creo que se pasa de moderno y no encaja con el sector. En cuanto al logotipo yo creo que, con un poco de imaginación, la palabra JOSEFAZ te permite crear un pescadito con la misma palabra, por ejemplo con la Z ya tienes la aleta trasera del pez. No se, yo vi el nombre y ya dibujado vi un pez, capas se me va demasiado la olla, pero igual creo que si bien el diseño está guay no termina de encajar para un puesto de marisquería. Está bien que quieras innovar pero también hay que adaptarse un poquito al sector. :)
Que tengas suerte.
Usuario desconocido
A mí personalmente me parece más de "flyer de discoteca" que de marisco (sobretodo el cartel), no sé, debería respirar más aire a "marisquería" sin caer en los tópicos trillados del sector.
De todas maneras, si a ti te gusta éste camino, creo que el imagotipo y el logotipo compiten entre sí en vez de apoyarse, supongo que es por que tienen peso, consistencia y tamaños parecidos.
Pero bueno, a ver que opinan los demás :)