Cartel para concierto
11 seguidores
Hola, os dejo el cartel que he hecho para el proximo concierto de mi banda.
A ver que os parece. Todas las criticas (constructivas) serán bien recibidas.

Hola, os dejo el cartel que he hecho para el proximo concierto de mi banda.
A ver que os parece. Todas las criticas (constructivas) serán bien recibidas.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mcm
Muy guapa la ilustracion, me recuerda a los muñecos de readymech, jejeje, lo que si cambiaria seria la typo de la info, la veo un poco rara, comparada con la otra que tiene su rollito.
Saludos,
krdnha
Solo decirte que me ha encantao el royo que has echo tipo Indio, totem creo que se llama con los miembros del grupo jejeje al fondo si que lo veo un pokitin sosillo.. nose, igual metiendo alguna textura o algo al verde le daria otro toque, pero como dicen por arriba en cuanto pongais texto y cosas ya se llenara :D
martin_rizzo
Modificaria algunas cosas.
Tipograficamente lo veo mal, poco trabajado, principalmente el titulo, coincido con joshua que al estar mal alineado se genera un desequilibrio visual bastante marcado, graficamnete aplicaria una textura de fondo y haria una version con la ilustracion mas grande y justificada a la derecha ( solo opcion ) en general me gusta pero podria estar mucho mejor si haces un par de ajustes.
saludos...
edokoa
He editado para cambiar el nombre del 3º grupo por el definitivo y al final he decidido alinear el bloque inferior a la derecha y fumarme la textura del todo, muchas gracias a todos.
Una cosa. No estoy realmente muy puesto en impresión y tengo una duda. He realizado el poster en tamaño DIN A3 a 300ppp. ¿Podría imprimirlo a tamño DIN A2 a 150ppp sin que se note una bajada de calidad importante? No se donde leí que 300 ppp se utiliza para fotomecánica pero que las impresoras de chorro suelen dar una resolución de 150ppp. Es porque supongo que irá impreso en A3 pero quería ponerlo en A2 en mi casa.
joshuatree
Al peso de los espacios vacíos. Dos textos con alineación izquierda y una imagen centrada desequilibra la composición. Opino, ojo.
edokoa
Decidido, tengo que repasar el globo del segundo guitarrista jajajaja, ya me ha dicho mas gente lo de las bombas (incluso él). En realidad pretendía ser una válvula de vacío. Había colocado lo que mas caracterizaba a cada uno en el grupo y él siempre está hablando de (y comprandose) amplificadores a valvulas.
Muchas gracias a todos de verdad, me habeis subido el ánimo. ^^
Edito: no había leído a joshuatree.¿Con desequilibrio de blancos te refieres al borde blanco de la ilustración?¿o al mayor peso del blanco hacia la izquierda?
joshuatree
Los elementos son correctos (ilu-tipografía de la banda y teloneros-txt de fecha y lugar-fondo), solo falla una cosa, el desequilibrio de blancos, y creo que por "culpa" del formato vertical. Prueba en horizontal (apaisado, landscape como dicen los guiris), creo que así puede funcionar mejor.
dthmtl
- Cantante
- Guitarra
- ¿Señor que lanza bombas? (por eliminación ¿teclista?)
- Bajo
- Batera
Usuario desconocido
textureando, textureando...
me encantan los caretos apretaos!!!
jmquiros
una texturita pal fondo! lo pide a gritos :D
Muy wapo el cartel
marcoscabanas
edokoa
Yo te lo decía por eso, poner la misma textura que en la ilustración, nada escandaloso pero para que mantuvieran un equilibrio fondo e ilustración. Que yo tampoco soy muy de texturas, la verdad.
De todos modos, estoy pensando en la gente que vea el cartel y no tenga otra cosa que hacer: "anda, mira, otro grupo poppy/indie, ¡vamos a verlos!" y luego se lleven un esputo de sangre en toda la jeta. xD
medrano
El diseño y la tipografia del cartel me parecen muy guapos,a mi el color verde que has puesto me mola me parece que queda deputamadre con el totem y con la tipografia aarilla que le has puesto,si estoy de acuerdo con lo de que tienes que darle mas caña a que se vea mas que es un concierto.
Y tio no le pongas textura que estamos ya un poco cansados de las teturas que aveces quedan muy bien pero no creo que haya que ponerlas siempre ademas el estilo que le has dado le va muy bien un fondo plano.
edokoa
Pues en principio estaba dudando entre dejar el fondo plano y poner una textura de suciedad y desgaste como la que lleva la ilustración. ayer hice alguna prueba poniendo salpicaduras que salían de detrás de la ilustración (rollo pegamento) pero no me acabó de convencer.
Por un lado me gusta poner textura a las ilustraciones que hago pero por otro me parece que últimamente se abusa bastante (sobre todo en temas de conciertos, estética urbana y demás). Me gustaba el tema de dejar el fondo limpio por que da mas impresión de viejuno clásico, sobre todo con el verde/amarillo.
Tendré en cuenta lo de la textura para la revisión, gracias. Viendolo ahora otra vez estoy pensando que la ilustración igual tiene que ser un pelo mas pequeña.
marcoscabanas
edokoa
Vaya, yo creía que era una barba pelirroja. A mí la ilustración me gusta mucho pero me da la sensación como de que está ahí dejada de la mano de Dios en el fondo, que no sabe dónde ponerse. Yo también pensé que sería un grupo poppy/indie, pero como dices que es lo que has pretendido, pues bueno. ¿Tienes pensado meterle alguna textura al fondo?
edokoa
Creo que si, cuando ponga la información definitiva (los teloneros no están confirmados) nivelaré un poco mas el tema de la entrada gratuita. En cuanto al estilo de música, aunque el cantante tenga una estética oscura y escupa sangre en los conciertos (como se vé en la ilustración), no hacemos gothic-grunge.
Tocamos un poco de todo y la idea, a falta de definirnos, era hacer un cartel medio 'poppy'/'indie' que llamase la atención por la ilustración en sí.
Repasaré y lo cambiaré esta semana, la verdad es que al final me he quedado bastante contento con el resultado.
siguenadando
Buenas, el cartel me parece cañero, aunque al ser de un concierto le daría más protagonismo a eso, a que es música en directo, si te alejas un poco no se vería el texto informativo y que se trata de música en vivo y sobre todo que es gratis (más maqueta) eso en los tiempos que corren es un chollo y si además tocais bien pues de....
Pienso que debería de ser algo más publicitario y sobre todo evolucionar un poco la imagen del cartel pues parece mas pop que música grunge o gothic (que es más sucia y oscura por ejemplo)
Por lo demás la ilustración me parece cojonuda, y la idea es buena.
Muy bien
Jorge Fonseca
http://jordifonseca.blogspot.com
edokoa
Muchas gracias.
El estilo del grupo es un poco raro (no nos hemos querido definir nunca) y no es indie. Es una especie de mezcla de estilos, pero siempre nos han encasillado en la estética gothic-grunge y quería darle un giro haciendo un cartel mas "moderno".
El color verde es impepinable xD, es lo primero que tenía claro al hacer el boceto de la ilustración.
salvago
Me gusta, quitando el verde que no es santo de mi devoción, quizás otro tono menos apagado..., que tipo de música hacéis? inidie? soy un tanto paleto para los géneros.