Opiniones para el diseño de mis nuevas tarjetas
buenas gente. Como algunos ya sabeis he cambiado mi anterior marca (limon) por una nueva: additive.
a raiz de una duda que tuve en el proceso de disenyo de mis nuevas tarjetas pregunte en el foro de disenyo
https://www.domestika.org/foros/940-produccion_impresa/hilos/74151-duda_con_impresion_digital_y_modos_de_fusion?page=1#post_561766
y los que me contestaron pidieron que postease los disenyos que estaba haciendo. Bien, el tema es q ahora que la duda ya esta resuelta y se como acabar el trabajo, estoy indeciso entre un par o tres de versiones del trabajo, os pongo las imagenes para que podais darme vuestra opinion, y decirme cual de las versiones del reverso de la tarjeta os gusta mas.. o si no os gustan nada, pues tambien. :)
ahi van
la cara

y los reversos

detalle del primer reverso

El tema, ya os habreis dado cuenta, es ADDITIVE, en el website el logo y los detalles funcionan con la mezcla aditiva de RGB, y para las cosas imprimidas funcionan con la subtractiva de CMYK.
Ala, a desollar!!
;)
olface
La ultima sin dudarlo!!, creo que enlaza perfectamente cn lo que tienes en la cara de la tarjeta, la cuarta no esta mal tampoco, pero creo que junto cn las demas versiones se van demasiado hacia el lado imprenta-fotomecanica, el rollo circulito (en este caso gotita) CMYK te lleva demasiado hacia ese sector.
Edito:
Joder he posteado sin haber visto el resto de los mensajes, pero bueno veo que te quedastes con la ultima version, bien hecho, han quedado mu guapas, enhorabuena.
davidpareja
Muy interesantes las propuestas. Lo único que el icono cuando está sólo, sin adittive, y en negro me da la sensación de que se ve algo siniestro...
zstudio_textil
Yo de quedarme con una me quedaría con esta, por su sencillez:
jaumeav Plus
no te creas q a mi me dio tiempo de escribir additive con luz eh??? hehehe eso es imposible xiquilla heehehe.
para q esta photoshop sino?? ;)
oskitar, para esta tirada no tengo eleccion, (es lo que tiene hacerlo de barato) las haran con uno de 300g. con un plastificado mate. Cuando mas adelante haga las nuevas hare algun detalle nuevo, como un uvi, o algo mas.
:)
mamushka
Ok Jaume. No pasa nada, era una broma. Si, he aprendido eso, el problema es que ya no tengo mas mi reflex y ahora solo tengo una digital... He hecho algunas pruebas pero sin exito porque con la digital no me da mas de dos segundos (como bien dijiste) asi que no me salen mas que lineas, pero no me da tiempo a escribir nada. Pero bueno, lo he experimentado y funciona bastante bien!!! Gracias por el dato de todos modos. Bueno dejo el tema ya que no quiero cambiar el motivo del hilo.
oskitar
Mucho mejor el acabado jaume, ¿qué tipo de papel vas a usar para imprimir las tarjetas? un glasofonado quedaría de la leche.
jaumeav Plus
No no! Mamushka! Me has entendido mal. No pretendia ser malo ni nada. Solo te lo preguntaba por si no sabias como funcionaban los temas de obturacion y demas te lo explicaba con mas detalle. Si no no hacia falta. :)
Ya veo q no hace falta.
Y tranquila, a nadie le ensenyan esto en clase, hehe
mamushka
Sabes como funciona la fotografia?
(por cierto, porque a mi esto me sale con otra tipografia que a todos??)Eres malo con esa pregunta :P . Bueno, en la facu hicimos fotografia (proceso cruzado, caja negra, y mucha teoria) pero la verdad que esto no nos lo hicieron probar nunca por eso lo desconocía. Ahora mismo voy a probar.
Estaría bueno abrir un hilo en "Fotografia" y exponer fotos asi, pueden salir cosas interesantes...
cl_h
Sin saber quien eres ni lo que haces, lo primero que se me ocurre cuando veo esa tarjeta es que eres impresor o que trabajas en una imprenta, es asi?
adrivelez
Joder tío, me encantan, y no puedo decidirme por una en especial porque me gustan todas. :_$ (bueno, en verdad me quedo con los diseños de las gotitas, aunque los otros también me encantan)
Mamushka, con esa técnica se pueden hacer cosas chulísimas, un día la probamos en clase, y flipamos:
jaumeav Plus
pues como te decia, con cualquier cosa q emita luz, un movil, una vela, un laser, una linterna... lo que sea q emita luz.
Sabes como funciona la fotografia?
mamushka
claro, con que has hecho la luz? un laser, una cerilla, con que dibujas la luz, me refiero....
jaumeav Plus
a ver con una digital no reflex tienes menos opciones de que te quede bien del todo pero seguro q podras..
Normalmente las digitales de uso comun, suelen tener la opcion de controlar la velocidad de obturacion, y te suelen dar hasta 1 segundo o 2 segundos... prueba con esa velocidad, aunque tendras q ir muy rapida haciendo los gestos.
no entiendo la segunda pregunta, como lo podrias hacer a la luz?
mamushka
que diceeeeeeeees, estoy flipando. Nunca me imagine algo asi. Aunque no tengo camara reflex... va bien una digital de toda la vida??? y como lo podria hacer a la luz? quiero probar, me enamoré.
jaumeav Plus
jeje.. neon dorado naaah.
el logo nacio de eso. es una pequenya experimentacion con luz. No es nada nuevo, se trata de escribir con luz. Te metes en una habitacion TOTALMENTE oscura, cualquier puntito de luz por pequenyo que sea se vera, por la naturaleza propia de la "tecnica". Ok, estas en una habitacion oscura, y cojes tu Camara reflex, la pones encima de un lugar plano donde este apoyada, a pode ser un tripode, y seleccionas la velociad de obturacion mas larga q tengas, o si tienes la opcion BULB (cotrol del obturados manual) pues escojes esa. Si no tienes a nadie que te acompanye para la sesion fotografica, va bien tener un mando a distancia para controlar tu misma la foto (asi es como lo hice yo).
Bien, pues pillas cualquier aparato emisor de luz, y empiezas... haces la foto y dibujas, escribes, lo que quieras... Experimenta y ya veras que cosas mas chulas que salen.
mamushka
alaaaaaaa Jaume. He visto tu web y el efecto de luz que le has dado al logo como de neon dorado me ha encantado, estoy buscando por todos lados algun tutorial que me muestre como se haceeee.
jaumeav Plus
hahaha, vaya tela.
no hombre no, q tampoco son TAAAN buenas. Seguro q si las haces y las posteas por aqui, con la ayuda de los cracks q hay por aqui te quedan de conya.
si entre todos nos ayudamos y nos quedan mucho mejor las cosas.
nagia
que me encantan las tuyas.!!
me parecen estupendas, ya veo a las mias como un hijo no deseado...
jaumeav Plus
merci gente.
nagia. pq me he cargado las tuyas???
capasao??
nuriah
qué chulas, me gustan mucho
nagia
geniales....jue.. acabas de cargarte las mias... ;P
jaumeav Plus
aaah ehhehe val val.. joer, toy tan metido en sacar partido a cada minuto de mi tiempo aqui que hasta el humor he perdido...
:P
free_1
Era una coña ehh!! Molan tal cual ; )
jaumeav Plus
si ya estan en imprenta.
Contemple la opcion pero por varias razones decidi que no lo haria en negativo:
primera, que ya comente la separacion que queria hacer entre rgb y cmyk, para medios de luz usaria la mezcla aditiva y para medios impresos usaria la subtractiva.
segunda, estas tarjetas son para salir del paso aqui en NY. de momento no tengo pasta, tengo muy poca, y he descubierto un lugar donde te hacen las tarjetas online a un precio muy reducido. Se que quedan bien pq he visto algun ejemplo (las de gamonoso), pero no me quiero arriesgar a manchas muy grandes de negro, pq no se si me haran aguas, o si luego les hara falta un repintado... lo que sea... y no quiero cagarla.
Ademas de que me gustan en positivo ;)
free_1
mmm... ya está en imprenta? entonces... yo cambiaría la trasera y la pondría en negativo :mrgreen:
mamushka
Bueno, pues olvidate lo que he dicho, entre que escribia ya lo han resuelto todo. Pues no ha quedado mal, me gusta mucho, sobre todo porque las tintas se mezclan. Buen trabajo.
mamushka
A mi me dio la misma sensacion de Altheo, antes de leer lo que puso. Lo de una imprenta barata. Es que si te das cuenta, todas las impentas asi, usan las 4 tintas, por eso me parece mejor cuando haces las mezclas de las tintas y ocurren otros colores, pero cuando se ve el CMYK muy definido, no me gusta mucho. Yo pienso no? y si solo pones tus datos?? Yo creo que el frente ya tiene demasiada fuerza, no se si veo necesario otro diseño al dorso... BUeno, no se, es mi opinion.
jaumeav Plus
lo hare ;)
Merci isaac. :)
sergioqd
Qué guapa!!! A ver si pones una fotico cuando las tengas en la mano.
kaax Staff
ei! bon curro jau! molan!