Duda con impresión digital y modos de fusión
Buenas people tengo una duda, os cuento.
Estoy haciéndome unas tarjetas nuevas. Van a ir impresas en digital, cuatricromía.
El tema es que la gráfica que estoy usando conlleva una serie de transparencias dadas por la mezcla de los canales, como en los círculos cromáticos del rgb y el cmyk...
ok, pues el caso es que hay unas tramas de linea. tres para ser concretos, una para cada canal: cyan, magenta y amarillo.
Para simular el efecto de la mezcla del canal en imprenta, para las tintas transparentes en Illustrator, las pongo en modo de fusión multiplicar. Así al mezclarse consigo ver en pantalla el efecto este de mezcla cromática que busco.
Lo voy a entregar exportando un PDF, y mi duda esta ahí, en el modo de fusion. Si al hacer el arte final dejo activo el modo de fusion, afectará esto a la impresión?
En realidad si las dejo sin el multiplicar activo, al imprimirse, por la naturaleza transparente de las tintas de cuatricromia, ya deberian dar este efecto, pero no se si dejarlo activo para asegurarme de ello, o si esto sera negativo para la impresión.
Bueno, no se si me he explicado como el culo.. hehe es q son las 4 y media de la mañana...
Gracias de antemano penya!
jaumeav Plus
Gracias carpeta sin titulo, he hecho lo que me decias y he aclopado transparencias. ahora a imprenta.
:)
jaumeav Plus
gente, he puesto un workscheck
https://www.domestika.org/foros/932-revision_de_trabajos/hilos/74251-opiniones_para_el_disenyo_de_mis_nuevas_tarjetas?page=1#post_561782
:)
jaumeav Plus
esta de la trama es un concepto mas cercano al fallo de registro en una impresion que a otra cosa... que tambien es algo que uso en la web... hehe
voy a postear en workscheck...
jaumeav Plus
bueno, en realidad tambien tiene el efecto de transparencia, lo que al ser una trama de linea pues no se ve tanto.
Esta lo que tiene es un poco mas rollo con la web pq usa la trama que hay en la cabecera... aunque en las otras uso una version del machembrao de formas que hay en cada trabajo... tambien...
toy indesiso hehe
ketefan
a mi el reverso que más me gusta es el primero que posteaste aunque igual es el que menos expresa el concepto de sustracción... no sé
igualmente son muy xul·los
jaumeav Plus
a ver, otra prueba, como proponia xavi, creo.
ahora ya si, cual os gusta mas?
creo q pondre un works check
Usuario desconocido
Lo has hecho en Illustrator?? Si es asi, podrías seleccionar esos objetos y darle a menu objeto_acoplador de transparencias, donde expandes esas formas en los colores resultantes de esas fusiones.
Por dar alguna idea.
einstein Mod
Hay que tener en cuentaque la impresion digital no usa las mismas tintas que el offset, excepto en algunos modelos híbridos de digitales y convencional de Heidelberg que he leido, pero no creo que sea el caso. Asi que eso de la transparencia de tinta, olvidalo. El tonner no es transparente.
Haz un PDF (por ejemplo, PDF X/3). lo que veas es lo que saldrá impreso, o bastante aproximado al menos (ten en cuenta los cambios de color segun los perfiles). Un TIF es mas seguro, pero perderás calidad en sectores finos o letra pequeña
jaumeav Plus
lo probare a ver q tal queda :)
me alegro q te gusten Kete!
ya os mostrare luego cuando les de un poco mas.
xavib
en el segundo dorso... y si repites la composición y la resuperpones?
ketefan
me gusta el concepto aditivo/sustractivo (es hasta adictivo j j j j) y la forma gráfica de contarlo.
felicitats!
jaumeav Plus
la idea es que en el website que me hice nuevo, jugue con la mezcla aditiva, igual que aqui pero con RGB en el logo.
En breve pondre en la cabecera actual algo parecido a esto:
http://limonbcn.com/_additive/tests_web/test_logo_01.html
pues el tema es que en los temas impresos, jugare con la mezcla subtractiva. y me planteo incluso hacer en algun momento una version del portfolio impresa, en la que me llamare subtractive. Lo tengo q pensar bien como lo hare :)
jaumeav Plus
buenas penya. merci por las opiniones. imagino q lo que acabare haciendo es eso, acoplando capas y mandando tiffs. asi me aseguro.
os pongo una muestra, aunque no estan terminadas, solo he comenzado a hacerlas y no se si seran asi al final o no.
y otra posible version del reverso:
si quereis verlas un poquillo mas grandes probad aqui:
http://www.limonbcn.com/dmstk/additive_cards/bc_big01.jpg
http://www.limonbcn.com/dmstk/additive_cards/bc_big02.jpg
manyana les dare una vuelta mas, y a ver si me quedo con estas o si hago otra cosa.
ay_lo_que_se_ve_porai
Todo lo que sirve para offset, vale para digital, la digital lo que hace practicamente es para entendernos como fotografiar algo y va y lo imprime, ahora me he quedao perdio en lo de las tramas y tal.....pero eso no importa, supongo que lo has hecho en PS, AI, ID o freehand, el problema esta resuelto, acopla las capas, guardas en tif y le mandas un tif a la imprenta, y lo que veas es lo que sale, y para más inri si quieres lo dejas En rgb y sin problem, ..........
HABLANDO de impresión digital, espero haberte ayudado.
deberias poner el diseño, .....ah se me olvidaba cuidado con lo que vemos en la pantalla por muy calibrado que tengamos el monitor, a veces hay sorpresas sobre todo en los rojos de proceso.
ketefan
hola Jaume, cuidadin si es en digital
porque esta afirmación, con la que estoy obviamente de acuerdo, serviría psolo para offset, ¿no?por lo que cuentas pueden quedar muy chulas, porqué no nos las pones por aquí para que "gossemos de plasser"
salut
jordi
jaumeav Plus
si... pero ejjjj q... el problema es que me acabo de mudar, y en NY nuestros companyeros de foro Inknown y Gamonoso me hablaron de una web overnightprints, que te hacen las tarjetas a un precio muy bueno. Y es una opcion q me planteo, pq realmente stan baratas, 15 dolares 100 tarjetas. Aqui son MUCHO mas caras sino.
el caso es q envias online el disenyo y te lo envian a casa. No creo q tengan pruebas de color.
por eso preguntaba.
weno ahora si me piro a dormir, manyana miro. :P
Usuario desconocido
Joer, pues no tengo ni idea. Pero bueno, haciéndolo en digital siempre te pueden sacar una prueba de cada para ver como queda mejor, no? Es lo que tiene el digital :)