Sugerencias: cartel Yo dona
7 seguidores
Hola!
aquí estoy preparada para saber la cruda realidad, jej e.
Supongo q ya habéis visto el post del concurso de carteles q organiza Yo dona, en contra de la viololencia de género.
Estoy trabajando en una idea, pero no estoy muy segura... (no está terminado, eh?) me gustaría saber vuestra opinión, pq sobre todo estoy liada con el texto, tipografía.....
a ver si con vuestra ayuda puedo mejorarlo :-)
marcoscabanas
moniquilla
Buenos chicos, he decidido quitarlo.... pero no sé como se quita el post entero o bloquearlo.... :-S
jeje.
Yo, por cierto, también he visto un poco raro lo de poner el cartel aquí con el concurso abierto, me parece que había otro post parecido además.
Pero no te preocupes, porque desde aquí advertimos a ese aguililla del copypasteo que como veamos un cartel parecido al tuyo pero que no es tuyo, caerá sobre él todo el peso de la ley. Sabemos dónde vives.
Yo creo que con esto debería bastar.
moniquilla Profesor Plus
Buenos chicos, he decidido quitarlo.... pero no sé como se quita el post entero o bloquearlo.... :-S
jeje.
mada4k
Mira que lo que dice Ricoy es cierto... que de esos cien leyendo; alguno hace 'copy&paste' y se queda tan ancho. Y para que luego gane :D
moniquilla Profesor Plus
Ricoy: puede q tengas razón, y q poniendolo aqui puede dar ideas a otros....lo de pedir sugerencias no es para q me solucioneis el cartel, es por saber si voy bien en un momento de bloqueo y ver si estaba clara la idea y podía mandarlo.
de todas formas, gracias a todos, voy a ver si consigo mejorarlo teniendo en cuenta vuestras opiniones.
ricoy
Yo no pondría el cartel aquí antes de terminar el concurso, te lo pueden invalidar por no ser inédito, te lo pueden copiar (no me refiero a los que te están ayudando, pero calcula que por cada uno que contesta hay cien leyendo) y tampoco le veo mucho sentido a preguntar como lo vemos y a pedir sugerencias tratándose de un concurso.
jmquiros
yo veo el cartel más relacionado con el abuso infantil
mada4k
No se... me parece maltrato infantil por lo del lobo y caper ucita. De todas formas, lo veo flojo, aunque me gusta la ilustración pero no me cuadra.
Por lo que veo tu idea, tal como indicas es que los agresores no se muestran violentos ante otra gente. Por ello creo que la ilustración debería ser de otro tipo... algo así (modo cutre, claro):
<em>*** eliminado hasta finalizar concurso</em>
Lo primero es saber qué quieres mostrar; tristeza, violencia, esperanza.
Para mostrar tristeza, impotencia, indignación,... yo haría algo así:
También se puede jugar con la violencia sutilmente, sin necesidad de mostrar sangre, pero con una sonrisa obligada.
Hay muchos métodos, pero es más difícil de lo que parece puesto que no es una campaña contra la violencia, es el día de la eliminación de la violencia, puesto que de ser jurado ninguno de estos lo daría por válido, buscaría ESPERANZA. Algo que anime a seguir luchando contra el maltratador.
PD: fotos sacas de google a toda leche, por ejemplo de la última: http://elsitiojusto.com/mi-mujer-1.gif
moniquilla Profesor Plus
ummm bien, entiendo todo lo q me decís, y creo q en algunas cosas teneis razón pero encuentro comentarios no muy claros...
Me explico:
- el tema de suavizar los colores es para quitarle agresividad.
y como ya hemos comentado en otro cartel del mismo tema, no hay pq utilizar blanco, negro y rojo para trasmitir dureza, por eso el dibujo intenta reflejar esa violecia pero de un modo diferente, ademas q suele ser asi, los agresores no siempre aparecen de forma violenta ante el resto de personas de su entorno.
- lo de las manchas de sangre, es cierto q ahí me he pasao, voy a probar a quitarlas.
- lo q me sorprende es lo de la "llínea" de los 2 elementos del cartel... ¿de verdad no os pegan nada? no se, esq claro, como los 2 los he hecho yo seguidos no pensaba q se vaían tan diferentes....
Bueno voy hacer algunos cambios y os lo pongo otra vez, vale?
ah! y la tipo como la veis? es a mano tb.
Gracias por la ayuda, agradezco comentarios constructivos y no solo el no me gusta!
marcoscabanas
Bufff, esas manchas de sangre...
Coincido con nomono en cuanto a la línea de la ilustración, parece que alguien hubiera dibujado el lobo y otro la caperucita. No siguen un patrón. No digo que sea mala la ilustración porque me gustan tanto el lobo como la caperucita.
Probaría a meter otro color de fondo más claro. Incluso blanco.
fernandezmiron
No entiendo bien lo que quiere transmitir el cartel. Sin la frase, parece que estás retratando el abuso y el miedo (aunque los colores y el estilo de la ilustración son suaves).
Sin embargo la frase es optimista, contiene esperanza. Me parece que los dos elementos se contradicen y esto genera confusión.
Personalmente prefiero el segundo mensaje al primero, ése puede ser bonito para expresar dolor pero no me aporta una solución al problema y creo que el concurso tira más por ahí. ¿Y si te replanteas la ilustración partiendo de la frase o mensaje? Que Caperucita encuentre la manera de ganar al lobo, u olvídate de Caperucita y utiliza otra cosa.
jpamplo
No se, no se, me resulta tremendamente duro y violento... Las ilustraciones muy bien, pero no da ninguna comodidad visual...
Usuario desconocido
la idea no es mala, pero la resolución gráfica la encuentro mas bien pobre.
La ilustración no tiene un código común, fijate en los trazos.
Por un lado pareciese que hay dos lenguajes, el del lobo y la caperucita.