Campaña para Krocos
13 seguidores
Hola! hemos creado esta "campaña" me gustaria saber vuestra opinión... se agradece el feedback domestiko! Saludos y gracias!
Hola! hemos creado esta "campaña" me gustaria saber vuestra opinión... se agradece el feedback domestiko! Saludos y gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mas_entero
Cuanto menos haya que explicar a posteriori, mejor. Y en vuestro caso parece que necesitáis explicar mucho, así que: no se entiende.
O peor: se entiende lo contrario. La gente pasa de Krokos, como han dicho por ahí. La comparación con Infojobs me parece un poco arriesgada, pero es que no se refleja en absoluto que seáis mejores. Si vais más rápido, podría ser una foto hecha con obturador lento en el que se vea el flujo enorme de gente atravesando la puerta a toda velocidad comparado con la estaticidad de infojobs; si sois mejores, la puerta podría ser diferente, o más grande, o estar abierta. Pero estáis diciendo que sois iguales, y que por una extraña razón críptica, ni Dios llama a vuestra puerta, lo que produce, más que nada, tristeza.
mada4k
Ricoy
Incluir a la compentencia en el anuncio, cuando la marca no está implantada es pillarse los dedos. Es reconocer el liderazgo del contrario y además recordárselo al cliente. La gente no quiere "dejar Infojobs" lo que quiere es encontrar trabajo de la forma mas rápida, eficaz y sencilla.
Es muy arriesgado, tanto que creo que no funcionaría nada, y le harías un favor a la competencia. Hay que ser menos realista en estos casos :D
Por otro lado no puedes nombrar la competencia. Si quieres incluirla tienes que poner "Infojobs: 15?/anuncio - OTRA: 0?/anuncio" y aún así tendrías que ver el tema con un asesor legal, por el tema de la letra pequeña.
Como se ha dicho, lo mejor es que hables bien de ese servicio dejando de lado la competencia. No por ello dejaría de dejar de ser llamativo, atractivo.
ramdemon
SOSO CAÚSTICO, no te equivocas.
soso_caustico
Igual me equivoco, pero creo que la ley no permite la publicidad comparativa a no ser que se hable de datos objetivos (anuncios de Don Simón).
ricoy
Iskiam
Pienso que es más sencillo posicionarnos rápido si salimos al lado de una marca ya implantada, la gente pensará ahhh es lo mismo pero dicen que mejor.. de la otra forma al no estar en la mente del consumidor hay que crear ese espacio para posicionarnos en el qué y luego explicar el cómo.
Imaginate si tuvieras que posicionar una bebida que sabe igual que cocacola pero tiene algun matiz... Sería más facil decir; es como la cocacola pero sin azucar o más fria... lo que sea.. no? que posicionar la marca de forma independiente sin que la gente sepa que tipo de bebida es, a que sabe...
Aprovechar el trabajo y la experiencia de otra empresa no sale gratis, si no estás a la altura la caida es mas rápida. Mi opinión es que os deberíais anunciar como lo que sois, una web de búsqueda de empleo, no es tan dificil de explicar y menos en 2008.
iskiam
Realmente lo que intentamos es posicionarnos al lado de infojobs para que la gente sepa lo que somos al vernos junto a la competencia y una vez nos ve al lado nosotros nos enfrentamos contando nuestros beneficios, lo que no sé es el tema legal de que aparezca otra marca en un anuncio nuestro...
Pienso que es más sencillo posicionarnos rápido si salimos al lado de una marca ya implantada, la gente pensará ahhh es lo mismo pero dicen que mejor.. de la otra forma al no estar en la mente del consumidor hay que crear ese espacio para posicionarnos en el qué y luego explicar el cómo.
Imaginate si tuvieras que posicionar una bebida que sabe igual que cocacola pero tiene algun matiz... Sería más facil decir; es como la cocacola pero sin azucar o más fria... lo que sea.. no? que posicionar la marca de forma independiente sin que la gente sepa que tipo de bebida es, a que sabe...
ricoy
Incluir a la compentencia en el anuncio, cuando la marca no está implantada es pillarse los dedos. Es reconocer el liderazgo del contrario y además recordárselo al cliente. La gente no quiere "dejar Infojobs" lo que quiere es encontrar trabajo de la forma mas rápida, eficaz y sencilla.
iskiam
Me gusta!!! Me alegra que esta sección se llame works check porque gracias a vosotros me he dado cuenta de que mi percepción estaba contaminada!! Incluso para ver acentos donde no los hay. Tomo buena nota de los apuntes que me dais para intentar mejorar el tema.
Pero permitirme que intente insistir... Yo veo positivo que en primera instancia parezca un anuncio de infojobs, veo positivo que se vea la cola de infojobs llena, si pusiera una persona saliendo sonriendo de krocos, perdería la gracia porque con el copy parecería que esa persona es tonta... o que nos da igual que hay una persona. Las puertas... ambas están cerradas.. Yo en esta "campaña" o test de campaña, jeje, quiero ser veridico hablar de que infojobs es lider, reconocerlo, decir la verdad pero para todo, nuestra web sobre todas las cosas es más fácil de usar, es gratuita (para empresas y candidatos, en infojobs puedes pagar como candidato por servicios extras). Con el tema de la cola también queriamos simbolizar, que si te das cuenta en una oferta de infojobs hay muchas personas inscritas, en ocasiones más de 300 y eso desespera a los candidatos y aunque parezca mentira también a las empresas porque tienen que hacer mucho filtro...
Sin duda voy a darle alguna vueltecita pero me gustaria insistir en los valores que yo veia tan claramente "positivos" para la campaña que tiene una intención irónica casi viral..
AD+ GRACIAS A TODOS.
myca
travis_bass
se me olvida decir que da la sensacion de que todos miden 1metro'50. En referencia a la puerta.
jajaja cierto!
Por lo demás travis_bass te lo ha dejado clarísimo.
La idea de lo que queréis transmitir es buena, pero la gráfica que habéis hecho dice casi lo contrario.
yo también repetiría partiendo de 0.
travbor
se me olvida decir que da la sensacion de que todos miden 1metro'50. En referencia a la puerta.
y un texto en la parte inferior de la grafica comoel que has puesto informativo no estaria mal:
<em>Bueno... la idea va lógicamente por lo que ramdemon dice, el fondo real es que para inscribirte en infojobs necesitas rellenar mil formularios... (lentitud, espera...) sin embargo en krocos llegas y si te gusta la oferta puedes escribir un mail a la empresa directamente o llamar por telefono.. (fácil, rápido). Pero además contamos una verdad y es que actualmente la masa está en infojobs pero nosotros le damos una vuelta y pensamos que es porque aún no conocen krocos. En definitiva reconocemos la verdad en todo el mensaje porque además de que infojobs esta sobre saturado, somos fáciles, rápidos y gratutios Razz jejeje</em>
yo le quitaba el "jejeje" y poco mas
saludos
travbor
a ver
el claim de abajo mejor, -Nadie se ha dado cuenta aun, pero somos mejores-
y en el titular mejor, +facil+rapido+gratuito
no gratis. y el mas antes de facil.
ésto lo digo corrigiendo lo que hay, porque yo cambiaria el claim y el titular, y la verdad es la verdad, en definitiva cambiaria todos los copys
Tambien, veo que puede haber confusion ya que una puerta está abarrotada de gente y en la otra no hay ni dios. A decir verdad no se muy bien lo que se publicita.. creo que deberia ir un buen refuerzo en la zona inferior de la gráfica, no solo el logo (que ademas tiene poco fuerza). Sino un refuerzo gráfico con un claim y el logo, mas grande.
Y tambien deciros que igual infojobs se mosquéa, tirais a diana y eso os puede traer consecuencias.
Yo haria otra gráfica, distinta... menos vista y tomando como referencia la red, el .com ...
Apoyando el concepto de la comodidad de la red, acentuando la facilidad y la rapidez de contenidos y todo esto gratuitamente,... No gratis.
Los letreros de las puertas no quedan reales y queda un poco cutre, ya que se nota que la foto es pillada de un banco etc..pero weno
Y ahora dando mi punto de vista mas sincéro yo pasaria la hoja sin pena ni gloria de ésta publicidad. Ya que tanto las tipos, como el tamaño de los copys, posicion de logos, color de letra etc no me interceptan en absoluto.
Yo le daria una gran vuelta a todo o partiria de cero para hacer otra
espin
Estoy con todo lo que te han dicho. Creo que el principal problema es que no queda claro si la cola de infojobs es algo positivo o negativo. A mi más bien me da la impresión de eficacia (por eso todo el mundo acude allí). Es como cuando te encuentras dos bares juntos y uno está rebosante mientras que el otro vacío. Aunque lo cómodo sería ir al último, la sensación de que algo raro tiene, acaba pesando más.
Por otro lado, lo de "gratis"...? Si la base del anuncio es la comparación, no veo lógico usar algo que los dos "rivales" tienen. Los dos son gratis. Creo que eso os hace perder fuerza.
jmquiros
aún nadie se ha dado cuenta pero sómos mejores.....¿sómos con acento??
sergioqd
Estoy con Erredé, la primera impresión al ver el cartel es que es publicidad de infojobs. Luego lees el texto de abajo y ves que no es así, pero te queda el regusto amargo... no me ha llegado ese mensaje claramente.
Creo que te han dado buenos consejos, la puerta abierta sería positivo, la cola de infojobs con gente aburrida, o alguien saliendo de vuestra puerta con una sonrisa y mirando a los demás que esperan como tontos. Algo así transmite algo mucho más positivo de la puerta de la derecha que de la izquierda.
errede
Yo veo que todo el mundo va a infojobs porque es mejor, si krokos ni siquiera abre la puerta.
La idea es buena, pero no queda bien expresada, deberías poner gente aburrida, mirándose el reloj o cosas así
iskiam
Bueno... la idea va lógicamente por lo que ramdemon dice, el fondo real es que para inscribirte en infojobs necesitas rellenar mil formularios... (lentitud, espera...) sin embargo en krocos llegas y si te gusta la oferta puedes escribir un mail a la empresa directamente o llamar por telefono.. (fácil, rápido). Pero además contamos una verdad y es que actualmente la masa está en infojobs pero nosotros le damos una vuelta y pensamos que es porque aún no conocen krocos. En definitiva reconocemos la verdad en todo el mensaje porque además de que infojobs esta sobre saturado, somos fáciles, rápidos y gratutios :P jejeje
ramdemon
En eso si que estoy de acuerdo contigo.. La puerta cerrada da cierta negatividad a la empresa.
damagedgoods
Será eso, sí. Pero no sé, no lo veo muy claro. Por otro lado, una puerta cerrada no me parece una imagen positiva con la que asociar mi empresa.
¿La campaña está dirigido a empresas o a candidatos?
ramdemon
Yo entiendo otra cosa. Lo que yo entiendo es que InfoJobs va más lento, es decir, tarda más en encontrarte un trabajo (de ahí la cola de espera) mientras que en Krocos es todo mucho más rápido.
damagedgoods
Mmmm... parece que el mensaje es "Todo el mundo está en InfoJobs y pasan de Krocos". Y en estos sitios una de las cosas más importantes es el número de usuarios. No veo la supuesta ventaja que pretendeis vender.