Críticas y descríticas
Veo (ya han sido varios post) que lo de la crítica constructiva, en ocasiones, no se lleva por aquí. No creo que haga falta ser ácidos, ni tirar por los suelos el trabajo de nadie a la hora de valorarlo. Porque al fin y al cabo, es su trabajo y está hecho con todas las ganas, bien o mal, pero con todas las ganas. Y más, cuando deciden publicarlo aquí, esperando consejos para mejorarlo, y no alabanzas y halagos, como a veces ocurre, para quedar como el más "cool" y autocomplacerse.
Yo no me considero un profesional del diseño, aunque trabajo de ello, porque creo que me queda mucho por aprender y mucho por ver. Con lo cual mis críticas son desde un punto de vista muy particular, y no puedo pretender dar sentencias absolutas y universales, y muchas veces injustificadas.
Veo que la gente del foro tienen mucho nivel, con lo cual me planteo si me he equivocado de lugar, porque no se si estoy a la "altura", vistos algunos comentarios, y se trata un foro exclusivamente "profesional". Aunque si entré, fue por aprender y contribuir con lo que pudiera. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Un saludo y gracias!
bute
ego te doy la razon pero solo matizo... las criticas bien altas y claras... pero siempre constructivas.
:)
mariosalas
me parece que uno puede elegir en works check cuando desea que su proyecto sea puesto a críticas
elijamos bien ese momento cuando estemos preparados para escuchar paridas
egoexmachina
"Quien bien te quiere te hará llorar", se suele decir... Las críticas constructivas no son críticas amables, ni críticas de amiguete, no son críticas centradas en lo que "se salva". Sobre todo no son críticas al sensible autor en su totalidad. La crítica constructiva es la que sirve para mejorar y es mi impresión que hay ocasiones en que ser duro con un trabajo puede ayudar mucho a su autor . Eso no significa ser borde o denigrante con él, pero también es cierto que hay mucho diseñador inseguro que teme demasiado las críticas. Si es así, y eso es comprensible, quizá sea mejor no mostrar nada en un foro. O uno se expone a que esos "dibujitos que tanto le gustan a mis colegas" se demuestre que en realidad son una gran mierda pinchada en un palo. Y cuando eso es así... conviene decirlo alto y claro.
ainiesta
Demiurgo
Tal vez sea que llevo relativamente poco tiempo aquí, pero he visto algunas críticas de trabajos que no me parecían correctas, y es la primera imprensión que llevé. Puede que en realidad no sea así, me daré cuenta con el tiempo.
Con el tiempo de lo que te daras cuenta de los comentarios de quien debes hacer caso y de los que debes pasar... como en todos los foros hay gente mas experta y gente menos experta , gente mas educada y gente menos educada.
Demiurgo
No me siento mal, en DMSTK, al contrario, me encanta porque estoy aprendiendo mucho. Pero claro, me abruma todo lo que veo, por la calidad, eso es todo. Me doy cuenta de que todavía me queda mucho por aprender y que no soy tan bueno como pensaba.
Pero por lo que dices veo que vale la pena, seguiré tu consejo.
Coloqué el post aquí porque es donde veo las críticas, pero si encaja mejor en otro lado, allá con él. Gracias (y disculpas)!
Pero no te preocupes que la gran mayoria querra ayudar de verdad.
saludos.
fercalcer
En ningún caso mi intención era crear mal rollo, lo aseguro, y si así ha sido, os pido disculpas.
Tal vez sea que llevo relativamente poco tiempo aquí, pero he visto algunas críticas de trabajos que no me parecían correctas, y es la primera imprensión que llevé. Puede que en realidad no sea así, me daré cuenta con el tiempo. No me siento mal, en DMSTK, al contrario, me encanta porque estoy aprendiendo mucho. Pero claro, me abruma todo lo que veo, por la calidad, eso es todo. Me doy cuenta de que todavía me queda mucho por aprender y que no soy tan bueno como pensaba.
Pero por lo que dices veo que vale la pena, seguiré tu consejo.
Coloqué el post aquí porque es donde veo las críticas, pero si encaja mejor en otro lado, allá con él. Gracias (y disculpas)!
bute
yo estoy con funktastik, despues de tantos años leyendo cosas, creo que he aprendido muchisimos con el foro.
Si es cierto y rompo una lanza en favor a demiurgo es que la gente a veces no sabe lo que es una critica constructiva y lo que hacen es matar a la gente que escribe algo, hay gente muy acida y eso es verdad.
También digo que eso siempre pasará es inevitable que halla gente que no sepa opinar pero bueno no nos queda mas remedio que aguantar, intentando cada cual lo mejor que crea.
danielrodriguezferia
Mmmm.... no se.. yo llegué a DMSTK siendo un pipiolo de 16 primaveras i nunca he sentido esto que dices tu. I mira que he enseñado cosas que eran autenticas cagadas pero creo que siempre se me ha tratado con mucho respeto y mucho buen rollo. Es más, no solo eso si no que no siendo aun profesional nunca me he sentido mal aqui y siempre me he sentido muy cómodo. Ahora, y siendo aun muy joven(19) sigo con mis cagadas y aquí siguen con su buen rollo y encima enseñándome. Por que si os soy sincero, donde realmente he aprendido profesión es aquí, entre post y post, leyendo a algunos verdaderos fieras, escuchando sus criticas y no me arrepiento para nada el día que decidí crear mi usuario en DMSTK y participar en el foro. De las mejores decisiones tomadas.
No se... a veces me da la sensación que últimamente se busca mal rollo donde no lo hay...
Y yo sigo pensando.. perdamos mas tiempo con lo que realmente nos apasiona y menos creando culebrones y malos rollos.
EDITO: Ah y.. no se si este es el mejor lugar para este post... aqui no se supone que se enseñan trabajos?