Mi última foto. Abril 2007
13 seguidores
Cambio la foto otra vez para no abrir otro,muchas gracias por vuestos comentarios
[img:88126a12df]http://farm1.static.flickr.com/162/436816709_3b7b203262.jpg?v=0[/img:88126a12df]
Esta foto la hice ayer creo que la tengo que retocar un poco,la hice sin flash solo con un reflector
doblem
También puedes poner la foto nueva aquí... me refería a no cambiar la que ya está ;)
rainerito
Yo pense que era mejor asi para no abrir mas post con el mismo tema, de todas maneras hare uno nuevo con esta sesion.
Gracias
doblem
raineirito, si cambias la foto inicial a cada momento, el hilo pierde su sentido, porque todos los comentarios de la primera página se te hicieron sobre una foto que ya no está...
rainerito
He puesto otra foto para que me comenteis
[img:0ef6c059e2]http://farm1.static.flickr.com/162/436816709_3b7b203262.jpg?v=0[/img:0ef6c059e2]
Esta foto la hice ayer creo que la tengo que retocar un poco,la hice sin flash solo con un reflector
rainerito
Xerald
Bien, te contesto:
[b](te pareceré un puto tiquismiquis, pero voy a serte sincero y dado que en la buena fotografía -y más en retratos- no hay nada gratuito, todo debe cuidarse hasta altas exigencias si quieres, claro, conseguir un resultado profesional)
[b]empezamos por lo bueno:
- la iluminación es más que correcta, se ve trabajada y funciona perfectamente.
Use un paraguas de 90 cm y una ventana de luz bastante grande
- los niveles y curvas de color los veo bien para éste estilo de fotografia.
gracias por eso porque es algo en lo que tengo aun mucho que trabajar ya que me suelo pasar en los retoques
- el elemento vertical en la izquierda de la composición te favorece en la profundidad del plano y en el equilibrio de masas, aunque yo no lo hubiera puesto :razz:
- el color del pintalabios de la chica y el vestido resultan agradables con el granate del fondo. (es una butaca, verdad?)
Si,la verdad es que no tengo mas espacio que mi propia habitacion para hacer las fotos asi que aprovecho todo lo que hay
- el peinado y color de su cabello también juegan a tu favor.
y seguimos con lo malo o, digamos, mejorable:
- el encuadre no es el más adecuado ya que te quedas a medias entre darle el necesario aire por encima de la cabeza y hazerle un Primer Plano más acotado, con lo que le cortas la "coronilla", haciendo un efecto nada estético.
- el ángulo de camara funciona, pero la posición de su cabeza hace que su expresión en los ojos no sea nada atractiva ni, como mínimo, interesante. Recuerda que la mirada es muy importante en un retrato; yo te diría que es lo más importante ;)
Eso opino yo pero por ejemplo esta chica me dijo que preferia algo natural sin mirar a la camara
- todas las joyas resultan molestas; si me apuras, sólo le dejaria los pendientes que lleva.
En esto no pude hacer nada ya que es la ropa que ella escogio
- perdón pero éste desenfoque es horrible, por exagerado y artificial. Prueba a hacerlo más sutil o hacerlo como es debido: jugando con las ópticas y no en el procesado.
De verdad creo que me pase,pero no me gusta hacer el desenfoque en la toma siempre lo hago en el post asi que la proxima vez seguire tus consejos
- detrás de la cabeza de la modelo hay un triangulito granate más opaco que el fondo, el cual resulta un elemento de distracción.
Saludos :)
kr0n
Le tengo ganas yo a unas lensbaby...
ricoy
Kr0n
Y por qué no trabajas el desenfoque con el objetivo y la profundidad de campo, en vez de simulándolo a posteriori? El 50mm 1.4 te viene de perlas...
O tambien puedes probar esto: http://www.lensbabies.com/
No es demasiado caro.
gerardus
Bien, te contesto:
(te pareceré un puto tiquismiquis, pero voy a serte sincero y dado que en la buena fotografía -y más en retratos- no hay nada gratuito, todo debe cuidarse hasta altas exigencias si quieres, claro, conseguir un resultado profesional)
empezamos por lo bueno:
- la iluminación es más que correcta, se ve trabajada y funciona perfectamente.
- los niveles y curvas de color los veo bien para éste estilo de fotografia.
- el elemento vertical en la izquierda de la composición te favorece en la profundidad del plano y en el equilibrio de masas, aunque yo no lo hubiera puesto :razz:
- el color del pintalabios de la chica y el vestido resultan agradables con el granate del fondo. (es una butaca, verdad?)
- el peinado y color de su cabello también juegan a tu favor.
y seguimos con lo malo o, digamos, mejorable:
- el encuadre no es el más adecuado ya que te quedas a medias entre darle el necesario aire por encima de la cabeza y hazerle un Primer Plano más acotado, con lo que le cortas la "coronilla", haciendo un efecto nada estético.
- el ángulo de camara funciona, pero la posición de su cabeza hace que su expresión en los ojos no sea nada atractiva ni, como mínimo, interesante. Recuerda que la mirada es muy importante en un retrato; yo te diría que es lo más importante ;)
- todas las joyas resultan molestas; si me apuras, sólo le dejaria los pendientes que lleva.
- perdón pero éste desenfoque es horrible, por exagerado y artificial. Prueba a hacerlo más sutil o hacerlo como es debido: jugando con las ópticas y no en el procesado.
- detrás de la cabeza de la modelo hay un triangulito granate más opaco que el fondo, el cual resulta un elemento de distracción.
Saludos :)
kr0n
Y por qué no trabajas el desenfoque con el objetivo y la profundidad de campo, en vez de simulándolo a posteriori? El 50mm 1.4 te viene de perlas...
rainerito
Muchas gracias por vuestros comentarios, voy a cambiar el desenfoque, ese es un problema que tengo cuando retoco fotos por eso ahora siempre las retoco con alguien al lado que me dice si me paso o no
Pongo otra foto de esa sesion que tambien me gustaria vuestra opinion
http://davidphoto.info/07/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=912&g2_serialNumber=1
Y otra de otra japonesa http://www.davidphoto.info/japanese/chiekoidea/rie.jpg
la verdad es que creo que mi tecnica mejora porque ahora la iluminacion es decente,
El desenfoque me guie por http://farm1.static.flickr.com/170/392362596_a33a92322f.jpg?v=0 que es de Sol Lang que es un fotografo que me gusta mucho
Voy a bajarme el programa que Txuma recomienda
Aunque alguno me crucificara por esto pero para hacer estas fotos lo que hago cuando las chicas no son profesionales les enseño una pose en una revista que me pueda gustar y trabajamos en esa pose ya que es mas facil para los dos
txuma Plus
Lo tengo :)
http://www.dofpro.com/
txuma Plus
no recuerdo ahora mismo el nombre del software, pero había un programita que ayudaba a aplicar un desenfoque gradual imitando la profundidad de campo. Si lo encuentro lo pongo.
Usuario desconocido
estoy con ellos que hay un salto brusco de desenfoque, tienes que intentar graduar el desenfoque evitando ese salto y acercandote lo más posible a uno real, para eso lo mejor es ver ejemplos e intentar imitarlos ;)
http://i21.photobucket.com/albums/b253/marcelosq/focoenpeoncaballodama.jpg
leos
Yo también probaría rencuadrar un poco, si es que la imagen da la posibilidad. El elemento de la izquierda no aporta nada y creo que puede molestar un poco, la imagen se enfoca en el rostro y el desenfoque del cuerpo. Intentaría que la cara se centre a izquierda y derecha.
Y estudiaría un poco rencuadrar el brazo derecho o trataría de fotoshopearle el reloj. :)
danielsandesign
Si el desenfoque es solo de fotoyó, prueba con el desenfoque de lente o como se llame en Castillian.
belen_c
orange
<div class="quote">
eRNieB
<blockquote>Yo lo que observo es lo siguiente: que hay un salto muy brusco de la zona desenfocada a la zona enfocada. Queda un poco raro...</blockquote>
</div>
Sí, estoy de acuerdo
no sólo eso, todo el área desenficada parece tener el mismo grado de desenfoque, no se ven diferencias entre lo más cercano y lo más lejano...
ernieb
O una mascara con degradado de negro a blanco, para que el salto sea más suave y no tan brusco.
Queda muy muy raro... :P
Saludotes,
eRNieB
altheo
Otro q opina lo mismo sobre el salto brusco en el desenfoque... si lo has hecho en Fotoshow métele mucho más calado a la selección, seguro q te queda mejor. ;)
altheo Profesor Plus
Otro q opina lo mismo sobre el salto brusco en el desenfoque... si lo has hecho en Fotoshow métele mucho más calado a la selección, seguro q te queda mejor. ;)
orange
eRNieB
Yo lo que observo es lo siguiente: que hay un salto muy brusco de la zona desenfocada a la zona enfocada. Queda un poco raro...
Sí, estoy de acuerdo
ernieb
Yo lo que observo es lo siguiente: que hay un salto muy brusco de la zona desenfocada a la zona enfocada. Queda un poco raro...
Por lo demás, me parece una muy buena foto. Tal vez (y solo tal vez) le añadiria algo de saturación (creo que quedaria mejor). Pero vamos, opinión personal porque yo, por el momento, de fotografia, nada de nada. :(
Saludotes,
eRNieB
rainerito
Actualizo este post con esta nueva foto de Marzo
rfaura Profesor Plus
Pues como siempre digo, no entiendo mucho de foto... pero me gusta el contraste de la foto. Yo le photosopearia el cuello un poco (no me convence mucho)
El modelo tiene unos ojazos, que hasta parecen de mentira.
saludos