Crítica imagen para empresa de electricidad y climatización
18 seguidores
Buenos días, os muestro los primeros pasos que estoy dando en la creación de la imagen corporativa de esta empresa.
Se dedica a electricidad y climatización, es una empresa joven, acaba de empezar y quiere posicionarse en una ciudad pequeña, estos logos son los primeros que estan saliendo, ya se k aun no están demasiado currados pero quería mostrarlos haber cual os parece el camino a seguir, a mí particularmente el 4 es el k mas me gusta.
Algo ke me preokupa es ke el logo al verlo recuerde más a una de las 2 actividades ke realiza la empresa, haber ke os parece, críticas, ejemplos de empresas de este sector....
Un saludo.
quid
Es verdad, y ademas, equilibraria un poco el uso de colores
chico_canijo_pa_llorar
Hola, no me leido todo el hilo:
Pero solo un par de cuestiones:
Clim-->un color
elet--> otro color
en vez de Clime/let
(suponiendo q el nombre viene de climatización y electricidad)
Y en ese caso quiza quedaria mejor el tagline al reves...
Clim/elet
Climatización y electricidad
Buen trabajo! :D
Saluidos
eingi
He seguido el hilo y la verdad que me parece un trabajo cojonudo..
ya me parecía un logo muy bueno, pero dese luego en la pepelería te has salido.....ENHORABUENA, guapísimo el sobre
tutututt Profesor Plus
karumenu
enhorabuena guru, digo gurú!!
:)
roler
Ai laik it...
La papelería está muy bien, así limpita. Da una sensación bastante clara de tecnología (por la gama cromática), eficiencia, higiene y... frío, que es lo que se supone que también tiene que transmitir ¿no?
El uso de las barras paralelas abajo me recuerda a cables (con un poco de imaginación) y además equilibran bastante el conjunto, sobre todo en el sobre, en la tarjeta me convencen menos.
Por cierto, podían gastarse unos eurillos en un climelet.com o .es o .algo que está libre. Gmail mola pero para una empresa...
karumenu
guau...he estado siguiendo el hilo y al final ha quedado muy bien...enhorabuena guru, digo gurú!!
quid
GURÚ
Quid te hice caso e invertí los colores, tras darle vueltas a la línea a seguir en papelería, me he decantado por esto.
Saludos
<div class="post_image">http://i14.tinypic.com/2i9pdhu.jpg</div>
Honestamente creo que mejoró, creo que hay más armonía ahora; y esas lineas horizontales debajo quedan barbaras, a mi parecer
tutututt Profesor Plus
No, si me temía algo así, porque en el post lo pusiste bien ;)
Sería una pena estropear un buen trabajo por un descuido, además entre tanta limpieza llama mucho la atención.
Por cierto, Sebastián también puede llevar tilde, creo ;)
evaristo_diaz
Ok gracias antinoo, me había dado cuenta pero ya se me había olvidao.
Voy a ello, ke os parece el rollito papeleria¿???
Saludos.
tutututt Profesor Plus
Cuidado! que climatización lleva tilde en la "o"
No se si se ha comentado ya, porque no m e he leido todo el hilo, ni si era tu intención dejarlo así, pero ten cuidado antes de imprimir.
evaristo_diaz
Quid te hice caso e invertí los colores, tras darle vueltas a la línea a seguir en papelería, me he decantado por esto.
Saludos
http://i14.tinypic.com/2i9pdhu.jpg
bronx
La 1ª opción. Y sigo pensando que a lo mejor el texto sin cursiva podia estar bien.
evaristo_diaz
Os enseño una muestra de como quedaría en tarjetas, he probado hacer lo ke dices Quid, pero parece el ke había tiene mas fuerza nose...
Un saludo.
http://i16.tinypic.com/2dbnvyc.jpg
quid
Pues yo no quiero venir a mear fuera del tarro :D
Pero me gustaria ver que tal queda si los objetos externos del imago fueran claros y los internos oscuros, es que creo que ese contraste mucho no ayuda... respecto al texto esta 10 puntos, quizas, otras variantes fueran hacerlo en tonos celestes (aunque ahi tendrias que recurrir a un tercer tono) o talvez, dejar las figuras externas blancas con el contorno del color oscuro.... no se, lo veo muy heavy.
Otra cosa que no se que tal, es que veo demasiada compresion y contundencia en el texto y como explosion o dispersion en el imago
mascacapas
muy chulo sí señor.
en las últimas propuestas se sigue escapando la "t" por lña derecha, no te parece?
voto por la 3º. en las otras opciones (con el imago grande) veo más unos fuegos artificiales que un copito de nieve?
evaristo_diaz
Muchas gracias ga-rule, eres el puto amo, ahora bien el tema del kerning me cuesta más ajustarlo, no me entero muy bien como tendría ke ir.
............Un saludo.
ga_rule
Hola!
a cualquiera de las que pones le subiria un poquito e imago, porque se me cae hacia abajo (ten en cuenta que el logo pesa más que el lema, por lo que al alinearlos en altura X se ta cae visualmente.
Cuando te decia lo del kerrning me referia a que algunas tipos "se te van". Prueba de distribuirlas en grupos de tres visualmente, eso ayuda bastante a ver cuales se van más de las otras.
Saludos!
http://img208.imageshack.us/img208/8272/untitled1dt4.jpg
domenicaescarlata
Uf, pues a mi me gustaba más el 3º porque es el único que veo "diferente".
El 1º con esa estrella...no se, se ha utilizado millones de veces con todo tipo de variaciones...
evaristo_diaz
Buenos días y gracias por la ayuda a todos, ayer tarde no pude hacer nada, esta mañana he visto vuestros comentarios y he realizado algunos cambios.
La idea de ga-rule para el imago, ya la había probado pero no me convencía, ahora sí la de el remate de la "t" si me parece del carajo, me la kedo aunke he cambiado tb la parte superior de la t poniendola recta con lo cual creo gana en continuidad.
Os dejo algunas propuestas, con el simbolo más grande, la tipo cambiada....haber ke os parece.
Un saludo y gracias.
http://i18.tinypic.com/2m4u1qu.jpg
roler
Secundo la moción de la primera opción... (con pareado incluido)
Lo de "perspectivar" el imago, personalmente, no me convence mucho, así que regresaría a la primerísima del inicio del hilo.
A mi la tercera o cuarta como opción conservadora tampoco me disgustaba mucho.
mike
la primera tio, la primera!!!
la tercera no me disgusta pero lo veo mas dificil de aplicar...
En cuanto a la disposición del imagotipo...esta ultima posibilidad no está mal, pero diria que la primera!
serte!
Usuario desconocido
Mirando las propuestas de nuevo...
Yo me quedaría con la primera propuesta que hiciste.
Eso si, como bien dijo josua, con el claim ajustado al nombre de la marca.
Y quizá ya retocando kernings muy leves entre tipos y mirando el tamaño del anagrama, distancia...
En el retoque rápido que hizo garrule, en serio la t la veo descolgada y la ele me baila mogollón...
Tengo mal los ojos?
p.d. mola ver como se lo curra la gente y edita logos para echar un cable.
a disfrutarrrrrrl!
Usuario desconocido
ga-rule, estoy contigo en lo de tocar el kerning, pero...
No os ocurre que cuando miras esa tipo fijamente te empeizan a bailar las tipos, no flotan?
No se si me explico.
También me molaría comentar que la t a esa distancia y sin el rabo se me keda mas colgada ke antes si miro el logo atentamente o cerrando un poko os ojos para ver la mancha que deja, los espacios, los blancos...
No se... no acabo de ver esa t final a esa distancia y sin rabo.
La tipo os convence de verdad no os flota?
Un saludo a todos
chilelogela
tu siempre cogiendo los rabos.. :D
me gusta bastante como queda, incluso acentuando más el rollo puede molar.
ga_rule
http://img376.imageshack.us/img376/6299/untitled1pw9.jpg
Mirate el Kerrning (le he quitado el rabito a la T para compensar pesos...)
;-)
evaristo_diaz
Je je k kabron joshuaaaa..., te haré caso, mañana posteo colores...
Un saludo.
altheo Profesor Plus
Opino lo mismo q Joshuatree, el primero estaba genial. Solo tienes q pulirlo un poco ;)
joshuatree
No hagas que el imago sea el remate-cereza-de-la-tarta del logo. Mantén la 1ra propuesta, LA PRIMERA DE TODAS, con el ajuste de claim respecto del nombre. Nada más.
evaristo_diaz
Ey chile logela, nose si te entendí bien, no se si es apreciable pero he intentado hacer lo ke me decias, he girado los verticales solo, de todas formas me gustaria me digas como puedo en freehand crear guias diagonales ahora no recuerdo.
Galeta he probado y en esa posición no me dice nada, de todas maneras ahora me voy intentare darle caña esta tarde y mañana seguiré posteando cambios.
Creao ke el imago tiene mucho juego, probaré con otras opciones tb.
Un saludo y gracias por la ayuda.
http://i16.tinypic.com/2it4od2.jpg
geleta
a mi sinceramente no me gusta tanto el posicionamiento del iconotipo encima de la t (tampoco de la i). Porque no pruebas ponerlo al lado de la c pero alineado arriba? ;-)
Saludos?