Mi última foto (mi mujer)
6 seguidores
Bueno aqui os dejo la ultime foto que hice,ella es mi mujer
http://www.davidphoto.info/subir/chiekog.jpg
De paso querria que me dijerais vuestra opinion ya que es la ultima foto que hago con mi camara digital y el equipo de iluminacion
y otra pregunta alguien sabe la relacion entre iso y diagrafgamas,lo digo porque esta foto la hice a ojo y no se como relacionar lo que me da el fotometro y lo que tengo que poner en la camara digital
david
www.davidphoto.info
rainerito
Hoy vino un colega a mi casa y puse en practica vuestros consejos
¿Que podria hacer ahora para mejorar las fotos?
http://www.davidphoto.info/subir/ivan3.jpg
http://www.davidphoto.info/subir/ivans.jpg
rainerito
Esta es la definitiva
http://www.davidphoto.info/subir/a.jpg
Muchas gracias por vuestros consejos.
almostdesign
Pues eso.
kr0n
almostDesign
Si si, si ya se como va eso. Pero es que creo que no te explicaste bien, porque al decir "Tira raw y sobreexpon a la luz más alta sin reventar 2 diafragmas" yo no entiendo muy bien lo que quieres decir.
El sistema que cuenta mellado en el libro es, si no ese mismo, algo muy parecido.
que yo sepa es el mismo no?
almostdesign
Si si, si ya se como va eso. Pero es que creo que no te explicaste bien, porque al decir "Tira raw y sobreexpon a la luz más alta sin reventar 2 diafragmas" yo no entiendo muy bien lo que quieres decir.
El sistema que cuenta mellado en el libro es, si no ese mismo, algo muy parecido.
bisbis
La película no se comporta como a un sensor (la distribución de tonos en un histograma es muy diferente).
El fotómetro de la camara está desplazando a los clásicos fotómetros de luz incidente.
Tienes amplia información sobre como exponer en digital en todas partes:
http://photography.about.com/cs/digital/a/a030104.htm
y luego está la explicación tipica de Sanmellado en el famoso libro "como dejar las fotos hechas un cristo metiendo niveles por todos lados" digooooo "Fotografía digital de alta calidad". Freeman y Mark gartener tambien hablan en varios sitios de las ventajas de usar el fotómetro de la camara+Raw y este sistema frente a los fotómetros autónomos.
Si trabajas en RAW claro!
La verdad es que a mi me funciona
almostdesign
::toast
Tambien en digital:
Tira raw y sobreexpon a la luz más alta sin reventar 2 diafragmas ( más o menos, dependiendo de la capacidad de recuperación de rango de tu camara) . Luego al hacer la conversión mueve el histograma hacia la izquierda y corrige.
Ganarás rango dinámico y evitarás ruido.
No se si he entendido. ¿Dices que es mejor medir a la luz más alta y, de ahí, sobreexponer 2 diafragmas?
antinoo
Insisto, no se la fiabilidad de lo que puse. Seguramente con diafragmas muy abiertos o muy cerrados sea impreciso.
La ley de reciprocidad no se cumple a velocidades muy largas (vease más de 1 segundo). Pero podemos corregir esto mediante una tabla de aberraciones, donde nos dice como tenemos que modificar los tiempos para obtener una exposición precisa.
tutututt Profesor Plus
Insisto, no se la fiabilidad de lo que puse. Seguramente con diafragmas muy abiertos o muy cerrados sea impreciso.
bisbis
Tambien en digital:
Tira raw y sobreexpon a la luz más alta sin reventar 2 diafragmas ( más o menos, dependiendo de la capacidad de recuperación de rango de tu camara) . Luego al hacer la conversión mueve el histograma hacia la izquierda y corrige.
Ganarás rango dinámico y evitarás ruido.
tutututt Profesor Plus
Creo que ya lo entiendo. Lo que deberías hacer es medir la luz con el fotómetro de mano sobre una carta de grises. Apuntar la medición y medir con el fotómetro de la cámara digital. Las dos mediciones con la misma sensibilidad y la misma velocidad de obturación. Y la diferencia entre los diafragmas sería proporcional al aumento del ISO, según la tabla que puso almost design al principio. No se si me he liado yo, o que. No obstante es bastante rudimentario, no se yo si va a ser muy preciso.
rainerito
si ya tengo un buen fotometro de mano y un equipo de iluminacion bowens,y se manejarlo con mi antigua camara canos eos 50 pero me he comprado una camara digital canon eos 5d y queri traspasar los datos del fotometro a la camra digital porque sigo pensando que es diferente la iso de digital y la iso de tradicional
Muchas gracias
Como mola tener de vuelta a domestika!!!
altheo Profesor Plus
Rainerito... Si tienes una buena camara y te has montao un equipo de iluminacion, te recomiendo que te pilles un fotometro de mano, uno sencillito cuesta unos 50 ?... y en él te marca todas las opciones que quieras en relacion de sensibilidad, velocidad, y diafragma. Usas una u otra dependiendo del efecto que quieras conseguir.
Un saludo ;)
rainerito
creo que me he liado,la ley de recirpocidad ya se lo que es,pero la cuestion es que quiero pasar los valores de mi fotometro digital a mi camara digital y tengo entendido que el iso del fotometro tradicional es distinto al iso de las camaras digitales
Muchas gracias por los comentarios
tutututt Profesor Plus
rainerito
muchas gracias.
y por ejemplo 100 sensibilidad 32 diafragma y 125 velocidad que iso tengo que poner para que me quede bien expuesta?
100. No?
Con sensibilidad a que te refieres? El ISO es el sistema que se utiliza para medir la sensibilidad de las películas.
Cada situación, requiere una sensibilidad que es la mas adecuada, por ejemplo con poca luz es preferible un número ISO mas alto, pese a tener mas grano. Pero también depende mucho de lo que quieras conseguir en tu foto, De la apertura máxima de tu diafragma, de si el objeto de la foto es algo estático, si usas trípoide... es que cada situación es un mundo. Lo mejor es que te pilles un buen manual y hagas mil fotos. Por cierto, tus fotos están muy bien.
almostdesign
Pues tendrás que poner 100 de sensibilidad, 32 de diafragma y 125 de velocidad...
... o 200 de sensibilidad, 32 de diafragma y 250 de velocidad...
... o 1600 de sensibilidad, 64 de diafragma y 500 de velocidad...
... o infinitas opciones...
Busca en google <em>ley de reciprocidad</em> y métetelo bien en la cabeza porque es superimportante y al principio es algo difícil de entender.
rainerito
muchas gracias.
y por ejemplo 100 sensibilidad 32 diafragma y 125 velocidad que iso tengo que poner para que me quede bien expuesta?
almostdesign
Cierras un diafragma cada vez que aumentas el ISO al doble.
Por ejemplo...
ISO - F
-----------
50 - 22
100 - 16
200 - 11
400 - 8
800 - 5.6
1600 - 4
3200 - 2.8
6400 - 2