Hola, La Criatura Creativa se presenta nuevamente!
Hola!!!!
Mi nombre es Eduardo Cesario, soy diseñador gráfico recibido en la UBA. Actualmente me especializo en diseño web.
Realmente no posteo mucho en vuestro foro, cosa que no hago un poco por modorra, y otro tanto porque no tengo mucho tiempo libre.
El motivo de este post es comentarles sobre mi sitio de diseño web/impreso, mi portfolio personal, que se encuentra en http://www.criaturacreativa.com.ar.
Me gustaria conocer la opinión de ustedes sobre el sitio, si bien le falta para estar completo (uds sabrán como es esto, siempre hay cosas que mejorar), está completamente hecho en html, cuando termine algún día esta versión, empezaré con una en flash, pero la idea por ahora es la acesibilidad.
Ahora estoy enfocándome más con el tema de promoción del mismo, e intercambio con colegas que gusten hacerlo, de enlaces, soporte o como prefieran llamarlo.
Me gustaría realmente poder contar con más visitas y enlazarme con muchos de vuestros sitios que he visto y que son extremadamente profesionales.
Si les parece, pueden escribirme a sinapsis@criaturacreativa.com.ar o a educesario@fibertel.com.ar. También pueden contactarme por MSN a amortoxico@hotmail.com.
Espero poder contar con su colaboración y camaradería!
Los saluda afectuosamente
Eduardo Cesario
La Criatura Creativa [mutación o.72]
amortoxico
A todos muchas gracias por los comentarios!
Si bien es un tema el de la navegacion, quiero aclararles, que estoy mutando las paginas intermedias (las de cada área) para que sean todas iguales, de manera que por ahí eso no ayuda a que la vean coherente.
Dee y Joshua
Coincido con ustedes, estoy trabajando de 'unificar' un poco más el contenido. Si bien ahora no es la mejor versión, creo que logré que sea personal y que el diseño del sitio no me coma los trabajos, es decir, siguen siendo protagonistas contenidos por un diseño particular.
Bueno, esa es la idea al menos. :)
Pero estoy trabajando en la unificación que uds dicen, les agradezco sus críticas constructivas !
saludos~!!!
deeleman
joshuatree
creo q no hay unidad o consistencia, o coherencia (llamalo como quieras ;)) entre las secciones. Quizas habria q buscar un poco mas de puntos de union: tipografia, layout... No se, algunas paginas me dan una sensacion de disposicion al azar, no se...
En efecto, a mi me provoca la misma sensación, y en ese sentido ese aspecto ensombrece todo lo demás a mi gusto, meramente personal y subjetivo, desde luego, lo cual es una pena, porque tambine coincido con el buen gusto de la paleta de color t la excepcional calidad de los trabajos print expuestos.
Lo cierto es que no hay ninguna regla escrita sobre eso, ni una tendencia comunmente aceptada al respecto, pero, incluos en los sites de diseño experimental, el usuario desea ver una homogeneidad en el layout de las diferentes secciones. Eso ofrece ventajas:
+ El usuario no debe "ubicarse" cada vez que visita una nueva página.
+ La disposición de enlaces es sabida de antemano, agilizando la navegacion.
+ Para el propio diseñador es tambien interesante, porque le permite concentrarse en el contenido.
Eso, y que los iconos no son explicativos a veces, haciendo que en ocasiones sea deficil determinar si un enlace lo es o es simplemente un adorno de la pagina. Hay secciones que muestran una gran profusión de iconos-atomo en donde se observa esta dificultad.
Así, mi consejo para futuras versiones sería que optaras por un interfaz-contenedor que fuera generico para todas las secciones, y separaras la logica de la navegacion de la logica del contenido, redundando en la usabilidad. Si lo que pretendieras es lanzar un site de contenido experimental, entonces te puedes tomar las licencias que quieras. Pero, si el objetivo primordial de tu showcase es mostrar tus trabajos, sobre todo a clientes potenciales (que pueden no tener soltura a la hora de desenvovlerse por Internet), hay que redundar en la facilidad de navegación y en la transparencia a la hora de hacer que la navegacion sea intuitiva.
Espero que mi humilde opinion sea de ayuda.
joshuatree
Buenas, paisano, bienvenido ;)
Me gusta una cosa de tu sitio, y creo q es uno de sus 'pilares': El excelente uso del color. Creo q gracias al color y al uso de la metafora de la celula, q el site 'gana puntos'.
Como contrapartida, creo q no hay unidad o consistencia, o coherencia (llamalo como quieras ;)) entre las secciones. Quizas habria q buscar un poco mas de puntos de union: tipografia, layout... No se, algunas paginas me dan una sensacion de disposicion al azar, no se...
Por cierto, mas de un logo me ha dejado impresionado, muuuy buen trabajo!
risk
Amí si que me gusta la web AMORtoxico, me gusta la disposicion del menu y eso, pero el fondo no me convence...
amortoxico
canape:
Sos la primera persona que me dice algo semejante del sitio, respeto tu opinion, a pesar de que tu forma de expresar me parece un tanto agresiva.
Volviendo al sitio...
Es extraño, que creo que es lo que lo hace particular...
En cuanto a la optimización, está extremadamente optimizado, suele ocurrir que el servidor tiene problemas de transferencia.
abrazo
diegolima
Yo a este pibe lo conozco de algún lado :-P
Compañeros de reniegue en algún foro argentino quizás? ;-)
Bienvenido Edu al que para mí es sin duda el mejor foro de diseño de habla hispana (en el mundo). Está lleno de personajes y de grandes diseñadores. Acá aprendemos...o aprendemos.
Un abrazo
Diego
canape
pues me parece un poco extraño , por no decir un poco horrible , cuida la optimizacion, a mi me va lento .