Lemongraph, mi primer portfolio
3 seguidores
Hola, os presento mi primer portfolio , espero que os guste y opinéis , si veis algún tipo de error o alguna mejora espero vuestros comentarios.
Gracias.

Hola, os presento mi primer portfolio , espero que os guste y opinéis , si veis algún tipo de error o alguna mejora espero vuestros comentarios.
Gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tomykill
Pues muchas gracias por la info, intentaré adaptarlo al proyecto a ver como va quedando :)
Muchas gracias.
relajaelcoco Profesor Plus
Recomendarte tipografía no es muy fácil, porque es más bien adquirir conocimientos suficientes de tipografía para estar muy alejado del maléfico dafont y saber elegir una tipo en cada caso según la personalidad del proyecto (léase el concepto).
Quizás puedes hacer dos cosas, por un lado comprar el libro de Enric Jardí "22 consejos sobre tipografía", es muy chiquito pero tiene de todo y si te lo lees entero encontrarás un montón de cosas que hacer o no hacer con las tipos. Por otro lado, puedes empezar a visitar webs como la de unostiposduros.com que tiene de todo, te habla de los nuevos fonts, tiene secciones de interés global y hasta puedes aprovechar su grandiosa literatura sobre la historia de la tipografía y su composición.
Si vas a ser diseñador (gráfico, 3D o lo que sea) la tipografía va a ser uno de los elementos principales con los que lidiar cada día.
Pistas por tu logo: estás buscando expresar dos cosas, que eres una persona maja (por lo menos esto sale al ver tu foto) y que además tienes un toque racional. La elección de una rounded para Lemongraph es acertada, pero puedes conseguir lo mismo sin recurrir a tipografías "cuquis" que parezcan amigables pero al mismo tiempo comerciales.
Nosotros por ejemplo, para transmitir cercanía utilizamos mucho la Metric que es la font de nuestro logo y de la mayoría de nuestras infografías. Como ves es muy racional, pero usándola de una forma adecuada transmite también buen rollo.
Para el logo Tomás Baeza, una brush no es la elección. Intenta crear un código entre tus logos. Es probable que Lemongraph sea la marca principal (paraguas) y Tomás una marca secundaria.
Entonces haz que el limón tenga siempre el mismo tamaño y que la tipo que elijas tenga coherencia visual con la linea externa del limón. Ya haciendo esto simplificarás y obtendrás una coherencia visual más fuerte.
A partir de allí encontrarás soluciones para la web, para elegir la tipo web y para la gama cromática.
tomykill
No , para nada duros, para eso estamos aquí jeje.
Me gustaría saber si me recomendariais algún tipo de tipografía en especial para ir probando.
El problema del tráiler es que lo hicimos entre dos personas como un trabajo de clase y tenia una duración mínima y nos toco rellenar bastante.
Y que me recomendaríais que hiciese con el logotipo de mi nombre?
Gracias por los comentarios :)
relajaelcoco Profesor Plus
Hola tomás,
tienes cosas interesantes en tu portfolio, pero la cosa que hemos notado es que le falta limpieza y coherencia un poco a todo, empezando por tu web.
Estás mezclando muchos códigos visuales que no acaban de funcionar en su conjunto. Por ejemplo tu logo Lemongraph es chulo, pero el de Tomás Alemán Baeza ya tiene otro discurso. Si has estudiado ingeniería Multimedia tu logo tiene que expresar esa racionalidad que te distingue respeto a los demás. El de Tomás es demasiado artístico para tu tipo de perfil.
Además tiene problemas de compensación, el limón es exageradamente grande respeto a tu nombre y apellidos y has intentado equilibrarlo poniendo web portfolio abajo a la derecha.
Otra cosa que no acaba de funcionar es que usas por lo menos 3 tipografías de palo seco distintas. Generalmente eso es un error, porque la elección tipográfica se suele hacer para generar contraste. Tipo una romana con una sans serif es una combinación "clásica" para obtener mucho contraste.
No se suelen mezclar formas parecidas, porque se percibe poco la variedad.
Por último, el trailer del juego de Wendy es muy largo a nivel de narrativa. Sería interesante que lo replantearas para que durase la mitad de lo que dura ahora.
Un abrazo y perdónanos si hemos ido un poco a saco. :)
tomykill
Ok, perdón y gracias :)
altheo Profesor Plus
Hola @tomykill , no dupliques hilos. Te dejo sólo este en Revisión de trabajos, para que la gente te de su opinión. ;)