Mi segunda página web
Hola a todos!
Hace poco subí mi segundo proyecto a la web, es mi página "personal". La verdad, me ha llevado bastante trabajo. La inspiración me vino a partir de una sóla palabra: "Muestras" -mostrar, telas, mostrador...-.
Quería un lugar compartimentado con distintos espacios a los que el visitante pudiese acceder y en los que se desplegase todo un "muestrario" de texturas, fichas, colores...,que convirtiesen la visita en una experiencia agradable -también hay cambios de iluminación y alguna "montaje musical"-.
He trabajado con Dreamweaver, pero, sobre todo, con Photoshop.
Os dejo el enlace http://www.elmuestrario.com
También tengo este diseño de cabecera de Facebook, más sencillito http://www.facebook.com/MonicaAiraWebscreativas?ref=tn_tnmn
Me encantaría que opinaseis, pero críticas constructivas..., que una también tiene su corazoncito ;D
Usuario desconocido
Pero si yo estoy muy tranquilo y no he personalizado! Qué sensibilidad! Deberíais tratar a todos por igual, por ejemplo a vuestro amigo Puño!
domestika Profesor Plus
Damos por zanjada toda esta discusión que no aporta nada a la consulta hecha por Webs_creativas.
Gafapaster, hablamos contigo hace un par de meses sobre la actitud que tenías al participar en algunos hilos del foro. Te comentamos que no nos parecia adecuado que aprovechases cualquier hilo para criticar el trabajo del resto de usuarios. Sobre todo cuando no piden opinión. ¿Lo recuerdas? Y te sacamos, después de varios avisos, una simbolica tarjeta amarilla esperando no tener que sacarte la roja. Nos parece que no sirvió de nada porque tus respuestas siguieron igual: pides la foto de perfil de Raimon para mofarte, tildas de cantamañanas a compañeros del foro, corriges faltas de ortografía con el único fin de dejar en evidencia a los que la cometen... Parece que siempre tienes que tener la última palabra (aquí y en todos los mensajes que te hemos dejado).
No sigas con esa actitud. Este es el último aviso.
Usuario desconocido
Querido Raimón,
hay 2 formas de trolear, una porque se es un trol que escribe sin fundamento y otra para estudiar y analizar la consecuencia de un troleo con fundamento. Tú que eres un tipo inteligente, lo entenderás.
Pienso que no hay que tomarse las cosas al pie de la letra y saber recibir cualquier tipo de crítica, constructiva o destructiva. ¿Cuántos de vosotros comenzáis un proyecto y después de un rato y ver lo que estáis haciendo pensáis, joder, vaya mierda estoy haciendo...?
Sé que cada persona es un mundo, pero hay cosas más importantes que tomarse esto como algo personal. Todos nos criticamos, y quién a mí me resulta ridículo, yo le resulto ridículo a otro. La vida es así.
Por cierto, se escribe "hostia" :)
raimon
gafapaster
Yo quiero que me las sigan dando, pero gente con nivel, no gente que bla, bla, bla y luego ves lo que hace y canela fina... o sea, cantamañanismo.
Por alusiones, aunque sutiles y no todas en ese hilo, y como tengo el derecho de caer en la provocación (lo de la paciencia no puede cuestionármelo nadie), empezaré diciéndote, Javier, que tienes razón. El simple hecho de que con tu comentario me haya dado por aludido lo demuestra. Soy un cantamañanas, pero como en ese foro lo hago para intentar ayudar, y porque también intento ser honesto conmigo mismo y sigo admirándome de lo que saben hacer algunos y yo no, creo que entre todos los cantamañanas que pueblan el mundo (que son unos cuantos) estoy en el subconjunto de los menos peligrosos. Deja de preocuparte por mi mediocridad y ocúpate de sacar partido de tu excelencia, es obvio que tienes buena constancia de ella. Por mi parte doy por recibida otra hostia necesaria en mi carrera profesional. Por lo que, como decía Menchu, no es que te lo critique.
Hay muchas cosas de las que debería saber y no sé. Pero si de algo ya sé alguna cosa es comprender a las personas e intentar ponerme en su lugar. Es verdad que eso es un foro profesional y aquí uno ya debe saber que recibirá críticas duras si postea. Pero resulta que además de mediocre, y por eso de comprender, yo soy algo blando. Es de esas cosas que me hacen tambalear a veces, hay que saber llevarlo para que no se aprovechen de ti, y para decir con respeto una idea sin edulcorarla; no es fácil.
Sin embargo, estoy viviendo en mis propias carnes cómo esa capacidad de empatía puede ayudar en un proyecto (profesional, evidentemente) en equipo en el que estoy participando y que, a pesar de los esfuerzos de otros compañeros y míos, está costando zanjar. Esa es una cualidad algo transparente, nunca nadie me va a invitar por ello a ningún evento ultracool. Pero me siento útil y necesario. Recomiendo a todos los que no hayan hecho uso aún de esa capacidad que la practiquen cuanto antes, durante todo el tiempo que yo estaré dedicando a salir de mi mediocridad (si es que algún día llego a conseguirlo, claro está). Si no lo hacen, probablemente la hostia que se van a llevar será antológica.
gafapaster
Y, ¿tú ves lo que tú haces en ese foro?
Puedo entender el punto de diversión que te da trolear. Lo puedo entender muy bien porque el troll y el cantamañanas no son tan diferentes: yo también tengo un ego muy grande y siempre estoy demasiado dispuesto a demostrarlo, incluso a costa de hacer el ridículo o dar el offtopic. Este post entero mío podría ser de troll de manual. Yo me doy cuenta, y tú también deberías darte de que a mí o a otros ciertas cosas sobre ti, tu equipo técnico o tu manera de hacer o decir podrían parecernos tan cansinos o dignos de condescendencia como a ti mis palabrejas y mis ínfulas, pero nos lo callamos porque eso no es un patio de escuela. Podemos tener más razón, menos o ninguna, pero esto es un foro profesional y aquí venimos a compartir y ayudarnos. Si tu estás por otra cosa... bueno, mi tarea no es moderar, o sea que allá tú.
He posteado, sin embargo, porque en cuanto a mí me gustaría dejar claro que prefiero otras formas a la tuya de recibir ostias profesionales, como por ejemplo las que dan los propios clientes (con una mala leche al menos justificada por su dinero, y no por simple capricho), o la ausencia de ellos misma. Recibe, pues, mi más sincero agradecimiento por el trabajo que has realizado hasta la fecha de hoy; y ¡hala!, a otra cosa.
Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
Aquí se entiende muy claro quién merece credibilidad y quién no. Me parto!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zK4sB_rWhF8#t=5001s
Usuario desconocido
Y eso entraría en la categoría de que 4 ojos ven más que 2. Pero en cuanto a nivel técnico, la opinión de alguien que no demuestra nada, vale eso, nada. :)
samuelvgm
gafapaster
Bueno, eso entraría dentro de la categoría que no valen para nada. :P
Aunque he de decir que, a veces, a pesar de que ese alguien no sepa de diseño, sí te puede decir algo que se te ha pasado por alto.
Usuario desconocido
Yo quiero que me las sigan dando, pero gente con nivel, no gente que bla, bla, bla y luego ves lo que hace y canela fina... o sea, cantamañanismo.
samuelvgm
Creo que está todo dicho ya sobre la página, lo único comentar una cosa sobre como ves el mundillo del diseño web:
Webs_creativas
El objetivo es venderte a otros clientes ¿no?. Entonces, que te encante a ti o no, no es relevante, a quién le tiene que encantar es a tus clientes potenciales.
Una cosa es tener estilo propio (bueno) y otra ir a contracorriente de todas las tendencias/convenciones que hay en cuanto a diseño web actualmente.
Tus clientes lo que quieren es que les hagan una web que cumpla su objetivo, por ejemplo, que visiten un catálogo, que contacten con ellos para ofertas comerciales, registrarse en listas de envío, yo que sé, cualquier cosa. ¿Cómo demuestras en esa web que conoces cómo hacer eso?.
Como lo estás planteando es que tu página web es el cuadro en el que muestro mis conocimientos, y te restringes a eso, te autolimitas. Si todos los portfolios son minimalistas es por algo, porque el contenedor no debe distraerte del contenido (ese es tú trabajo y lo que tus clientes quieren ver).
Si tanto te gusta este trabajo, está bien, ya te han aconsejado pero la última palabra la tienes tú, en este caso, deberías plantearte el hacer una página nueva como portfolio y si acaso, añadir esta como uno de tus trabajos.
Aparte, yo siempre he defendido que el diseño web es muy diferente a otro tipo de diseño/arte. Aquí no le veo sentido hablar de barroco, rococó, brutalismo y cosas así. Es otro ámbito completamente distinto con sus peculiaridades. Un ejemplo: Un edificio puede ser Barroco con una fachada muy elaborada pero la puerta siempre va a estar accesible para las personas. El menú de tu página, no es accesible. El equivalente sería que una catedral Barroca con la puerta a 50 metros de altura del tamaño de una caja de zapatos. Eso es lo que está pasando y te están comentando, tu página, no funciona como debería.
PD: Todo esto va sin acritud, aunque soy de los que agradecen que los primeros trabajos (que nadie nace sabiendo) me dieran un par de hostias bien dadas, puede ser desagradable pero se aprende mucho más. Aunque entiendo que haya gente que se vea más afectada por comentarios así. El diseño web es y siempre será un diseño público, has de ser consciente de que siempre habrá críticas, algunas duras, otras suaves, y otras que no valen para nada.
Usuario desconocido
Webs_creativas
Si con dos páginas web habías considerado que habías practicado suficiente, mal vas. Con respecto a las críticas, has de tener en cuenta que siempre están orientadas desde gustos más o menos personales, pero aquí te han respondido profesionales que llevan bastante tiempo en el mundo del diseño, te han aconsejado sobre cómo hacer tu web y sobre cómo diseñar (o no diseñar) tu web, si eso lo consideras un ataque pues bien por ti, vas a tener una carrera prometedora, por cierto, al ser profesionales puedes considerar que sus comentarios son más objetivos, al ser esta su profesión y haberse tomado un tiempo en hacer las cosas bien.
Con respecto a tratar a la gente con empatía, pues no acabo de entenderlo (igual me falta empatía), ¿tenemos que dirigirnos a los que consulten algo como a niños que pueden estallar en llantos en cualquier momento? No lo entiendo, de verdad, es como si vas al médico, te dice que tienes sobrepeso y eso puede traerte problemas de salud a corto plazo y te vas llorando porque te ha llamado gordo, lo dicho, no lo entiendo.
Un saludo y eso, a la tercera va la vencida ;)
Usuario desconocido
Cómo es Raimon y cómo es el resto?
ivanviedma
Webs_creativas
Esto NUNCA debería ocurrir, y por desgracia en estos foros pasa habitualmente.
Te recomiendo que subas lo que te apetezca, siempre vas a obtener críticas constructivas de las que puedas sacar algo, que te puedan enriquecer, que te hagan mejorar y de las que vas a obtener provecho. Y siempre (o casi siempre), van a contestar de malas formas y sin empatía alguna, como ha sido el caso. Por suerte, en este foro abunda más la gente como Raimon (por poner un ejemplo).
Un saludo.
dgordillo
Webs_creativas
Así a botepronto...
1.- Estilo de la web: Desfasado, recuerda a webs de principios del 2000. Está pensada para resoluciones de 1024x768 que ya casi no se ven, y queda ridículamente pequeña en pantallas con una resolución mayor. Deberías diseñar pensando en el ancho mínimo que se utilice (hoy andará por los 1280px) y a partir de ahí juega con los estilos CSS para dar versiones para móviles, Tablets y sobremesa. (o directamente a diseño responsivo que tan de moda está, pero aún no estoy del todo seguro de sus ventajas) Cada pantalla parece una web nueva, no hay integración ni hilo conductor entre sus elementos. Demasiados colores y texturas le dan un aspecto de un Power Point que lleve reenviándose desde hace 10 años.
2.- Optimización: Usas estilos CSS repetidos en cada documento HTML (CSS duplicado/redundante), es mejor usar un archivo externo (o más) y así centralizas los estilos y puedes organizar mejor, maquetaciones para diferentes dispositivos, tipografías, plantillas para lenguajes RTL o LTR, etc...
Utilizas funciones Javascript para darle interacción a los botones que se podrían perfectamente hacer con estilos CSS. Cada lenguaje tiene su función.
3.- Herramientas: si la has hecho con Dreamweaver vete olvidando de ése programa. Es la lepra del diseño web, y quienes lo defienden deberían ser esterilizados y EXILIADOS.
De por vida.
A una isla desierta.
Cerca de Islandia.
Usa un editor de texto sencillo (mis primeros intentos en web en el '96 los hice con el bloc de notas) Notepad++ o Bluefish, que llevan diccionario de lenguajes y son gratuitos.
4.- Tecnología: Cualquier uso de Flash está desaconsejado. Es una tecnología moribunda y no es fácil que se muestre en iPads / tabletas / móviles
5.- Música: maldigo la posibilidad de poner música de fondo en las webs. Y si aún así decides poner música, por lo menos añade también un botón de ON/OFF.
webs_creativas
Ya hacía tiempo que no entraba y quiero dar a las gracias a los foreros que, por fin, han hecho críticas constructivas, porque los primeros comentarios me resultaron desalentadores y carentes de toco tacto.
Gracias a Flint por tu empatía, a miss miza por todas tus aportaciones, a Raimon y, al final, a fparedio, aunque con el primer comentario me dejaste muerta, jaja..
Entiendo que mi página no pueda gustar a una mayoría de personas, a mi particularmente me encanta. Hice lo que quería hacer y estoy orgullosa. Evidentemente no casa nada con el estilo minimallista que prima hoy en día pero el barroquismo -aunque no es que me identifique del todo con este término- siempre ha existido y existirá.
Me plantee un modelo de página un tanto "vintage", retro o como se quiera llamar, pero no considero que mi página sea antigua.
También sé que simula ser más pequeños cuadros o incluso las vistas de un pequeño teatro que una página web como tal.
Y sobre el tema de la formación, aunque haya sido autodidacta, creo que tengo suficientes conocimientos, otra cosa es que me falte práctica...y, claro, fallos no voy a dejar de tener.
En fin, me planteé hacerla a partir de una metáfora y desde ahí la fui desarrollando. Me quedo con el gusto por haberla hecho y por haber proporcionado placer estético a alguien o simple entretenimiento.
Otra cosa es que sé que no me sirve para promocionarme y que no está adaptada a los nuevos dispositivos. así que no me queda más remedio que hacer otra. No creo que la suba por aquí, jaja, porque aunque ahora me río, me costó unas cuantas lágrimas.
Bueno, chicos, hasta la próxima, aunque sea como visitante fantasma, jaja.
Saludos
Mónica
Usuario desconocido
Laba, no puedo estar más de acuerdo (jeje).
Saludos.
Usuario desconocido
Es una lástima que al final un hilo del foro se termine convirtiendo en esto por culpa de determinadas actitudes.
Yo ahora mismo echo la vista atrás a cuándo empezaba, veo los truños que hacía y me da la risa. Ahora, después de muchos años, las cosas han cambiado. Todos hemos empezado, y lo mínimo que se puede pedir es educación. Tan sencillo como eso.
Mikewaz, guárdate tu crueldad para otras cosas y guárdate ese tipo de comentarios para cuándo estés fuera del foro porque pueden molestar a otras personas. Soltar mierda y crear mal ambiente es algo muy sencillo. Si tienes algo que decir, dilo, pero no de ese modo.
marcoscabanas
No cuela.
cucumelo
Mikewaz
Te agradecemos haber sido cruel, pero sólo un poco. Un saludo.
mikewaz
Flint
No nací sabiendo de todo, de hecho creo que no se de nada, pero por eso precisamente no me autodenomino como algo que no soy. Si no sabes apagar un fuego, no te llames bombero; tampoco lo hagas con el diseño web.
Podría dar una critica constructiva como "debes hacer que la web sea menos pesada, cumplir el estándar para compatibilizar con la mayoría de navegadores, adaptar la web a resoluciones mas pequeñas, usar titulares y subitulares para mejorar la legibilidad para personas ciegas y mejorar el posicionamiento" pero, sinceramente, ha venido a pedir opinión con algo que no hay por donde cogerlo, no establece una base a mejorar y lo único que debería quedarse en el código es el Doctype HTML.
Nadie nace sabiendo, pero para eso esta la formación, o en su defecto, la autocritica, criterio y sentido común para saber si es o no un buen trabajo. No hace falta saber, hace falta entrar en 4 paginas web (no mas) y compararlas para ver que algo no encaja en lo que has hecho.
No es una cuestión de aportar o no contenido crítico, es una cuestión de que esto es un foro, y exponer aquí ciertas cosas dan pie a que los demás opinemos, y creeme, si hubiese querido ser un troll, habría sido mucho mas cruel.
boonzo
Joder que mal rollito, no???
Raimon, ni contestes.
Usuario desconocido
Pues ya que me lo planteas, me gustaría ficharte y usar tu foto como escaparate en uno de mis trabajos de mi portfolio. Cumples todos los requisitos. Es posible, Raimon? :)
lenode
Raimon
+1
raimon
Aquí no estamos hablando de la fortuna de decir o no las verdades. Sino de la fortuna de decir las cosas con respeto, con independencia de si es verdad o no. Si no eres capaz de esforzarte a empatizar un poco con la gente del foro, no sé qué haces aquí.
Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
El primer consejo es la autocrítica. Es decir, piensa si realmente crees que debes poner u ofrecerte como diseñadora gráfica o web, después de mirar algunas webs de sitios con nivel. thebestdesigns.com, por ejemplo. Afinar el ojo es un proceso lógico por el que todos tenemos que pasar, donde unos tardan más o menos tiempo.
Y en cuanto a los comentarios desafortunados, a mí no me lo parecen. Más desafortunado es tener que explicarle a un cliente por qué "colegas" cobran 150 euros por una web o 50 euros por un logo. Así que la gente diga lo que le de la gana.
marcoscabanas
Flint
Dudo mucho siquiera que haya leído más allá del primer comentario. Ha visto la web y le ha parecido gracioso y constructivo hacer ese comentario. Al parecer, el amigo ya nació sabiendo de todo.
Por otra parte, Ferran, el gesto te honra. Rectificar es de sabios. :)
emilie_lasbezeilles
No todo el mundo tiene un nivel alto de conocimiento, de diseño o lo que sea. Pero la gente que acude a los foros pidiendo opinión o ayuda solo se puede sentir frustrado a tener respuestas como esta...
Y a los "nuevos" que pasan por aquí como yo les dará miedo pedir consejos o criticas constructivas.
Usuario desconocido
No problem, simplemente me habia quedado algo descolocado. Si la verdad es que para no aportar algo constructivo es mejor no aportar directamente. Yo ya me disculpe por mi metedura de pata.
raimon
Mikewaz
A esto me refiero. A mi entender, el hecho de que tú te disculparas por un comentario poco afortunado debería hacer pensar a otras personas a no caer en el mismo error. No es un tema tanto de lo que se dice, sinó más bien del tono.
Espero haberme explicado, era una forma algo más inocente pero por lo visto no lo bastante clara de decir lo mismo que ahora. Perdón por la confusión, la intención no era que fueras tú precisamente quien se sintiera aludido ;). Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
Raimon
No entiendo a que te refieres sinceramente.
raimon
Ferran, parece que tu sabio ejemplo no ha llegado al pequeño saltamontes.
Raimon